sábado, 2 de octubre de 2010

Recortes sociales,reformas laborales y mercados financieros.

Hace dos días la vicepresidenta segunda del gobierno, Elena Salgado, argumentaba que el ajuste, forma de nombrar la reforma laboral y la reducción de derechos sociales, buscaba única y exclusivamente proteger a España de los ataques financieros. En palabras suyas," proteger al país de la situación volátil e inestable de los mercados financieros". Bueno, menos mal que ya sabemos quiénes son los enemigos, los que nos quieren hacer la vida difícil y manejarnos como juguetes para sus trapicheos , fraudes y robos.
Mientras Elena Salgado decía esto, Moody´s,una de las empresas que califica la deuda de los paises,un instrumento básico al servicio del capital financiero, rebajaba algo la solvencia de la deuda pública de España. Moody´s es, además, la empresa que un día antes de que Lehman Brothers se hundiera certificaba la total solvencia de la financiera. Financieras y calificadoras forman parte del mismo sistema, el verdadero poder económico y especulativo real que impone su política a paises y personas. Son los principales, aunque no únicos, responsables de todas las crisis. Así funciona el capitalismo, ya que la crisis es su estado natural.
Conclusión, los especuladores son insaciables, mienten, engañan y roban. Sólo el control y la regulación de sus actividades, hasta que desaparezcan, evitará que continúen saqueando a los paises, es decir, a las personas que intentan vivir de su trabajo. Elena Salgado es una cómplice más de este sistema, pues es el suyo.

3 comentarios:

  1. Moody's, Lehman Brothers...?????A esta nota le hace falta desarrollarla. ¿Quiénes son, de dónde vienen las empresas que bendicen la salud o enfermedad de los mercados, las que dan las recetas? ¿Qué pueden hacer contra ellas las organizaciones sindicales y partidos:profesionales de la política que tienen tiempo y asesores para estudiar y ver cómo se gestiona el expolio de la clase trabajadora, y la gente de a pie: trabajadores/as, parados/as?

    ResponderEliminar
  2. Las elecciones de marzo de 2000: las únicas "no guerracivilistas" y con "fair play".

    ResponderEliminar
  3. He introducido algunos elementos en el artículo que,creo, facilitan la comprensión, aunque hablar a fondo de las calificadoras y financieras exigiría otro tipo de artículo. De todas maneras en el último periodo se ha dicho mucho.

    ResponderEliminar