martes, 26 de marzo de 2013

EN LA MUERTE DE PEPE CABO. ESPAÑA, UN SAINETE TRÁGICO.

EN LA MUERTE DE PEPE CABO, CAMARADA Y AMIGO.
Al conocer la muerte del camarada Pepe he sentido un profundo dolor y una gran tristeza. Es como perder una parte de uno mismo. Seguramente no todos los que lean esta página conocían a Pepe. Se lo explicaré brevemente : Pepe es, cuánto cuesta decir era, una persona que ha luchado toda la vida por unas ideas, que las ha defendido hasta el final con rigor, seriedad y entrega. Era la persona que más conocía de la situación del movimiento obrero y comunista internacional, de sus aciertos, errores, situación, contradicciones y perspectivas. Cuando yo  tenía máximas responsabilidades en el PCE y necesitaba conocer algo en profundidad recurría a él que, o lo sabía o lo encontraba, elaborando una información argumentada y solvente.
Vayan las palabras anteriores como humilde homenaje al camarada Pepe y a su gran trabajo como militante comunista, aunque hoy sólo quiero retener y mantener el recuerdo de tantas cosas y momentos compartidos y pensar en el hombre y el amigo perdido tempranamente por este golpe traidor de la mala suerte. Un último saludo amigo Pepe: te echaremos en falta.

(Y la vida continúa) REALIDAD POLÍTICA ESPAÑOLA: SERÍA UN SAINETE BUFO, PERO ES UN SAINETE TRÁGICO.
Escuché a un alto dirigente del PP, uno más, quizás Floriano, decir que el PSOE estaba acorralado por los casos ERE de Andalucía. Alternativamente se oyen a dirigentes del PSOE decir exactamente lo mismo en relación al PP y al caso Gürtel-Bárcenas. Acorralados ambos por la corrupción y los malos usos del poder. Pero si les oyes a unos y otros, son los defensores de la pureza y honradez política, los luchadores contra la corrupción, los campeones de las políticas que han producido el bienestar de la gente, los fieles servidores del pueblo. Pones a María Dolores de Cospedal, a Elena Valenciano, a González Pons, a Pere Navarro, a Rajoy y a Rubalcaba, y a unos cuantos/as más, juntos en un escenario, y sale un sainete bufo. El problema es que han estado, o están, en el gobierno, quieren mantenerse en él o volver a él, con lo cual el sainete es trágico. Y ante ello y el esperpento indecente al que nos tienen sometidos sólo se me ocurre una cosa:  ¡largaos! No sé qué puede venir después, pero largaos todos, dad por una vez toda la palabra al pueblo, a lo mejor sabe qué hacer con eficiencia y honradez para hacer frente a la situación que vosotros/as, al son que os han marcado los grandes intereses económicos, habéis creado. 

CAMARADA Y AMIGO PEPE, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRA MEMORIA.


1 comentario:

  1. He conocido a Pepe personalmente, y suscribo todas las palabras de Francisco; era todo un idealista.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar