Hace dos días la vicepresidenta segunda del gobierno, Elena Salgado, argumentaba que el ajuste, forma de nombrar la reforma laboral y la reducción de derechos sociales, buscaba única y exclusivamente proteger a España de los ataques financieros. En palabras suyas," proteger al país de la situación volátil e inestable de los mercados financieros". Bueno, menos mal que ya sabemos quiénes son los enemigos, los que nos quieren hacer la vida difícil y manejarnos como juguetes para sus trapicheos , fraudes y robos.
Mientras Elena Salgado decía esto, Moody´s,una de las empresas que califica la deuda de los paises,un instrumento básico al servicio del capital financiero, rebajaba algo la solvencia de la deuda pública de España. Moody´s es, además, la empresa que un día antes de que Lehman Brothers se hundiera certificaba la total solvencia de la financiera. Financieras y calificadoras forman parte del mismo sistema, el verdadero poder económico y especulativo real que impone su política a paises y personas. Son los principales, aunque no únicos, responsables de todas las crisis. Así funciona el capitalismo, ya que la crisis es su estado natural.
Conclusión, los especuladores son insaciables, mienten, engañan y roban. Sólo el control y la regulación de sus actividades, hasta que desaparezcan, evitará que continúen saqueando a los paises, es decir, a las personas que intentan vivir de su trabajo. Elena Salgado es una cómplice más de este sistema, pues es el suyo.
Moody's, Lehman Brothers...?????A esta nota le hace falta desarrollarla. ¿Quiénes son, de dónde vienen las empresas que bendicen la salud o enfermedad de los mercados, las que dan las recetas? ¿Qué pueden hacer contra ellas las organizaciones sindicales y partidos:profesionales de la política que tienen tiempo y asesores para estudiar y ver cómo se gestiona el expolio de la clase trabajadora, y la gente de a pie: trabajadores/as, parados/as?
ResponderEliminarLas elecciones de marzo de 2000: las únicas "no guerracivilistas" y con "fair play".
ResponderEliminarHe introducido algunos elementos en el artículo que,creo, facilitan la comprensión, aunque hablar a fondo de las calificadoras y financieras exigiría otro tipo de artículo. De todas maneras en el último periodo se ha dicho mucho.
ResponderEliminar