jueves, 4 de abril de 2019

DOS NOTAS SOBRE LO QUE OCURRE.

ESCANDALOSO. UNA VERGÜENZA.
Detienen y acusan de homicidio a Angel Hernández de 69 años por haber ayudado a su mujer, María José Carrasco, de 62 años, a morir dignamente ante la propia petición insistente de ella, que llevaba enfermas desde los 32 años. Su enfermedad "Esclerósis múltiple", va empeorando gradual e irreversiblemente hasta llegar a la degradación y parálisis de todos los miembros y a la postración absoluta. Los últimos 10 años de María José han sido terribles como queda constancia viendo el aspecto que tenía y no puede parecer extraño a ningún buen nacido el deseo permanente de morir y la petición constante que le planteaba a su marido para que la ayudase a acabar con su vida. Este la cuidó hasta el último momento y le preparó la infusión de pentobarbital sódico, un barbitúrico con efectos sedantes que produce la muerte en cantidad suficiente y que se utiliza en diversos países en los que la eutanasia está legalizada.
Hoy lamento no poder escuchar de nuevo las sabias palabras del doctor Luís Montes, perseguido y juzgado por ayudar a hacer la muerte menos dolorosa y desgarrada. La petición de una ley de eutanasia debe ser algo masivo y urgente para evitar que el traspaso se convierta en su fase final en un suplicio que alargue monstruosamente el sufrimiento de los enfermos y moribundos. 
Este asunto no es algo que ataña a una concepción religiosa reaccionaria, sino a la libre y consciente voluntad del ser humano.      
UNA "IZQUIERDA" EN CAÍDA LIBRE A LA NADA.
Se me ocurre este título al leer y escuchar las declaraciones de Jaume Asens, actual tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y candidato al Congreso por Barcelona en Comú. Este personaje, que forma dúo con Ada Colau, ejerciendo de  mandado de esta en todo, es un notorio independentista, semi camuflado para no infundir sospechas, pero no clandestino ya que su principal función ha sido la de ir a remolque de los independentistas en todo tipo de actos públicos, reuniones y contubernios. Ahora declara que lo primero que hará cuando llegue al Congreso será exigir la formación de una comisión de investigación para investigar las responsabilidades de las fuerzas de seguridad, solo las españolas por supuesto, ya que los mossos son otro mundo, el 1 de octubre catalán de 2017. A pesar de lo que están diciendo en el juicio a los golpistas, partidarios de estos, imputados o simples testigos y los miembros de todos los cuerpos de policía, incluídos los dirigentes de los mossos, este personajillo continúa haciendo el favor a los que si fracasa lo de Colau le pueden ofrecer un carguillo para ir tirando. El mundo de esta "izquierda" funciona así y por ello está desapareciendo, cargándose el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo y con muchos esfuerzos y sacrificios. Y a su alrededor, en Catalunya y en el resto de España, no se enteran, van vegetando y discutiendo qué hay de lo mío y fragmentándose y peleando por el carguillo que se teme escaso.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario