miércoles, 6 de abril de 2011

Limpieza étnica de Israel.Brotes verdes y paro.

LECTURAS . " Egipto. la revolución que no fue",Behzad Yaghmaian. Rebelión.
. " Nuestra indignación teledirigida", Andrés Sal.lari. Rebelión.
. " Washington no va a imponer su control militar sobre Libia" Samia Ali. Rebelión.
. " Super Obama sacude a Yemen", Pepe Escobar. Rebelión.
. " Tribulaciones libias", Juan Gelmán. Rebelión.


LIMPIEZA ÉTNICA. DERRIBO DE VIVIENDAS PALESTINAS.
Israel continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el pueblo palestino. Continúa su muro-gheto, expulsando personas, arrasando olivos, matando; sigue el derribo de viviendas palestinas para instalar a los colonos invasores; y bombardea como siempre. Aprendieron bien el holocausto para aplicarlo, por la fuerza de sus armas, con Estados Unidos sosteniendo su brazo agresor, gobierne Bush o el fraude Obama, y la complicidad de esta Europa miserable que entierra a marchas forzadas su mejor tradición revolucionaria. Y las Naciones Unidas, qué. Pues nada, están muy atareadas en ver los efectos de su Resolución para matar, divulgada por todos sus voceros y, especialmente, por ese fantoche coreano llamado Ban Ki moon. Lo mismo que el pequeño sátrapa francés con tacones, o el Cameron de la herencia de los crimenes coloniales, o esta figura de la insignificancia política, dimitida en el último Comité Federal del PSOE. Rajoy y los suyos a lo de siempre: procurar que los tontos útiles hagan el trabajo más sucio. Por tanto, sólo la lucha del pueblo palestino y la acción solidaria permanente con él creará las condiciones para su liberación, para la creación de su estado y para vivir en paz.
NO AL GENOCIDIO SIONISTA EN PALESTINA. NO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA LIBIA.


SIGUE LA CRISIS SOCIAL Y EL PARO. ¿ Y LOS BROTES VERDES ?
Pero, ¿ no habían quedado ustedes que con las reformas laborales, de las pensiones y la privatización de lo poco que hay público, habría una primavera de esplendores verdes y de nuevos puestos de trabajo ? Así lo vendieron, utilizando todos los medios de información-propaganda para el correspondiente lavado de coco de la ciudadanía. Es verdad que contaron también con el beneplácito y voto de CiU, PNV, CC.... El PP, en su estrategia de acoso y derribo del PSOE, dijo que las medidas estaban bien pero llegaban tarde y faltaban más, satisfecho de que el trabajo sucio antisocial lo hiciera el centro izquierda nominal. La patronal apoyando. Todos pidiendo más. Pues bien, y sin ánimo de ser agorero, crece el paro, el empleo es más precario, la gente no se cree casi nada y no tiene ningún leve optimismo. Y salen de nuevo los ministros del ramo, el manifestante de la huelga y la neoliberal por excelencia, el de Trabajo y la de Economía, haciendo nuevas previsiones y promesas. De este gobierno no sale nada que tenga un pequeño sentido hacia la izquierda. Las propuestas y proyectos, serios, responsables, pero de izquierdas, sólo pueden venir de la exigencia organizada de la gente y de su movilización social y electoral consecuente. Hay alternativas en el orden económico y social. Cayo Lara, en representación de Izquierda Unida, ha presentado una abundancia de ellas al Presidente del Gobierno. Creo que están en el cesto de los papeles, a pesar de que son razonables y no se suben al monte. Zapatero, su gobierno y su partido, han escogido otro camino, el que les marcan los protagonistas que el otro día estuvieron en La Moncloa, comandados por Botín. Yo sé dónde están y qué hacen IU y el PCE. Y los sindicatos, ¿ dónde están,qué hacen ?

1 comentario:

  1. Los sindicatos dejaron de ser de izquierdas, nos dejaron con el culo al aire y, eso sí, siguen con su retórica revolucionaria, pero en el fondo no piensan más que en reformas y pactos. CCOO y UGT no me representan como trabajador parado ni, por lo tanto, como joven sin futuro. No siento que tenga en ellos apoyo para transformar la situación de la base social asalariada y, en consecuencia, mi estado de precariedad estacionaria. Necesitamos nuevos sindicatos o someter a refundación democrática y participativa a los que ya existen. Entre reforma o revolución, siempre revolución.

    ResponderEliminar