domingo, 20 de febrero de 2011

Varios cortos.

FRACASO NEOLIBERAL. El fracaso neoliberal es el fracaso del capitalismo, no se puede desdoblar ni diferenciar uno del otro. El neoliberalismo es, sencillamente, el desarrollo del capitalismo en la etapa de la globalización. Atendiendo a conceptos marxistas, y no marxistas, es el imperialismo en una fase superior, imperialismo que no es sólo dominio geopolítico, sino económico, financiero y mediático. Consecuente con lo afirmado, los liberales, neoliberales, conservadores, socialdemócratas liberales o, simplemente, social.liberales, deberían esforzarse más en entender qué ha ocurrido en lo que se conoce como crisis y, sobre todo, lo que va a ocurrir. El actual mundo no aguanta el desastre económico y social actual, a pesar de los crecimientos en el PIB de China, India y otros paises.
El que avisa no es traidor, tiempo al tiempo.

¿ SÓLO EL NORTE DE AFRICA ? Que nadie se engañe, En Islandia acaba de producirse una revuelta social y política con características revolucionarias, dentro de lo que se conoce como occidente. Los islandeses se han cargado a todos los políticos, altos ejecutivos y especuladores que han empobrecido al país endeudando a cada habitante, se han negado a pagar la factura de los ladrones locales "legales" y, además de echarlos a ellos, se han negado a pagar la deuda a los especuladores y ladrones internacionales, decisión tomada en un referéndum con el 93 por cien de los votos. Amigos y amigas, ese es el camino. Lástima que Islandia no sea grande como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, si así fuera les hubiera sido más difícil a políticos y propagandistas esconderlo, tergiversarlo o manipularlo.
Que cunda el ejemplo islandés.

WISCONSIN. En Wisconsin también ha habido una rebelión obrera y popular contra las autoridades del estado por la grave situación social que viven los trabajadores a causa de la crisis industrial y económica. Educadores, estudiantes, bomberos, obreros del comercio y de la industria.., se han echado a la calle ocupando sedes oficiales, contra los recortes económicos y sociales de las autoridades del estado y el intento de liquidar libertades sindicales. Wisconsin, junto con Minnesota, Iowa, Illinois, Michigan y Ohio, forma parte de un cinturón industrial en el que han cerrado numerosas empresas. La rebelión de Wisconsin puede generalizarse. En EEUU la gente también sufre, no todo es Wall Street, el Capitolio, el senado o la Cámara de Representantes. También alli hay un despertar popular. Que crezca y se una a todo lo que se está revoltando y a todo lo que está en germen, a pesar de la alienación de las conciencias.

¿ Y ESPAÑA? Pues aquí, el fracaso actual del PSOE, va en la misma línea que el fracaso del PP y de sus dirigentes, Rato en el FMI diciendo que todo iba perfecto un minuto antes de que todo se derrumbase, Rato y Esperanza Aguirre poniendo como ejemplo a Irlanda y a Islandia, entre otros, para demostrar lo mal que lo estaba haciendo el PSOE, ambos genuinos representantes del PP. O sea, que ya saben ustedes lo que viene si el PP gana las próximas elecciones. PP y PSOE tienen políticas intercambiables a pesar de la demagogia de uno y otro por diferenciarse.

Nota final: rogamos a los talibanes de la política y de la propaganda neoliberal que consulten escritos del PCE y de IU desde principios de los 90 hasta aquí sobre economía, finanzas, sociedad y política. No hacemos panfletos, analizamos y hablamos de la realidad con argumentos y con propuestas. Naturalmente, muy diferentes a las que aplican las diversas versiones del poder neoliberal.
Continuaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario