sábado, 9 de abril de 2011

Un millón de firmas para los 5 secuestrados cubanos.

EL COMITÉ POR LA LIBERACION DE LOS 5 CUBANOS PRESOS, DESDE HACE 12 AÑOS, POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO Y EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE CUBA, HA PUESTO EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA RECOGER UN MILLÓN DE FIRMAS.

En esta campaña debemos firmar y estar, como ya han firmado y están trabajadores y trabajadoras, premios Nobel, intelectuales y artistas de diversos paises de Europa y el mundo y diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

El caso de los 5 cubanos demuestra varias cosas:
. Que el capitalismo norteamericano no está dispuesto a permitir ninguna actitud contra sus intereses y mucho menos que sea favorable a la independencia y soberanía de Cuba.
. Los EEUU, con cualquier Presidente, han acosado y continuarán acosando a Cuba con terrorismo, bloqueo o medidas fascistas acordadas con los sectores más reaccionarios
y terroristas de Miami.
. El juicio de los 5 ha demostrado que los dirigentes políticos corrompen el sistema judicial cuando éste no favorece totalmente su acción contra el comunismo y contra la resistencia de los pueblos a su dominio imperialista.
. Es así que el juicio y condena de los 5 antiterroristas cubanos se ha llevado a cabo vulnerando de arriba a abajo las propias leyes, en el caso más brutal y casi único de condenar contra cualquier tipo de prueba e indicio.
. Ha quedado archidemostrado que los sectores más fascistas de EEUU, acompañados de las organizaciones terroristas y anticubanas de Miami y de la prensa más afín, y también la menos afín, han impuesto las monstruosas condenas a los 5, sin darles ni posibilidad de defensa.
. En línea con el punto anterior, los magistrados y jueces han permitido y alentado la manipulación más soez, empezando por excluir a los miembros del jurado que se pronunciaban por una decisión fundamentada en derecho y pruebas, descartando la condena previa, y escogiendo a los que estaban dispuestos a la condena previa, por su concepción anticomunista y anticubana. Como eso no era suficiente para demostrar la acusación de espionaje, conspiración y crimen contra los 5, impedían que éstos y sus defensas utilizaran argumentos y datos contundentes de la falsedad de las acusaciones.
En resumen, habida cuenta de que la via judicial está practicamente agotada, queda sólo la política. Y esta sólo puede venir de una acción social de explicación y recogida de firmas para enviar al despacho de este flamante Premio Nobel de la Paz
que es el Presidente Obama.

UN MILLÓN DE FIRMAS PARA LA LIBERTAD DE LOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS.
( Para información dirigirse a www.antiterroristas.cu Y www.libertadparaloscinco.org.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario