lunes, 25 de junio de 2018

UNAS "IZQUIERDAS"  Y PROGRESÍAS A REMOLQUE DEL NACIONALISMO.


Nacionalismo, ni de España, ni de Catalunya, ni de Valencia, ni del País Vasco, ni de Galicia. Ni tampoco de los nuevos descubridores de esencias raciales, históricas y lingüísticas en Andalucía, Asturias, León, Aragón, Canarias..... y, por poco que me descuide, en la escalera del bloque donde vivo. Nacionalismos de "diferentes pueblos", farsantes todos, pero asimismo demagogos y potencialmente peligrosos. 
Sin ningún afán de dar lecciones de historia, pero poniendo el máximo empeño en desenmascarar a los embusteros y racistas de variadas tipologías y aclarar las cosas para que cada persona con inteligencia, unos conocimientos medios y unos criterios políticos básicos, lo entienda, afirmo: 
Defiendo España, que hoy es una monarquía parlamentaria y mañana puede ser una república orientada hacia el socialismo, como un marco de convivencia colectiva entre todos. Ahora y después, como lo ha sido antes. Tenemos una historia común, con migraciones internas y externas diversas y lenguas diferentes, compartiendo momentos buenos, malos y regulares, con enemigos y contradicciones que nos han afectado a todos y todas. Pero hemos convivido también con un alto sentido de clase en amplias zonas de España, sin importar ser andaluces, vascos, madrileños o catalanes, ya que eran solidaridades y fraternidades reales lo que que nos unía y hermanaba y no racismos identitarios. Hasta aquí la pequeña historia que nos ha conducido al momento actual. A partir de ahí, la continuación que yo defiendo y os propongo defender sin complejos, con coraje, con inteligencia y sin concesiones, ni a los embusteros ambiciosos ni a los indocumentados que les bailan el agua. 
La propuesta en la defensa de esta España que debemos potenciar como culminación de la España actual de las autonomías es culminar el proceso en una España Federal. Con ello no pretendo crear algo ex-novo, ni hacer 17 cachos para unirlos. Esto ya lo hacen los embusteros con ansia y voluntad de dominio sobre personas y tierras, que crean historietas, inventan la nueva-vieja fe religiosa de la diferencia y se envuelven en banderas para el enfrentamiento. Y les siguen los indocumentados y/o ambiciosos que les bailan el agua y hacen de palanganeros, inventando fábulas progres al estilo del "derecho a decidir", "la autodeterminación", el confederalismo o el federalismo asimétrico.
La propuesta para culminar la España autonómica en una España Federal es así: 
1.- Soberanía común española. Estado Federal, sin ningún privilegio ni bilateralidad. El Estado es uno e indivisible.
2.- Competencias claras y concretas y no sujetas a cesiones ni delegaciones. Cada parte lo suyo y punto.
3.- Políticas de avance y cambio social.
4.- Justicia social, igualdad de derechos entre hombres y mujeres ante el trabajo, solidaridad de clase y popular.  
5.- Defensa de la paz, contra la guerra, por la convivencia, solidaridad y entendimiento entre los pueblos.

En estos cinco enunciados se encierra un conciso programa de defensa de la democracia y el socialismo en el momento actual, de denuncia del mal llamado "soberanismo" e "independentismo". Se hace honor a las personas que combatieron y combaten en las circunstancias más adversas a los miserables del beneficio egoísta.  A los catalanes, andaluces, extremeños...  que defendieron Madrid en la guerra civil y a los madrileños, castellanos, gallegos...que perdieron la vida en defensa de Catalunya. Y se  rinde un recuerdo emocionado a nuestros hermanos, los héroes y heroínas internacionales que vinieron a defender la IIª República Española cuando fue asaltada por el fascismo español e internacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario