viernes, 5 de octubre de 2018

Pablo Casado:'No idolatramos a asesinos como el Che Guevara, idolatramos a mártires como Miguel Ángel Blanco'
Hace un tiempo, Pablo Casado, entre otras brutalidades facistoides referidas a la guerra civil, a los muertos de las cunetas, a los que cantaban la Internacional mientras "los comunistas dejaban 100 millones de muertos en el siglo XX", vociferó la frase que encabeza el texto, entre los aplausos y rugidos de sus colegas de camarilla del PP, encabezados por Esperanza Aguirre y algunos más que están o han pasado por la cárcel por chorizos. Para que quede claro, cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco, fuímos muchos los que salimos a la calle por solidaridad humana a denunciar el crimen terrorista, sin comulgar con las ideas que aquel profesaba. Pero la cita de Casado al CHE y todo lo demás es la expresión miserable y cobarde de un personajillo al que nunca le ha salido, ni le saldrá, decir que Franco era un asesino que lanzó un golpe de Estado acompañado, impulsado y armado de toda la mafia nacional e internacional del fascismo, el nazismo y el crimen, encabezada por Hitler y Mussolini. Esto no lo dirá Casado a pesar de balbucear que sus palabras fueron mal interpretadas ya que él también tuvo un abuelo republicano que fue reprimido por el franquismo y pasó por la cárcel.
Esto que escribo viene a cuento de que es necesario tener presente constantemente quién es quién y documentarse bien sobre los hechos que se narran o las afirmaciones que se hacen para calificarlos. En política no vale pasarlo todo por el caño gordo para calificar o descalificar a una persona o a una acción. Se tiene que afinar para que los argumentos que se utilizan tengan credibilidad. 
Al encontrarme por casualidad la frase del titular, se me ocurrió utilizar como ejemplo las palabras de Casado para poner en evidencia el pensamiento de una persona que es un aventajado discípulo de la peor y más reaccionaria actuación política de Aznar. Pero no quiero quedarme aquí. Un servidor y muchos luchadores contra la guerra y por la paz, denunciamos por escrito y con una entrega colectiva de firmas ante la Audiencia Nacional, a José Ma. Aznar, para que fuera juzgado como criminal de guerra, por su actuación al lado de Bush y Blair en la guerra de Iraq, con la consecuencia de centenares de miles de muertos, innumerables heridos y la destrucción de un país. Una guerra montada sobre mentiras de armas de destrucción masivas y apoyo al terrorismo internacional por parte del gobierno que presidía Sadam Husein, mentiras totalmente desmontadas sin que Aznar hiciera otra cosa que reirse del asunto cuando le preguntaron.
Y mientras unos cuantos denunciábamos a Aznar, otros que ahora son más de izquierda, demócratas y progres que nadie y que cargan contra el PP y Cs en cada frase que dicen, venga o no a cuento, entonces se lo miraban pasivos porque aquello de la guerra y la paz quedaba lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario