sábado, 14 de enero de 2012

NEW YORK TIMES Y CIA. AGENCIAS DE CALIFICACIÓN. CAPITALISMO Y ANTICULTURA.

CIA Y MOSSAD, TERRORISTAS INTERNACIONALES.
Hasta el New York Times, tan pro sionista y pro norteamericano, se ve obligado, o le interesa decir en este caso, que la CIA y el Mossad llevan dos años cometiendo atentados contra científicos y militares iraníes. Como siempre cuentan con la colaboración del MI6 británico. Naturalmente, Washington niega toda implicación: "EEUU no tiene nada que ver con esto". Y lo dicen con la grosería política con la que siempre mienten negando el crimen con la pistola aún humeante. El problema para las sociedades que no ganan directamente nada saqueando a los pueblos, es que llegan a tragarse las mentiras, o prescindir de ellas como algo que no les afecta. Los medios de comunicación-propaganda yanquis y occidentales en general, con sus franquicias en el tercer mundo y en los satélites de costumbres medievales del Oriente, crean la noticia y el lenguaje y hay que ver con qué rapidez las metabolizan todos los demás medios. En España, emulando y superando a veces a los medios de derecha y extrema derecha, los progres y RNE-TVE informan con la misma agresividad que la OTAN, de Libia y Gadafi, de Siria y Al Assad, ahora. Más grave aún, partes significativas de la izquierda revolucionaria, según se creen, y de la izquierda tipo IU, Partido Comunista Francés, Frente de izquierdas, PIE...,no sólo se lo creen sino que aceptan sin rechistar los titulares para enjuiciar a Sadam Husein, Gadafi o Al Assad: asesinos, tiranos, sátrapas, terroristas. Por ejemplo, en la información del asesinato de un periodista francés en Siria la BBC informa con más datos, argumentos y credibilidad que la página europea del PCF, del FI y del PIE, que se limita a repetir la información de la OTAN, de Sarkozi o de Ban KI-moon. Mientras el periodista de la BBC habla de un periodista y 8 personas más muertas por cohetes de los "rebeldes",contra una manifestación de apoyo al gobierno sirio, la página del PCE, FI y PIE culpa al régimen del asesinato del periodista francés, no cita a los demás muertos y pide las más duras acciones contra el régimen sirio. Lamentable. Con estos socios no vamos muy lejos. debo decir que el PCE e IU deberían, por su pertenencia al PIE, cuyo Presidente es el Secretario General del PCF, decir algo.



A VUELTAS CON LAS LLAMADAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN.

Lo hemos dicho otras veces y lo vamos a repetir: las agencias de calificación son parte indisoluble del capitalismo neoliberal. Standard and Poor ´s, Fitch, Moddy ´s...,siempre al servicio de las grandes financieras como Goldman Sachs, son las que ni se enteran de las crisis que producen sus políticas hasta que les explotan en los morros, son las que roban antes, durante y después de las crisis y las que dan los informes "científicos" para reducir los derechos de la clase trabajadora y privatizar las economías hasta eliminar cualquier vestigio de propiedad o servicio público. En eso están ahora. La calificación que acaba de hacer Standard and Poor ´s de Europa no tiene nada de casual, especialmente en lo que a Francia se refiere. Consideran que en Europa, y en Francia, hay demasiada empresa y servicio público. Quieren privatizar Europa, al igual que América, Libia, Siria, Irak, el mundo.

Últimamente se habla de una agencia pública europea de calificación, que analice e informe objetivamente de la realidad económica, social y financiera de cada país para tomar las medidas de corrección y estímulo pertinentes. El PSOE, que ha tenido unos años para defenderla a fondo y no lo ha hecho, lo desentierra ahora. No voy a pronunciarme hoy sobre esta agencia calificadora que desentierran cada vez que a un país, o a un gobierno, no le gusta lo que dice tal o cual agencia privada. Yo estoy de acuerdo con todas las instituciones públicas que sirvan para mejorar la realidad económica, social y financiera de un país y del conjunto, en beneficio de los que crean y producen la riqueza: los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, si es necesaria una agencia pública europea de calificación, créase. Pero antes considero más urgente una Ley Internacional, con cadena perpetua incluida, para los delitos económicos, sociales y financieros cometidos contra las condiciones de vida de los pueblos.



CAPITALISMO, ATRASO Y CIVILIZACIÓN.

Saben qué les digo, que el imperialismo capitalista de los países más avanzados científicamente y económicamente, se ha unido a los camelleros del desierto, de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar...,convertidos gracias al petróleo en multimillonarios, para destruir lo mejor de la civilización, de la cultura y de la igualdad árabe, en Irak, Libia, Siria... y hacer retroceder

ese mundo milenario y convertirlo en un apéndice amorfo al servicio de sus intereses. Si para ello es necesario aliarse con el integrismo y el terrorismo en unos sitios y aparentar que se combate en otros, se hace. Los intereses del capital siempre están por encima de las razones morales y políticas.

6 comentarios:

  1. totalmente deacuerto, en RNE dieron la noticia diciendo que fuerzas del gobierno habian atacado una manifestacion antigubernamental

    ErnestoM

    ResponderEliminar
  2. Tiran alguna que otra piedra contra su tejado, pero es por que están seguros de que nadie se lo tendrá en cuenta, al fin y al cabo, todos cometemos pecadillos, torturar, asesinar, violar... es el precio de la "democracia", ya nos lo han enseñado más que de sobra.

    Yo me pregunto, en que lugar queda la soberanía nacional con esto de las agencias de "descalificación" y para que mantenemos el gasto en un ejercito si no somos dueños de nuestra riqueza.

    Ciertamente, los países más "avanzados" no son los más alfabetizados precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Y creo que el miedo que existe en España en estos momentos, en cuanto a la ciudadanía es que los militares tiren contra la gente que se moviliza en las calles.No se, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco su contestación y la aclaración -en lo que a usted le corresponde- en forma de nueva entrada. También deberían agradecérsela en IU y en el PCE, además de tomar nota de cuál es la línea ética (y correcta) de análisis. No quiero que se me malinterprete pero creo que determinado tipo de votante de PCE/IU, como es mi caso, hay ciertas cosas que no va a aceptar. Pongo un ejemplo: en las pasadas elecciones europeas no vote a IU, entre otras consideraciones y circunstancias, por la imposibilidad de apoyar con mi voto al candidato de ICV, un “gafapasta” -deberían dar un sillón en la Academia a quien inventó el término- de libro, que, entre otras cosas, acusaba a Cuba de “dictadura” y cosas por el estilo -imagino que seguirá igual. Tampoco es que Willy Meyer me convenza, creo que da una de cal y otra de arena en cuestiones internacionales y también en otras. La trastada de Llamazares firmando el manifiesto anti Siria no se ha quedado corta, si bien la nueva dirección de PCE/IU con Cayo Lara merece, en mi opinión, un voto de confianza “a pesar de” y Llamazares está también en otro papel (no obstante, Cayo Lara debería hacer, si lo necesita, un viaje de investigación a Cuba para decantarse -esperemos que correctamente- sobre la cuestión de presos políticos “sí” o “no”). Supongo que no soy el único que va a observar la evolución de IU en esta legislatura. Todo se puede defender, por lo que a mí respecta, ya digo que no descarto nada, pero hay que hacerlo con rigor y con fundamento, de otro modo la impresión que queda es que se le hace el juego al imperialismo y, claro, eso ya no es aceptable. En cuestiones internacionales en particular creo que PCE/IU no deberían asumir las tesis de nadie, si es que ese es el caso, ni del PIE, por supuesto, ni de otros PCs o de ONGs como Amnistía, etc., sino desarrollar sus propios mecanismos de conocimiento de la realidad y de análisis. Mientras eso ocurre, en mi opinión, es mejor no decir nada y no colaborar con la confusión -ya digo, si es que el problema está en el desconocimiento o en asumir de forma acrítica las posturas de otros.

    Sobre la cuestión de las agencias de calificación, ¿para qué sirven exactamente? Dudo de que la creación de una agencia europea vaya a evitar los ataques del capital nacional e internacional a los países. Parte -posiblemente una buena parte- del negocio del capital está en eso, ¿no saben ya de sobra que España, por ejemplo, ha devuelto siempre sus préstamos y que, a menos que la ahoguen del todo, lo hará también el futuro? Las subidas de los tipos de interés a la deuda me parece a mí un mero mecanismo de chantaje para modificar el “estado de bienestar” y los derechos laborales a la baja. Aunque existiese una agencia europea los “fondos de inversión” (supongo que podemos llamarlos simplemente los capitalistas) seguirían tomando como referente las agencias que les beneficiasen (S&P o la que fuera), mucho me temo y, puesto que hemos basado nuestra financiación en pedirles prestado el dinero, pueden hacerlo.

    Un saludo y gracias por estar ahí,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. A ver qué dice ahora el Partido "Comunista" Francés: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=470201&Itemid=1

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  6. "Los intereses del capital siempre están por encima de las razones morales y políticas."

    Y por encima de los derechos , el bienestar y la dignidad de los humanos.

    ResponderEliminar