miércoles, 28 de noviembre de 2018

VERDADERAS HUELGAS EN CATALUNYA. TERESA RODRÍGUEZ, SUSANA DÍAZ Y VOX.

Las actuales huelgas en Catalunya de médicos y bomberos parecen ser huelgas de verdad, nada parecido a los tinglados montados el pasado año por los separatistas, con la complicidad y/o silencio de los sindicatos y los "Comuns", para demostrar que los trabajadores catalanes estaban con el "procés-secesión". Esta vez los médicos hablan de sus reivindicaciones, de los recortes salariales, de las pagas que les adeuda la Generalitat, pero, sobre todo, hablan de las necesidades urgentes que hay para cubrir las carencias de la sanidad y esta pueda atender con garantías y seguridad al conjunto de la población catalana. Los bomberos plantean algo parecido, han habido grandes recortes en sus condiciones de vida y fuerte reducción y envejecimiento del material con el que han de hacer frente a sus responsabilidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En ambos casos, médicos y bomberos, el dinero que debía ir a mejorar sus condiciones de vida y dos servicios públicos esenciales, se está destinando desde 2011 a la promoción del separatismo en la sociedad catalana y en el mundo. En aquel momento de grave crisis financiera del capital, en Catalunya se produjeron los recortes más drásticos en gasto social, achacando la culpa a España por el robo de los recursos económicos por parte de ésta, inventando la mentira de que con la independencia todos volverían a ser ricos y felices. Mientras, se despilfarraba el dinero público en miles de cargos con sueldos millonarios, impulsores y encargados de adoctrinar a la sociedad, en montar "embajadas" por el mundo, en pagar a propagandistas en el extranjero, en subvenciones a diarios y medios para que fueran tan adictos al régimen "pujolista" como lo fueron los medios españoles en la dictadura franquista. Esta es la realidad de las huelgas actuales en Catalunya, que no sé si son apoyadas activamente por los sindicatos. Huelgas que reflejan reivindicaciones profesionales y laborales justísimas y exigencias materiales para reformar los sistemas de salud y de seguridad para todos los ciudadanos.
Hay también huelga de profesores y estudiantes. Los profesores asociados, denuncian su precariedad y bajos salarios, siendo como son una parte muy importante de la educación pública y concertada. Hay, asimismo, protestas en diversos sectores de trabajadores de la administración pública. En este caso y en el de los estudiantes no amplio la noticia ya que no conozco en detalle. 

Teresa Rodríguez, la responsable andaluza de Podemos y cabeza de lista de la coalición "Adelante Andalucía", acusa a Susana Díaz de haber abierto las puertas a VOX con sus políticas y de ser responsable de que la extrema derecha irrumpa con fuerza en el panorama andaluz. Pues mira Teresa, el PSOE en Andalucía y la propia Susana Díaz serán responsables de muchas cosas después de casi 40 años de gobierno ininterrumpidos, pero del crecimiento de VOX en Andalucía y en toda España  lo son mucho más lo que representa usted y su partido. VOX y la extrema derecha han pasado de ser una anécdota secundaria y marginal en la política española hasta hace poco, a tener un importante crecimiento y presencia en todas partes, barrios obreros y populares incluidos. Esta puerta se la han abierto a VOX los secesionistas de Catalunya, muchos de ellos tan reaccionarios como VOX, con la complicidad de los auxiliares y palanganeros que les han hecho el caldo gordo, les han bailado el agua, han marchado tras de su culo en las manifestaciones y les han defendido en todo tipo de foros nacionales y extranjeros. O sea, Podemos, la organización de Maíllo, su socio de candidatura a las órdenes de Garzón y de Centella antes, ahora de Enrique Santiago, son más corresponsables del auge de la extrema derecha en España que Susana Díaz. Cada cosa en su sitio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario