jueves, 12 de enero de 2012

CORRUPCIÓN. HUNGRÍA. PRESIDENT MAS. DERECHOS HUMANOS MADE IN USA. SIRIA-FRANCIA.

LA CORRUPCIÓN: TANTO MONTA, MONTA TANTO.
El esperpento elevado a categoría política única. Sube el PP a las tribunas, y los de siempre (Rajoy, Cospedal, González Pons, Aguirre, Soraya Sáenz....) al estar tan ocupados en sus tareas de recortar derechos, salarios, pensiones, puestos de trabajo, centros de investigación, y más cosas, estos últimos días le ceden la palabra al inefable Arenas, luz y gracejo andaluz, ya que en marzo hay elecciones. Mientras en Valencia juzgan a Camps, a Costa, y a unos cuantos/as más, y no se crean que sólo hay trajes y el lenguaje tabernero de vinaza de las escuchas telefónicas, sino mucho más que no saldrá; mientras en Baleares juzgan al ex President y ex ministro, Jaume Matas, y otros/as, por robos y saqueos millonarios, con mansiones que ni en las películas de época; mientras ocurre todo, esto, repito, que gira al PP como un calcetín sucio, y prescindo de la menudería de sus corruptelas, Arenas acusa al PSOE de corrupción por los EREs andaluces, y por las juergas con cocaína, y lo que fuere, que altos cargos de la Junta se pegaban con el dinero público. Bien, muy bien por Arenas, ese campeón de la honradez política. Sólo que se le ha olvidado Valencia, en bancarrota, incluido el aeropuerto de Castellón y la estatua de Fabra, y Camps en el banquillo, y Baleares con Jaume Matas, aquellos a los que Rajoy ensalzaba como grandes y honestos políticos.
Tenemos en la otra cara de la moneda al PSOE, por boca de su candidata y candidato a la jefatura, y otros/as dirigentes, denunciar al PP por Valencia, Baleares, Murcia, Madrid...., mientras sus corrupciones y corruptelas compiten con las del PP, aunque en este momento, por graves que sean las suyas, pierden en cantidad, calidad y sonoridad ante las de éste.
Y luego están Urdangarín, la princesa, la monarquía, los palacetes, diversas instituciones y las implicaciones con Jaume Matas, entorno de Camps..etc, con una responsabilidad compartida entre los dos partidos que han gobernado mientras se producían esos hechos. Hoy no voy a hablar de otros partidos en esta nota, están a la vista, pero, ¿saben qué les digo?, deben ser juzgados todos y condenados según el delito cometido y deben devolver el dinero robado. Politicamente, dependerá de la ciudadanía ir más lejos. Por ejemplo, echarlos a todos y sanear la cloaca. Ya sé que lo que digo suena a frase hueca, porque el sistema no lo facilita y está aquello del terror al vacío. Yo les propongo una reflexión: ustedes votan a nivel general PP-PSOE, PSOE-PP, aderezado con acompañantes nacionalistas que sirven para uno y para otro, según las circunstancias y lo que le sacan a uno y a otro. También en las comunidades autónomas funciona un proceso parecido. Y también está el municipio, más pegado, en teoría, al ciudadano/a. Y la reflexión es la siguiente. ¿se creen ustedes libres de responsabilidad, cuando han votado masivamente a PP o PSOE, una vez tras otra? ¿ no acaban de dar la mayoría absoluta a Rajoy, capataz, y a sus lugartenientes en la comunidad valenciana y en la balear? ¿ no ha gobernado el PSOE durante 30 años en Andalucía cuando ya habían habido corrupciones y corruptelas a mansalva ? Y no quiero excluir a nadie. Cuando de corrupción y saqueo de las arcas públicas se trate, caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, cuando se demuestra su culpabilidad. Repito, esto afecta a todos los partidos, sin exclusión. Y no vale, que cuando aparece un caso muy sonado, los dirigentes políticos se den golpes en el pecho pidiendo leyes y pactos contra la corrupción, que luego olvidan. Esto se hace de oficio, aplicando escrupulosamente la división de poderes y haciendo que los tres funcionen a rajatabla. Y que lo que llaman cuarto poder, la prensa, no manipule la maldad cuando se trata de los adversarios y la embellezca con los próximos, tal como sucede siempre, alardeando, eso sí, de deontología profesional donde sólo hay intereses.
Hoy no hablamos de la corrupció legal que, avalada por las leyes del capitalismo, enriquece a unos cuantos en contra de la mayoría, siendo, por tanto, radicalmente inmoral. Esa corrupción sólo puede eliminarse cuando un cambio social elabore y aplique otras leyes en beneficio estricto de toda la sociedad. Hoy hablamos de la corrupción ilegal. Intentemos avanzar en cada momento con lo que nuestro tesón,trabajo y unidad permitan.

LA HUNGRÍA DEL NEOFASCISMO.
El gobierno de extrema derecha de Hungría aprueba leyes y constituciones, cuyo principal fín es liquidar en el país cualquier vestigio de pensamiento comunista, socialista o, simplemente, democrático. La Unión Europea riñe al gobierno húngaro, pero no se crean que es por el conjunto de tropelías fascistoides de éste, sino porque no quiere que el Banco Central de Hungría tenga autonomía. Lo demás le importa un bledo. En política o en derechos, carta blanca, en economía y finanzas, control absoluto. Si persigue a los comunistas, y a los socialistas es que algo habrán hecho, o piensan hacer. Esta es la Hungría actual, esta es la UE actual.

EL PRESIDENT MAS.
CIU ha votado hoy, 12 de enero de 2012, las propuestas del PP porque en la pela CIU forma parte de la familia del PP. O sea que votará lo que le echen, con una sola condición, ¿ qué hay de lo mío ? Mas lo ha dicho claramente: este voto es un depósito a corto plazo. " Depósito a corto plazo", la verdad es que sólo saben hablar el lenguaje de los usureros. Mientras, en Catalunya, Mas sigue recortando derechos básicos, como el PP en todas partes. Pero también le votaron masivamente.

OTRA DE DERECHOS HUMANOS MADE IN USA.
Soldados yanquis orinándose sobre cadáveres afganos. Guantánamo, ese campo de concentración nazi-USA, continúa abierto a los tres años de que el Nobel de la Guerra, Obama, firmara solemnemente su cierre en un año. Los soldados de EEUU se orinan sobre los cadáveres, los EEUU se orinan sobre el mundo, sobre todos nosotros. Bush u Obama, Clinton o Rumsfeld. ¡ Qué más da!

SIRIA- FRANCIA: LA PROVOCACIÓN BÉLICA CONTINÚA.
Un periodista francés que cubría una manifestación en defensa del gobierno y del pueblo sirio, es asesinado junto a otras personas. Está claro que los asesinos son los terroristas de la llamada oposisión, los mercenarios de los servicios secretos occidentales y de los jeques del Golfo. Pero Sarkozi, en nombre del gobierno francés, y de "La France", pide responsabilidades al gobierno de Siria. O sea, que uno de los principales responsables de los crimenes de la OTAN en Libia, cómplice necesario para las matanzas sionistas en Palestina, responsable directo de ellas en Costa de Marfil, siempre de acuerdo con Ban Ki-moon, pide explicaciones a Damasco de las matanzas de sus mercenarios. Y hasta la izquierda francesa, incluido el PCF, aprueba con su palabra o su silencio la canallesca actuación de esa Europa, como hicieron con Libia. Todos creen que fuera de Europa, EEUU, y Occidente en general, no existe civilización ni política. Es el eurocentrismo otanista con barniz progresista.

2 comentarios:

  1. De nuevo muy de acuerdo con el artículo, entre otras cosas con la llamada de atención a los votantes – a los de UPyD habría que echarles de comer aparte: http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10074:alvaro-pombo-espana-prospero-gracias-a-franco-y-la-democracia-fue-posible-gracias-a-el&catid=139:estado-espanol&Itemid=557 , la noticia la conocí por El Camino de Hierro). He pasado por la web del Partido “Comunista” Francés y no parece, no obstante, que lo del silencio sea aplicable a este partido, más bien se muestran muy militantes en pedir el derrocamiento de Asad, aumentando las sanciones ( p.e., http://www.pcf.fr/16825 ), y llamando criminal y pidiendo el aislamiento del legítimo Gobierno Sirio (p.e., http://www.pcf.fr/17189 ). Complicada la travesía con tales "compañeros" -el PIE, según parece, no ha dicho nada al respecto.

    Dos observaciones también sobre cuestiones internacionales: he leído en el último número de Prisma Internacional ( http://www.pce.es/descarga/201201_prisma_internacional_num04.pdf ) que la situación de Irán “merece un comentario específico” (p. 2, col. 3ª). Cito lo que se dice textualmente:

    La situación en Irán merece un comentario específico puesto que por una parte se convierte en objetivo de Estados Unidos y del imperialismo occidental con la finalidad de recuperar las inmensas reservas de petróleo como ocurrió en Iraq a la vez que en este país se desarrollan movimientos de conquista de los derechos humanos y de progreso de la izquierda y de los sindicatos pero que son fuertemente reprimidos.

    En el párrafo se acusa a Irán de no respetar los derechos humanos y de reprimir fuertemente sindicatos y movimientos de izquierdas. Estoy seguro de que el PCE tiene datos suficientes como para poder realizar estas afirmaciones pero dadas las evidentes características especiales de Irán por su postura antiimperialista y por el claro apoyo que recibe de la izquierda que gobierna -la latinoamericana- y también por su alianza con Siria, la afirmación que se hace en Prisma en relación a la represión y ausencia de derechos humanos en Irán debería estar cuidadosamente documentada y no lo está en absoluto.

    Como usted sabe por comentarios anteriores, yo mismo, a partir de las denuncias de partidos como el Tudeh, no descarto que se hayan podido reprimir movimientos de izquierdas en Irán en el pasado -o incluso que pueda también ocurrir en el presente, por supuesto. Me pregunto, no obstante, si la situación actual ha sido analizada con todo el cuidado que merece la cuestión, habida cuenta de que ya hemos visto las acusaciones de sátrapa, dictador, etc., contra Gadafi por parte de algunos de los responsables más relevantes de IU, algo que, en mi modesta opinión, no se ha llegado a demostrar de forma documentada -por ellos al menos, que yo sepa, no- y, por el contrario, parece haber sido desmentido por representantes de la izquierda latinoamericana y por otras informaciones que se han ido haciendo públicas. Me gustaría que esta cuestión se aclarase porque no me gustaría ver cómo el PCE/IU se suma de nuevo al linchamiento de un dirigente o, en este caso, de un país sin aparente justificación.

    Por otra parte, la alusión que se hace en Prisma a Siria un poco antes (misma página y columna), aparte de breve es ambigua. Es más, por la redacción creo que habría que interpretar que la alusión a la “represión policial” se hace con respecto a Siria y no a Egipto. ¿Es la posición oficial del PCE considerar que en Siria hay represión policial? Y, en cualquier caso, si hay preocupación por la situación Siria, habría que indicar claramente por qué.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Después de leer atentamente las diversas informaciones sobre Libia y sobre Siria en la página del Partido Comunista Francés, del Frente de Izquierdas y del PIE, sólo puedo llegar a una conclusión: tengo poco que ver con el PCF, con el FI y con el PIE. La información de los últimos acontecimientos en Siria, con la muerte de un periodista francés es, sencillamente, vomitable. Parece un panfleto de la OTAN o de Sarkozi. La BBC informa mejor, con más honestidad y credibilidad que la página del PCF. Mientras este habla con el lenguaje imperialista de la OTAN, acusando al régimen sirio de la muerte de un periodista francés y exigiendo todo tipo de medidas contra él, un periodista de la BBC habla de la muerte de un periodista francés y de 8 personas más que se estaban manifestando en apoyo del gobierno sirio y responsabiliza de los hechos a los llamados "rebeldes". El PCF y acompañantes, tienen con Siria, y antes con Libia, la misma posición y hasta el mismo lenguaje que la OTAN, la ONU del cómplice criminal Ban Ki-moon, Obama, Sarkozi, Rasmussen.... El PCF, el Frente de Izquierdas y el PIE son en sus cúpulas dirigentes eurocéntricas y otanistas aunque disimulen con retóricas anti imperialistas. Para ellos el mundo civilizado empieza y acaba en el occidente capitalista. África y América Latina son territorios a civilizar. Repito, aunque se vistan de izquierdas. El PCF, en la figura de su Secretario General, asimismo Presidente del PIE, no tiene nada que ver con el internacionalismo y anti
    imperialismo del viejo PCF.

    ResponderEliminar