lunes, 25 de marzo de 2013

DECRÉPITA EUROPA. ALGUNAS DIRIGENTES DEL PP SE RETRATAN. UN NUEVO CAMPEONATO. VÍDEO DE BRUTALIDADES SIONISTAS.

SOBRE LA DECRÉPITA EUROPA Y EL PAPEL DE SUS INSTITUCIONES, PARTIDOS, SINDICATOS Y SOCIEDAD.
Todo lo que está ocurriendo en Chipre, y en Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, y el resto, sin dejar a Francia y Alemania, pone de relieve muchas cosas sobre el funcionamiento del sistema y las múltiples taras que éste tiene como sistema, y evidencia la necesidad de parcheos y reformas de todo tipo. Parcheos y reformas que abordarían algunos de los más notorios, por injustos e inútiles, funcionamientos de las estructuras de poder económico y político. Pero esto sería partir de la base de que con cuatro reformas y parcheos controlados todo funcionaría maravillosamente de nuevo. Nunca ha funcionado maravillosamente, pero en los últimos años han precipitado a Europa en el desastre, lo cual me lleva a la afirmación de que Europa no necesita cuatro reformillas, sino un cambio radical. 
Frente a las reformas epidérmicas, lo que hace falta, lo imprescindible, es saber que el actual sistema económico y social europeo no sirve para hacer frente a los cambios estructurales -económicos, sociales y políticos- y que se tiene que ir a otra cosa. 
Las "autoridades" económicas y políticas dominantes en Europa dan variopintos argumentos sobre lo que sucede y plantean diversas opciones, sin salirse nunca del marco establecido, obviamente capitalista y neoliberal. Plantean crecer pero no dicen hacia dónde, cómo, en qué. Hablan de coordinar banca, impuestos, derechos...,sin decir tampoco sobre qué bases se haría ello. Nunca hablan de salir del "estado mínimo" y del mercado máximo", sin ley ni control, que propiciaron y ejecutaron liquidando todas las normas de equilibrio y control del sistema financiero y económico que se puso en marcha después del crack de 1929. Sabiendo, por la historia, que el capitalismo, por su propia naturaleza, necesitaba corsés, pues produce desastres sistemáticos, no sólo liquidaron éstos, sino que elevaron hasta el paroxismo la liquidación del estado democrático, convirtiéndolo en instrumento para potenciar el beneficio privado y para socializar las pérdidas cuando se produzcan. 
Y ahora no defienden otra cosa, aunque se encuentren perdidos en un marasmo, sin orientación y sin ideas. Lo sucedido en Chipre en pocos días demuestra hasta qué nivel es inútil el sistema y sus servidores para solucionar los problemas. El sistema de Chipre y el de todos los paraísos fiscales, lavanderías de dinero y demás artilugios lo ha creado el régimen capitalista en su fase más aguda de libertad de botín. Y ahora, hasta los más lerdos defensores del sistema se dan cuenta de que no puede continuar así, aunque en 5 años, desde el derrumbe de Lehman Brothers, no han hecho nada, ni piensan hacerlo. Cualquier cosa que suene a socializar la economía, no las pérdidas, o que tenga una impronta social democrática que les dispute el poder de decidir es rechazado.Dice De Guindos y los dirigentes del gobierno y del PP que España se ha salvado del desastre y no necesita rescate como Chipre. Podrían preguntar a los desahuciados, o a las víctimas de las preferentes, o a lo millones de parados qué opinan de este triunfalismo de los bien pagaos.
Como resumen de lo anterior, se puede afirmar que las instituciones europeas, los partidos y los sindicatos, no sólo no han desarrollado una idea de construcción de una Europa unida desde los intereses de los pueblos, sino que han contribuido, por acción o por omisión, a la Europa de los capitales. Desde las instituciones europeas, hegemonizadas por las fuerzas de la derecha histórica y por una socialdemocracia que ha aceptado las tesis de la derecha, se ha creado la decrépita Europa actual, y desde los sindicatos y partidos   de la izquierda no se ha contrarrestado esa inercia ni se ha generado una concepción democrática y socialista de Europa. Y la mayoría de la sociedad, sin orientación ni organización para cambiar las cosas, ha seguido o aceptado con resignación la ideología del capital, del consumismo y de la insolidaridad. Ha sido necesario el crack para que se empezara a ver la realidad, lo cual no significa que hayan cambiado radicalmente las actitudes. Pero puede ser un inicio de ello. 

RESPUESTAS DE ALGUNAS DIRIGENTES DEL PP. Y DE ROSA DÍEZ.
Cospedal, este portento de la política que pasa apuros para llegar a fin de mes, dice que los que dirigen las plataformas contra los desahucios "inculcan agresividad y violencia a los jóvenes españoles". Para no ser menos, Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid, vincula a Ada Colau y a los dirigentes de PAH con La Kale Borroka y ETA. No es que se les vaya la olla, es que cuando no controlan las palabras les vienen a la memoria automaticamente   los textos de los principios fundamentales del Movimiento, suprimiendo de ellos los elementos más sociales  e introduciendo los  principios de la escuela neoliberal de Chicago, con Milton Friedman   como máximo referente.
Ayer me olvidé de un personaje haciendo declaraciones en el mismo sentido: Rosa Díez que afirmó que es "absolutamente vil y cobarde" lo que se conoce como escrache. Rosa Díez se une a las otras dos. Y es que al final será cierto aquello de "Dios las cria y ellas se juntan". Ojo con el autoritarismo rampante de esta ex- dirigente del PSOE. Puede ser peligrosa si tiene más poder. De momento está empezando a ser siniestra.

PROPUESTA DE UN NUEVO CAMPEONATO.
Viendo el cariz que van tomando los acontecimientos, propongo un campeonato de liga entre el PP y PSOE, entre  Bárcenas -Gürtel y los ERES. Pueden acompañarse de otros equipos menores como el de CIU y las ITV-Palau. Se podría poner en marcha un sistema de apuestas y quinielas varias para adivinar en qué queda todo, si hay mucha devolución de dineros, o cárcel, o algún tipo de sanción como estas que ponen a los ladrones de poca monta.

UN VÍDEO QUE DICE MÁS QUE MIL DENUNCIAS.
Era un vídeo en el que los soldados sionistas, al estilo nazi, detenían a 30 niños estudiantes en Hebrón, Cisjordania. Según las autoridades sionistas las detenciones formaban parte de una campaña contra "los terroristas populares que lanzan piedras a los soldados israelíes". Es tan grande el escándalo que produce esta brutalidad, a pesar de ser reiterada, que hasta la organización israelí de derechos humanos B´Tselem lo denuncia. Y Europa, como siempre, mirando hacia otro lado. 

Y PARA QUE NO SE OLVIDE, LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS.



1 comentario:

  1. Un saludo desde el sur. Esta europa de capitalistas sin compasion no callara a los que tienen razon. Imagina una europa gobernada por los otros y cuando la visualics nos la cuentas.

    ResponderEliminar