domingo, 20 de febrero de 2011

Libia,( Yemen, Bahrein,Argelia, Marruecos...)

Cito a los diversos paises con revueltas, de los cuales hablaré otro momento, especialmente de ese portaviones yanqui que es Bahrein. Hoy sólo quiero hablar de Libia.
He oido en los noticiarios que, según Amnistía Internacional, en Libia se habían producido ya más de 200 muertos a causa de los disparos del ejército y de la policía. Espero que esto no sea una mentira y un montaje como el que organizó AI cuando la ocupación de Kuwait por Irak, con aquella niña victima de las tropas iraquíes, que habían practicamente destruido una guardería. Luego resultó que la niña que había hecho saltar las lágrimas a millones de norteamericanos, que pidieron la inmediata intervención de su ejército de salvación de los desvalidos, era la hija del embajador de Kuwait en EEUU.
Mientras se aclara esto, doy por válida - provisionalmente- la información de AI. Si es cierta la noticia, Gadafi, su gobierno y todo lo que representan, no tienen ninguna justificación y sólo merecen la condena y el repudio. Debo decir para empezar que Gadafi, su política y su forma de gobernar no me gustan. Gadafi pasó, como otros dirigentes árabes, de un nacionalismo progresista y panárabe a un sistema económico progresivamente enfeudado a las grandes transnacionales y al capitalismo internacional. La diferencia del estado libio con otros estados árabes era su actitud antiimperialista y solidaria con el pueblo palestino. Esto, con ser muy importante, no justifica en ningún caso la monopolización del poder a costa del pueblo y un nepotismo familiar hereditario. No es aceptable en Tunez, en Egipto y tampoco en Libia.
Por último, quiero aclarar que cuando en una revuelta, en cualquier país, se habla sólo de democracia puede ser que la exigencia de democracia sea sólo una expresión más de las tesis yanquis y europeas defendidas en China, Ucrania, Bielo-Rusia...Las célebres "revoluciones de colores". Algo muy diferente es la exigencia de un cambio social para mejorar las condiciones de vida, acompañado de libertad y de democracia. La democracia formal, votar cada x años, dejando la economía y la propiedad en las mismas manos sería el blanqueo de la fachada y la continuación de la ruina en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario