jueves, 3 de febrero de 2011

Cher José Luís, merci pour tout. Sehr gut und danke für alles President.

CHER JOSÉ LUÍS. Así encabeza Sarkozi la carta dirigida al presidente del gobierno para felicitarle y elogiar la batería de decisiones que este ha tomado en recortar y reducir salarios, pensiones y jubilaciones y que tomará en el futuro inmediato obedeciendo sumisamente las ordenes recibidas de los amos financieros, económicos y políticos de Europa y del mundo. El que hace dos años afirmaba que el capitalismo debía refundarse para hacer frente al desastre financiero, económico y social que estaba produciendo y volver a su origen de capitalismo más vinculado a la economía productiva, con normas y leyes de control de sus excesos, recicló inmediatamente su propuesta para defender, con todo el clan de la charca neoliberal, exactamente lo mismo que había producido la crisis actual, y todas las anteriores.
ANGELA MERKEL. Nos ha visitado la cancillera para aplaudir las medidas tomadas por el gobierno del PSOE,(han hecho ustedes los deberes) y para anunciarnos que deberemos continuar por el mismo camino con otras medidas. Angela Merkel, muy valorada y aplaudida por Zapatero y su gobierno y por toda la derecha económica y política, se ha atrevido incluso a decir que actualizar salarios a causa del aumento del coste de la vida (IPC) es un error que no debe hacerse. Pero, ¿cuál ha sido el verdadero motivo de la magna visita? Sencillamente, la pasta que los bancos alemanes han invertido en España, fomentando y especulando con la burbuja inmobiliaria y atiborrándose de valores bancarios, especialmente del Santander y del BBVA, las principales joyas de la corona neoliberal española. Merkel viene a exigir la garantía de sus intereses aunque sea a costa de la reducción de las condiciones de vida de la sociedad trabajadora. Merkel también vino de jefa de Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para contratar mano de obra cualificada en altos estudios y así, pagando España el coste total de la formación, tendrá un servicio bueno y gratis. Menos mal que España juega en Champions (Zapatero dixit).
Esos elogios y esa ingerencia grosera de dos dirigentes de la derecha europea producen, además de irritación política, vergüenza ajena por la actitud servil de Zapatero y su gobierno. Venden la dignidad colectiva por nada. La verdad es que la Europa que se está construyendo es capaz de hacer renunciar a estar en ella al más europeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario