lunes, 25 de junio de 2018

PEDRO SÁNCHEZ Y EL MUNDO DE LAS FRASES VACÍAS Y LAS APARIENCIAS.


Dice el estrenado presidente "Es necesaria la derogación de la reforma laboral, pero no hay una mayoría parlamentaria para hacerlo", "El gobierno va a aprobar un plan director de lucha contra la explotación laboral". Pues mira compañero Sánchez, deberías tener más coraje político para cumplir las promesas y hacer desde el gobierno lo que se exigía al PP desde la oposición: eliminar las reformas laborales, la que propuso y aprobó el PP en 2017 y la que había aprobado en 2010 el gobierno del PSOE presidido por Zapatero, cargándose el acuerdo al que habían llegado cuatro años antes los sindicatos. Y veamos, ¿cómo es que no hay mayoría parlamentaria para hacerlo y sí la hubo para ganar la moción de censura. O es que aquella mayoría sólo fue para llegar al gobierno y luego hacer lo mismo que tan duramente se denunciaba del PP? 
Sigue Pedro Sánchez "Los tiempos en los que el gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron". Ni una sola palabra de autocrítica por las graves responsabilidades del PSOE-PSC en todo lo que ha ocurrido en Catalunya desde aquella propuesta de reforma del Estatut, que nadie pedía, de Pascual Maragall, el PSC y el gobierno Tripartito, en competencia nacionalista con CDC y ERC, convirtiendo un Estatut de 57 artículos en una constitución de 223, para no ser menos que Andalucía que, en vez de tomar medidas contra la pobreza derivada del  latifundismo caciquista había inventado una constitución nacionalista para competir con Catalunya. En lo que actualmente sucede en Catalunya y con Catalunya, el PSOE-PSC y sus comparsas de la izquierda tienen tanta responsabilidad como el propio PP y los independentistas. Es por eso que no tengo ninguna confianza en Pedro Sánchez, en el PSOE-PSC, ni en sus aliados enviados a pastelear con Torra. Su afirmación de que "La crisis en Cataluña no se va a resolver en un año, ni en dos, ni en cinco o seis", lo explica todo. Tiempo al tiempo. 
Y continúa: "Después del anuncio de la disolución de ETA es evidente que la política tiene que adaptarse a la nueva realidad". A  qué realidad señor presidente, a la que plantea Torra desde su trinchera del racismo o a la más sutil y sibilina de Urkullu, las dos orientadas al mismo objetivo, fracasados, de momento los planes Ibarretxe y Pujol-Mas-Puigdemont-Torra. Ni te enteras de qué ocurre en la Euzkadi actual, agitadas las ramas y recogiendo los frutos.
"La eurofobia es el principal desafío que tiene la UE", "Queremos que se refuerce ese eje Madrid, París, Berlín y también incorporar a Portugal". Más o menos lo que estaba haciendo el PP a su estilo y casi con la misma gente. El eje de una izquierda real ni se cita, ya que en la actualidad no está ni se la espera. A lo mejor debería crearse, aunque no creo que ello sea prioridad de Pedro Sánchez. 
"PSOE y Podemos sabemos que para transformar el país debemos entendernos". Al estilo más clásico del PSOE esto significa tragarse a Podemos. Y, en lo inmediato, enviar a Pablo Iglesias a pastelear con Torra-Puigdemont ya que Iglesias es un experto en tragarse la bazofia independentista y negarlo y decir que tiene la solución.
Y como epílogo intelectual y político "La moción de censura ha supuesto un cambio de ÉPOCA en la política española." Si no es una frase retórica más el presidente debe hacérselo mirar.

Y eso es todo. Lo demás de la entrevista, hacer ruido con la boca. A pesar de lo cual vamos a esperar un tiempo prudencial y confiar en que haya algún cambio que mejore la realidad actual en todos los aspectos citados y en algunos más. Escepticismo de la experiencia, acompañado de buena voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario