lunes, 18 de marzo de 2013

VARGAS LLOSA, OTRO CANALLA. EL MEXICANO JUAN VILLORO. OTRA DE GARA.

VARGAS LLOSA, UN CANALLA CONTRA HUGO  CHÁVEZ.
A pesar del Nobel que te ganaste a pulso doblando la cerviz ante el capital más que con tus obras, no pasarás a la Historia con mayúscula porque los desechos del capitalismo, incluidos los literarios, le sirven a éste y son utilizados por éste y luego olvidados. Entendiste pronto que era mejor abandonar ideas que exigían convicciones, dignidad y coraje para enfrentarse a un orden caduco y construir un nuevo orden social, y te vendiste y utilizaste el viejo orden para medrar y enriquecerte. El Nobel García Márquez no se vendió y continuó creando belleza, siempre desde las trincheras de los pobres, humildes y trabajadores y sin vomitar hiel reaccionaria contra los revolucionarios.
Tú desprecias lo que no eres, desprecias a Hugo Chávez porque no es un miserable como tú; desprecias al pueblo que quiere a Chávez y sigue su testamento porque tu ego de político fracasado en Perú  buscando la presidencia del país no soporta que Hugo Chávez sea el Presidente querido y seguido, no por ser caudillo, sino por mejorar la vida de los que trabajan y son pobres; tú desprecias gastar el dinero para hacer más digna la vida de los pobres porque en tu indecente egoísmo de rico prefieres que el dinero se reparta entre los ricos.
Amigo lector: en resumen, Vargas Llosa es un ser despreciable, tan despreciable como el periódico que le cobija. Ni un momento de tregua a estos medios de propaganda ni a estos tipos. Aunque parezcan invencibles en sus torres de marfil, un día se desmoronan. Hagamos que sea lo más pronto posible.

Y OTRO QUE TAL: JUAN VILLORO, ESCRITOR MEXICANO.
Este escribe en otro medio "progre", El Periódico. En el dominical "més Periódico" mezcla de todo para llegar a la conclusión, sin decirlo tan agriamente como el anterior, (no debe haber aspirado a ninguna presidencia), que Chávez es un paranoico ejemplar, un caudillo latinoamericano que utiliza el dinero del petróleo para convertir a sus conciudadanos en súbditos a los que trata como asistentes a una rifa desde los medios de propaganda creados por Chávez. "Su rebaño, (el de Chávez), no tiene derechos: recibe donativos", escribe este otro personajillo de la literatura.

OTRA DE GARA, EL DIARIO DE ETA-ABERTZALISMO.
Gara no tuvo suficiente con una campaña contra el pueblo de Libia, contra su gobierno y contra Gadafi, al lado de los "revolucionarios" e izquierdistas de salón, los Ni-Ni aliados y cómplices de los  imperialistas de la OTAN, EEUU y UE. Ayer domingo, Gara publicó un nuevo "trabajo" sobre Siria, defendiendo las mismas tesis, con los mismos argumentos y ejemplos concretos, rayanos en  la indecencia moral y política, que utilizan los imperialistas franceses y británicos, encabezados por el "socialista" Hollande y el conservador Cameron, y seguidos por la cohorte de buscadores de fortuna, camuflados detrás de la libertad y derechos humanos del pueblo sirio, al que asesinan diariamente con su dinero y sus armas.
Como no me interesa dedicar espacio a un medio de propaganda al servicio de una concepción nacionalista-independentista, que no solo no comparto, sino que además me parece una especie de aproximación al totalitarismo identitario, enemigo objetivo del internacionalismo y el socialismo, ahí lo dejo. (Para más información ver Gara del domingo 17 de marzo de 2013).

Y HASTA CONSEGUIR ARRANCARLOS DE LAS GARRAS, AHORA DEL "PROGRE" OBAMA, LIBERTAD PARA LOS 5.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero creo que tb habría que comentar lo de CHIPRE, un robo a mano armada perpretado por el banquero Draghi y sus amos "banquiros" germanicos sobre depósitos:http://kaosenlared.net/component/k2/item/50717-el-‘experimento-chipre’-depósitos-acorralados-por-rescates-bancarios.html
    http://elpais.com/elpais/2013/03/17/vinetas/1363541117_340614.html

    ResponderEliminar
  2. En relación a la cuestión siria y enlazando también con su anterior entrada sobre Hollande y, por extensión, sobre la socialdemocracia europea, aunque lleva usted toda la razón en denunciar a esos actores, se queda corto y establece una distinción que no existe -ni en relación al imperialismo ni, me parece a mí, tampoco en lo económico- con respecto a otras formaciones políticas que, hemos de entender al no ser mencionados, se salvarían de la acusación de proimperialistas. Le dejo un par de citas y que cada uno saque sus conclusiones:

    1) El 15 de marzo pasado el Partido Comunista de Francia (PCF), aunque se pronunciaba en contra del levantamiento del embargo de armas a Siria decía lo siguiente con el mayor cinismo posible:

    Es el régimen de Bachar Al Assad el que ha buscado, desde el principio, la militarización de la crisis y el que obtendrá finalmente todo el beneficio. (el beneficio del levantamiento del embargo, se entiende).

    ( http://www.pcf.fr/37275 )


    2) El Partido de la Izquierda Europea (PIE), al que pertenecen tanto el PCF mencionado anteriormente como PCE-IU, decía lo siguiente el pasado 12 de enero:


    el movimiento civil y pacífico en Siria ha sido marginado entre las atrocidades de las tropas de Assad por una parte y la violencia sectaria de las milicias de la oposición por otra. La izquierda Europea urge a la comunidad internacional a parar los suministros de armas a ambas partes (...)

    ( http://www.european-left.org/nc/english/home/news_archive/news_archive/zurueck/news-archive/artikel/no-to-nato-troops-on-the-syrian-border/ )

    Para la “Izquierda” europea hay “partes”, al parecer, y entre ambas partes se encuentra, supuestamente, un "movimiento civil pacífico" -es decir, el pueblo que quiere la paz no puede estar representado por Assad y el Frente Nacional Sirio, del que forma parte, entre otros, el PC de Siria. Es de todos sabido, o debería serlo, que el Partido Comunista de Siria (los dos partidos comunistas sirios, de hecho), apoyan al legítimo Gobierno sirio, del cual, además, el PC de Siria forma parte -el actual Ministro de Economía, si no me equivoco, es del Partido Comunista-, y el Partido Comunista, según informaba no hace mucho Prensa Latina, se mostraba de acuerdo con las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Assad.

    ¿Estará usted de acuerdo en que ambas citas anteriores se corresponden con dos especímenes más de basura proimperialista?

    La única conclusión que puedo sacar es que si el PCE e IU están (persistente y empecinadamente) en tal “izquierda” europea es que forman parte de lo mismo.

    Un saludo y no lo tome como ofensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos estómagos agradecidos, que se llaman de izquierdas y no lo son, sólo buscan que no les quiten sus provolegios

      Eliminar
  3. En primer lugar, Mario Vargas Llosa debería ser juzgado por un tribunal penal internacional como encubridor y cómplice de la masacre de Uchuraccay, cometida por fuerzas paramilitares del gobierno peruano contra periodistas independientes en 1983:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47177

    El resultado de la comisión de investigación presidida por Vargas Llosa, que dejó completamente impunes a los culpables y echó tierra sobre el asunto, abrió la veda a una brutal campaña de asesinatos cometidos por fuerzas paramilitares pro-gubernamentales contra periodistas, políticos opositores, sindicalistas y campesinos. En 1990 el propio Vargas Llosa se presentó como candidato a la presidencia del Perú, al frente de una coalición de las derechas, representantes de la oligarquía terrateniente, de las grandes familias del narcotráfico y de sus sicarios asesinos paramilitares.

    Que este tipo ultra-reaccionario, misógino, militarista y racista (y a propósito, presidente de honor de la fascistoide UPyD de Rosa Díez y Toni "Denuncias Falsas" Cantó) se atreva a criticar a Chávez es otro de sus muchos actos dignos de entrar a formar parte de la historia universal de la infamia.

    Sobre Gara, totalmente de acuerdo. No es la primera ni la última vez que los nacionalistas étnicos identitarios, por muy disfrazados de "izquierdistas" que se presenten, actúan como lacayos y voceros de la OTAN y de las fuerzas políticas más reaccionarias. Recordemos su apoyo a los fascistas de Kosovo y al gobierno pro-nazi de Ucrania que intentó hace unos años la condena y prohibición del partido comunista y la rehabilitación de los ucranianos que colaboraron con los invasores nazis en la SGM.

    ResponderEliminar
  4. juan Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo para no repetir lo mismo, confirmo mi aprobación.

    ResponderEliminar