domingo, 27 de noviembre de 2016

FIDEL, HA QUERIDO ACOMPAÑAR A MARCOS ANA EN SU VIAJE Y AÚN MUERTO DESENMASCARA A LOS GUSANOS Y LEVANTA LA SOLIDARIDAD DE LOS HERMANOS. 





                                 CAMILO CIENFUEGOS.
Los medios de comunicación de hoy domingo tienen que continuar hablando de la muerte de Fidel Castro, una de las figuras humanas política e intelectualmente más importantes del siglo XX en la acción de los trabajadores y pueblos para liberarse de la explotación y ser seres libres, no animales domesticados por el liberalismo burgués, conservador y reaccionario  siempre. 
Es curioso ver cómo Fidel excita las más diversas bilis ideológicas, políticas y morales, o inmorales. No hablo en esta breve crónica, no tengo tiempo ni ganas, de medios como el que representa Jiménez Losantos y otros, ya en las antípodas de una elemental idiosincracia liberal burguesa. Hablo de los medios conservadores del régimen, ABC, La Razón, etc..En sus portadas, editoriales y artículos se liberan de sus modos pretendidamente correctos con los cuales quieren vender su averiada mercancía  liberal, y destilan las peores bilis del anticomunismo, su rechazo al papel de los trabajadores y el pueblo en sus luchas por su liberación social y política, y, ya no digamos, por lo que representa la Revolución  Cubana. Hablan de feroz y cruel dictadura en Cuba, de hambre y miserias económicas y sociales  de todo tipo. Para este sector de la barbarie comunicativa unos pocos datos para que sus maltrechos cerebros reflexionen: "En Cuba no hay ninguna desnutrición infantil y se considera por UNICEF un paraíso internacional para la infancia, con la tasa de muerte infantil más baja; de los 200 millones de niños que en el mundo duermen  en la calle ninguno es cubano; Cuba ha producido ya 4 vacunas contra el cáncer, a pesar del boicot farmacéutico; su sistema de salud es un ejemplo mundial y su sistema educativo el mejor de América Latina y de los mejores del mundo; es el primer país en el mundo que ha eliminado la transmisión del VIH de madre a hijo; Cuba tiene uno de los mayores índices de desarrollo humano, según la ONU; para combatir el Ébola mandó 796 médicos y sanitarios a Liberia y Guinea, parece que 100 veces más que España.   Esta situación en apartados fundamentales del bienestar humano, a pesar del bloqueo,  boicot económico y sanitario,  y agresividad y violencia de EEUU y del capital mundial contra Cuba. Lo dejamos aquí para desmentir grotescas mentiras de la derecha de toda la vida, se camufle como se camufle, sobre la vida en Cuba.. 
Y pasemos a las bilis de la comunicación y del pensamiento progre: una de cal y dos de arena, reconocer en general la gran figura de Fidel y su papel histórico en el mundo, para dar paso a la falta de libertades, a los problemas económicos y sociales, que, según ellos existen en Cuba y, para rematar, conceder la palabra, el grito soez y la imagen a los matones analfabetos y borrachos de la gusanera de Miami, Madrid, Londres, Nueva York o París. Muy de pasada, para que los amos de los medios, la mayoría yanquis, no les llamen la atención, unas pinceladitas suaves sobre las manifestaciones de duelo, pésame, dolor y solidaridad con Cuba y con Fidel que se producen en todo el mundo. Sólo dos menciones del progresismo español: Juan Moreno Yagüe de Podemos, "Otro dictador muere en la cama. Uno menos". Pedro Sánchez, la estrella de "izquierdas" del PSOE, "Un abrazo al pueblo cubano en su marcha hacia la libertad y la democracia".
En España, las instituciones: Jefatura del Estado, gobierno y autoridades, respeto y corrección, sin más. Continuaremos. 
Yo como ayer y mañana: siendo consciente de que Fidel tenía ya 90 años, lamentar su tan temprana muerte, que junto con la de Marcos Ana, 96 años, son un golpe y un fin de etapa y continuación de la lucha.  



Final del discurso de Fidel Castro pronunciado en Naciones Unidas, el 26 de septiembre de 1960 (ver texto entero en www.cuba.cu)
"La Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba, condena el latifundio, fuente de miseria para el campesino y sistema de producción agrícola retrógrado e inhumano; condena los salarios de hambre y la explotación inicua del trabajo humano por bastardos y privilegiados intereses; condena el analfabetismo, la ausencia de maestros, de escuelas, de médicos y de hospitales; la falta de protección a la vejez que impera en los países de América; condena la discriminación del negro y del indio; condena la desigualdad y la explotación de la mujer; condena las oligarquías militares y políticas que mantienen a nuestros pueblos en la miseria, impiden su desarrollo democrático y el pleno ejercicio de su soberanía; condena las concesiones de los recursos naturales de nuestros países a los monopolios extranjeros como política entreguista y traidora al interés de los pueblos; condena a los gobiernos que desoyen el sentimiento de sus pueblos para acatar mandatos extranjeros; condena el engaño sistemático a los pueblos por órganos de divulgación que responden al interés de las oligarquías y a la política del imperialismo opresor; condena el monopolio de las noticias por agencias monopolistas, instrumentos de los trusts monopolistas y agentes de esos intereses; condena las leyes represivas que impiden a los obreros, campesinos, estudiantes y a los intelectuales, a las grandes mayorías de cada país, organizarse y luchar por sus reivindicaciones sociales y patrióticas; condena a los monopolios y empresas imperialistas que saquean continuamente nuestras riquezas, explotan a nuestros obreros y campesinos, desangran y mantienen en retraso nuestras economías, y someten la política de la América Latina a sus designios e intereses.
"La Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba condena, en fin, la explotación del hombre por el hombre, y la explotación de los países subdesarrollados por el capital financiero imperialista.
"En consecuencia, la Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba, proclama ante América" —y lo proclama aquí ante el mundo:
"El derecho de los campesinos a la tierra; el derecho del obrero al fruto de su trabajo; el derecho de los niños a la educación; el derecho de los enfermos a la asistencia médica y hospitalaria; el derecho de los jóvenes al trabajo; el derecho de los estudiantes a la enseñanza libre, experimental y científica; el derecho de los negros y los indios a la 'dignidad plena del hombre'; el derecho de la mujer a la igualdad civil, social y política; el derecho del anciano a una vejez segura; el derecho de los intelectuales, artistas y científicos a luchar, con sus obras, por un mundo mejor; el derecho de los Estados a la nacionalización de los monopolios imperialistas, rescatando así las riquezas y recursos nacionales; el derecho de los países al comercio libre con todos los pueblos del mundo; el derecho de las naciones a su plena soberanía, el derecho de los pueblos a convertir sus fortalezas militares en escuelas, y armar a sus obreros" —porque en esto nosotros tenemos que ser armamentistas, en armar a nuestro pueblo para defendernos de los ataques imperialistas—, "campesinos, estudiantes, intelectuales, al negro, al indio, a la mujer, al joven, al anciano, a todos los oprimidos y explotados, para que defiendan, por sí mismos, sus derechos y sus destinos." FIDEL.

Algunos querían conocer cuál era la línea del Gobierno Revolucionario de Cuba.  Pues bien, ¡esta es nuestra línea! BLOG DEL VIEJO TOPO.

POR TODO ESO CONTINUARÁ LA LUCHA, A PESAR DE TODAS LAS GUSANERAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario