miércoles, 2 de noviembre de 2016

"MADRID SERÁ LA TUMBA DEL NEOLIBERALISMO". FRASE PARA LA HISTORIA DE LOS CÓMICS, SI QUIEN TIENE QUE CAVAR ESTA TUMBA ES JUAN CARLOS MONEDERO, SU AUTOR.




Estoy aprendiendo una barbaridad de frases imprescindibles para poder estar con un cierta dignidad en la política roja, o rosada, qué más da. Las frases, procedentes unas de la literatura clásica marxista, sacadas de contexto y manipuladas, y otras directamente de la factoría norteamericana de las universidades e institutos que, junto con las fundaciones de George Soros, Rockefeller, USAID..., se encargan de suministrar al mercado un metalenguaje "revolucionario", válido para un roto y para un descosido, con tal de impedir verdaderos procesos revolucionarios, de transformación o, simplemente, de cambio social y defensa de la soberanía de los pueblos. 

Recordaréis, en el pasado inmediato fueron "EL ASALTO A LOS CIELOS", de lo cual se encargarían las masas proletarias dirigidas en la calle por Iglesias y socios; posteriormente, cuando les parecería que los cielos estaban todavía muyyyy lejossss, exigir en rueda de prensa vicepresidencias y ministerios con el sólido y moderno argumento de que los cielos actualmente se conquistan "LLAMANDO A LA PUERTA CON EL TIMBRE". Y así, a vivir.
Pues bien, como deben haberse estropeado todos los ascensores y aviones para el asalto de los cielos y los timbres de las puertas sólo llegan al primero, es imprescindible continuar con la "nueva filosofía" del poder" para impedir que este sufra el más mínimo quebranto, o sea, la permanente fraseología que mantenga al respetable entretenido con los ojos desorbitados ante frases huecas, mientras el poder real y sus testaferros más inmediatos van haciendo, contando siempre con el papel de Podemos, en cuya creación tuvieron una importante participación, exactamente igual a cómo hicieron hace casi 40 años con el PSOE, para evitar que el PCE, CCOO y el importante movimiento social de izquierdas que había pudiera impulsar y construir una verdadera alternativa de izquierdas. Un PCE que, a pesar de sus errores y crisis, había sido, practicamente en solitario, y continuaba siendo, el instrumento que más había luchado y movilizado por los derechos sociales y la libertad, frente a los nuevos postmodernos actuales que se quieren cargar su historia de lucha, para medrar en la nueva situación. 


                                         MARCOS ANA.
                                 PACO ROMERO MARÍN.
Por tanto, esta nueva frase vacía de un jefe de Podemos en la reserva, que en Madrid defiende a Ramón Espinar, de acuerdo con Iglesias, frente a la candidata de Errejón, suena a muy viejo y conocido. Menos mal que Podemos no pertenece a la casta, sino a la castísima y doctorada élite de la política. 
Un consejo final para Monedero. Antes de abrir la tumba en Madrid para el neoliberalismo, le recomiendo que asesore a la alcaldesa Carmena para que no se pronuncie igual que Aznar y Felipe González en contra del gobierno de Maduro, ni se haga fotografías solidarias con las cómplices representantes de los terroristas de Siria, entre otras cosas. Aparte de que también debería decirle que podrían hacer alguna cosa diferente a lo que hacía Botella, para que quedara claro que en Madrid gobierna la "izquierda".





1 comentario:

  1. Envié un comentario (dividido en dos por su extensión) a la entrada “Una izquierda liberal y folclórica” hará unos días, espero lo haya recibido. Después de escribir el comentario pude ver tanto el extracto de la entrevista a Gyula Thürmer citado por Radio 1916 sobre la inmigración como la entrevista al completo (en inglés y subtitulada al francés, https://www.youtube.com/watch?v=LwsYSLSVF58 ). En mi opinión Gyula Thurmer tiene planteamientos correctos en muchas cosas pero también incluye opiniones discutibles, en particular en relación a la inmigración o al concepto de “civilización europea”. Daría para largo la discusión pero en lo fundamental sigo pensando lo mismo que lo dicho en el comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar