lunes, 15 de octubre de 2018

PABLO CASADO: PATÉTICO Y REACCIONARIO EMBUSTERO. 


Y lo más grave es que acusa a todo Dios de mentiroso, de corrupto y de estúpido. Es terrible que la política esté en manos de energúmenos de este calibre. Y los hay en todas las organizaciones.
Vayamos al asunto. El título del artículo viene a causa de las declaraciones últimas de Pablo Casado en referencia al PSOE de Andalucía. Afirma Casado, con contundencia y sin que el cinismo le descomponga la cara, que los del PSOE de Andalucía " Han construído una administración corrupta", que "El PP es la garantía de cambio en Andalucía para acabar con la  red clientelar de corrupción". Esto lo dice el máximo responsable de un partido que tiene unos cuantos dirigentes en la cárcel o en los juzgados por la corrupción generalizada, sistemática y millonaria que han practicado durante largos años, convirtiendo los bienes públicos en objetivo de sus saqueos. No voy yo a defender al PSOE ni al PSOE-A en relación a sus responsabilidades, corrupciones y corruptelas.Ya se espabilará para salir de sus diversos fregados. Simplemente, pongo las cosas en su sitio para decir inmediatamente que si por casualidad me encuentro con Casado tomando un café en la barra de un bar, me agarraré la cartera bien fuerte y me iré al otro lado de la barra por si acaso. Así de simple.
Y para continuar poniendo las cosas en su sitio y se sepa quien es cada quien, Casado dice un día sí y otro también que el gobierno de Venezuela y el presidente Maduro son una dictadura y le exige a Pedro Sánchez que haga algo contra la tiranía de Maduro y en defensa de los socios golpistas venezolanos. Ni una palabra sobre el nazi neoliberal Bolsonaro de Brasil, ni en relación al ultra conservador y reaccionario Piñera de Chile, ni sobre Macri, el ultra conservador lacayo de las multinacionales de EEUU, que ejerce como presidente de Argentina. Son sus colegas y entre colegas del robo y la reacción siempre se está de acuerdo. Y para completar su sarta de ideas-basura compite en nazionalismo con los colegas nazional-secesionistas catalanes, afirmando que "La hispanidad es el hito más importante del hombre".
Una última cuestión: a esta gentuza les vota una parte importante de la sociedad para que ser elegidos sin necesidad de sacar los tanques a la calle. ¿Cómo es posible que las clases medias y una parte de las más humildes les voten y suban al poder una vez tras otra, gracias a los votos llamados populares? Una explicación, entre otras más, es que cuando llegan las crisis fuertes del capital y las clases medias pierden parte de sus salarios y rentas, echan la culpa siempre al gobierno más social y de izquierdas que han tenido y giran los ojos a los conservadores y reaccionarios que les prometen el paraíso. Así sucede también con una parte de los sectores más pobres que han recibido importantes mejoras sociales que con la crisis se reducen o acaban. En ambos casos, hay algo elemental en todas las etapas y en todos los casos: si mejoran las condiciones de vida y de trabajo de las clases trabajadoras por determinadas políticas sociales, pero estas no van acompañadas de una elevación de la educación y conciencia social y política críticas, el pensamiento conservador de la masa vuelve a buscar sus salvadores en la derecha, por extrema que esta sea. Sean los salvadores Hitler o Bolsonaro. 
Por todo lo dicho, no creo que haya otra alternativa para hacer frente a una situación de grave regresión social, política y humana como la que se está produciendo, que las organizaciones sindicales, políticas y culturales que se reclaman de la izquierda ejerzan como tales cada día y en todos los ámbitos en las prácticas concretas y no sólo en los discursos oficiales.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario