sábado, 26 de noviembre de 2016

MURIERON MARCOS Y FIDEL. SE VA CON ELLOS TODA UNA ÉPOCA. EN MUCHOS CASOS ES VOLVER A EMPEZAR. CONTEMOS CON SU EXPERIENCIA, EJEMPLO, ENSEÑANZAS Y CONVICCIONES.

Ayer colgué en el perfil la foto de Fidel. Parecía una premonición pero no es nada de esto, me pareció una buena compañía para la de Marcos Ana de portada. La revolución que defendemos se expresa en estas dos personas. Frente a la gusanera fascista de Miami o Madrid, que se expresa estos días como lo que son, alimañas carroñeras, la vida de dos personas que engrandecen la historia humana y la política hasta convertirlas en la acción indispensable para un mundo decente, una vida digna y la solidaridad y hermanamiento indestructibles entre seres humanos y pueblos. Ellos hablaron y defendieron el socialismo y el comunismo, yo también. Y sabían, y sé, lo difícil que es y será el acceso a este altísimo nivel de la condición humana pero no hay otra vía. Hoy es más actual que nunca la sentencia de Rosa Luxemburg: SOCIALISMO O BARBARIE.
Hubo una Revolución armada  a las puertas mismas del imperio que triunfó, a pesar de todos los intentos de éste para liquidarla. Hubo un intento revolucionario en Chile a partir del resultado de las urnas, que fracasó. Estemos prestos a defender la Revolución cubana, que continúa en el ojo destructor del imperio y defendamos los procesos revolucionarios o de cambio social que, como intentó el pueblo chileno, se pongan en marcha en cualquier país.




       TENGO UN CHALECO MORAL QUE ME HA PROTEGIDO SIEMPRE. FIDEL CASTRO.
MUCHOS DE LOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE MARCOS, FIDEL, LENIN Y REVOLUCIÓN DE OCTUBRE NO TIENEN CHALECO MORAL DE NINGÚN TIPO.


Foto de Francisco Frutos Gras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario