domingo, 29 de enero de 2012

CULEBRÓN PSOE. TVE: GENE SHARP Y LAS TÁCTICAS PARA OCUPAR PAÍSES.

CONGRESO DEL PSOE: EL CULEBRÓN DE LA RETÓRICA BANAL.
Estaría alucinado con la campaña electoral interna del PSOE, si no fuere porque hace tiempo que conozco el percal, y sé de la habilidad para decir una cosa que suene bien y hacer su contraria. La imagen de los principales dirigentes del PSOE es la de unos personajes embusteros,innobles, sin ninguna credibilidad democrática y de honestidad política. La voz chillona y los discursos banales de Chacón se complementan, mezclan y confunden con los razonamientos caseros del astuto Rubalcaba. Éste parece que acaba de llegar de la base militante, en representación de los socialistas inteligentes que quieren recuperar el sentido socialista, o realmente socialdemócrata, del partido. Oyéndole parece que nos encontremos ante una persona que no ha tenido ninguna responsabilidad política en los gobiernos del PSOE ni en la deriva de éste al social liberalismo. Tiene importantes avaladores, Felipe González, y avaladoras, Trinidad Jiménez. Si escuchamos a Chacón, más joven en años y tan vieja como el otro en pensamiento político y en moral, nadie adivinaría que se trata de esa personaje meliflua, pretendidamente digna y defensora de la libertad y de los derechos humanos de los pueblos, en la práctica mercenaria de la OTAN y de su adorada Clinton, y satisfecha de enviar barcos y aviones para contribuir a la muerte de personas y a la destruccion de un país. Todo un palmarés "socialista" del que sentirse orgullosa ante la militancia socialista, que la escucha con cara de escuchar algo importante, cuando se trata de gags rayanos en lo cómico y en el patetismo. Patética también fue Pilar del Río presentándola en un acto. Hace mucho que han ido desapareciendo del PSOE los contenidos esenciales de un partido socialdemócrata moderado que, aún sin cuestionar el capitalismo, tenía un cierto concepto de clase y una opción democrática y social basada en reformas de una cierta entidad, frente a las políticas capitalistas. Con la progresiva aceptación del neoliberalismo como estadio superior de la explotación del sistema y de la guerra como instrumente de éste, ahora en el PSOE solo quedan residuos, me gustaría que fueran importantes, de las antiguas concepciones socialdemócratas. Hago por segunda vez en pocas semanas la misma pregunta: ¿ no habrá en el PSOE una mujer o un hombre con más credibilidad de izquierdas y menos prisionero/a de su política entregada al capital, perdón, al mercado ? Sí, ya sé que no me incumbe, y ya tengo bastantes problemas en mi casa política, era sólo una opinión desinteresada.


TVE: INFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN QUE PERMITE ENTENDER.
El pasado domingo en el programa "Documentos TVE" de la cadena 2, pasaron un documental que aclara muchas de las cosas que ocurren en el mundo y la compleja, sofisticada y, sin embargo, simple forma, que tiene el imperialismo de actuar para mantener y ampliar, dentro de lo posible, su poder de dominio económico, político y militar. Se trata de un libro escrito por el norteamericano Gene Sharp, Es un libro concreto que explica las 179 técnicas para cambiar gobiernos y regímenes, habla de dictaduras para ser más digerible, y colocar a gobiernos favorables a la "democracia y la libertad". Este libro es pura y simplemente un manual de teorías y tácticas de la democracia capitalista. Es una perfecta propaganda y método de actuación marca de la CIA. Ante la acusación, rumor o sospecha, de ser un instrumento de la CIA, una colaboradora del autor del panfleto desmentía con vehemencia esa relación. Yo, sin tener más datos, con sólo ver la cara de cínico redomado del autor, con imágenes de hace 30 o más años o las actuales, con más de 80 años, y la explicación que da de su trabajo generoso en beneficio de los demás, con sus actuaciones a lo largo y ancho del mundo, llego a la conclusión nada difícil de que son simplemente un instrumento más de intervención de los aparatos imperialistas.
Se llaman seguidores de Ghandi, Einstein, y otros personajes emblemáticos de la historia en su mejor sentido. Han intervenido en Serbia, preparando la información para la guerra, en Georgia y Ucrania con las "revoluciones" de colores, en Rusia, China, antes de Tiannamen, en Vietnam, Irán, Irak, Libia, Siria, en la actualidad, Venezuela....Crean grupos de "revolucionarios pacifistas", grupos que van regularmente a Bostón, a prepararse en la escuela de Gene Sharp y sus ayudantes, aunque éstos también se desplacen para asesorar en el terreno a los futuros dominadores de países. Esos activistas de la teoría y las tácticas intervencionistas son un elemento necesario para impulsar esos movimientos "espontáneos", encargados, entre otras cosas, de controlar a los sectores sociales más dinámicos y claros en el impulso de verdaderos cambios sociales, y reconducirlos hacia cambios superficiales, o marginarlos.
TVE, antes con el PSOE, ahora con el PP, se encarga de difundir esas informaciones en las que predomina el carácter altruista de esos verdaderos preparadores del terreno para los saqueos económicos-financieros y el dominio político y militar de los países escogidos, que son siempre los que de una forma u otra, con más o menos fuerza, se oponen, son un freno, o van en sentido contrario a los designios e intereses del poder mundial todavía dominante.
Atención pues a esos "benefactores" de la humanidad, en lucha permanente por la libertad y la democracia. Y atención también, para denunciarlos sin tregua, a esos grupos que en cada país surgen al calor de las revueltas para defender siempre las posiciones favorables al Occidente liberador, aunque normalmente disfracen su siniestro papel en rimbombantes frases anti imperialistas. Esos grupos, o movimientos, son, directa o indirectamente, mercenarios al servicio de la OTAN y los servicios secretos de EEUU, Francia y Reino Unido, principalmente, como las potencias ex o neo colonialistas más poderosas, y de sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo, los jeques de las monarquías medievales, que controlan y dominan a su antojo a la Liga Árabe. No les hagan caso aunque se presenten como purasangres de la izquierda más alternativa. En Libia defendían con pasión a los "rebeldes", calificando al gobierno y a Gadafi con las mismas palabras que la OTAN y aireando y defendiendo las mentiras de esta organización terrorista. Aplaudieron el asesinato de Gadafi y otros con una actitud igual que la de la Clinton. Al cabo de unos meses nos encontramos a algunos de esos individuos que, en un arranque del más descarado cinismo se atreven a decir que ellos estaban contra la guerra imperialista en Libia. Ahora defienden al Consejo Nacional Sirio (CNS), bien alojado en Turquía y Francia. Aquí en España tenemos a unos grupúsculos "sirios", encabezados por personajes siniestros que son basura moral y política y que se dedican a insultar y tachar de fascistas y estalinistas, todo en un mismo saco, a los y a las que denunciamos las intervenciones. Firman un nuevo manifiesto encabezado, como no, por Santiago Alba Rico y unos cuantos "anti imperialistas" más.


Proximamente también hablaré de Madrid. Hoy sólo denuncio la campaña contra Reneses, IU federal y la posibilidad de que se convierta en una fuerza decisiva, realizada por grupos de intereses políticos y judiciales.

6 comentarios:

  1. No he visto el documental, ya que no veo la tele, pero por un artículo de Thierry Meyssan: http://www.voltairenet.org/La-Albert-Einstein-Institution-no, sé de ese siniestro personaje. Es para poner los pelos de punta. Ya no sabe la gente a que atenerse, ni que creer, ni que oír, ni que ver. Es la manipulación sistemática. Tras esos idearios están esos desaprensivos que engañan sin piedad, esos que se apuntan al carro de cualquier discurso. Narcisistas patológicos sin escrúpulos, a los que nada importa con tal de seguir teniendo protagonismo. Me ha gustado como siempre tu análisis, y me apena sobremanera la situación de crispación que vivimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otra manipulación de la OTAN: las mentiras de Kosovo:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=143943

    ResponderEliminar
  3. Deberias de incluir también entre las actuaciones de estos grupos de ingeniería social a los que promovieron la llamada "spanish revolution", Democraria Real Ya, etc, y sus secuelas en el resto de Europa, cuya única finalidad fue desviar el malestar hacia posturas reformistas que no dañaran al sistema sino que incluso lo beneficiaran, y de esa forma evitar que ese descontento se canalizara a traves de organizaciones rupturistas

    ResponderEliminar
  4. Os paso el enlace de la primera parte de un documental francés (Canal+) que, para venir de donde viene, está bastante bien. Hace no mucho leía a un camarada aconsejar a los que se creen que vivimos en Alicia en el país de las maravillas, que frente a la tv o la radio hay que ponerse "en guardia". Me sacó una sonrisa que todavía tengamos que estar explicando esto a la gente, pero en fin.
    http://www.youtube.com/watch?v=2CQLtMRhxZk

    Un cordial saludo a todos los visitantes de este blog que no conocía.

    ResponderEliminar
  5. En efecto vi este documental y he de reconocer que me olió todo un poco a podrido. Incluso había, entre los simpatizantes de este personaje un ex-combatiente estadounidense de la Guerra de Vietnam.

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo compañero! Te comento que hasta en Paraguay está queriedo meter sus garras este "benefactor" Sharp, aprovechando el levantamiento ciudadano que ha habido en los últimos meses, pero no lo vamos a dejar entrar a manipular. Gracias por desenmascararlo!

    ResponderEliminar