lunes, 31 de octubre de 2016

(MIREN POR DONDE, A LO MEJOR HASTA LE PAGÓ UN MASTER PARA SENADOR, DIPUTADO, O LO QUE FUERE.)

La Fiscalía Anticorrupción solicita cuatro años de prisión para Ramón Espinar Gallego, padre del senador de Podemos Ramón Espinar Merino, como pena por la acusación de un delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas 'black'. Espinar padre fue portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente de la Asamblea entre 1983 y 1987, donde ha trabajado hasta llegar a la Cámara alta el integrante de Podemos.
Espinar Gallego fue consejero de Bankia a propuesta del PSOE y gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010 con una tarjeta opaca. A los cuatro años de prisión que el Ministerio Público solitita para el acusado -que figura entre otros 66 consejeros y directivos de Caja Madrid- le sigue la multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de dicha multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria en ese tiempo.
En el caso de su hijo, politólogo y uno de los miembros más mediáticos de Podemos, ha participado en diversos movimientos sociales y, según cuenta en el la web oficial de Podemos, desarrolló su actividad como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid especializado en Estudios Urbanos, en particular sobre el desarrollo de Madrid durante el ciclo neoliberal, y como profesor de "Estado del Bienestar".
Este mismo miércoles, mientras Anticorrupción preparaba la presentación de la acusación a su padre y otro beneficiarios de las polémicas visas que se ha hecho pública este jueves, también se ha constituido el Senado y Ramón Espinar hijo, diputado de Podemos en esta Cámara, se quejaba públicamente de que su partido ha quedado fuera de la Mesa del Senado y de que les hayan dado un sitio en el que no tenían buena visibilidad. "Es absolutamente vernos, contadlo porque es así. El trato de la Cámara al tercer grupo más grande de su historia es este", criticaba.
Podemos, que se ha hecho eco de las penas quepide el fiscal para Rodrigo Rato Miguel Blesa a través de sus redes sociales, ha optado por no mencionar a Espinar Gallego. "Solicitud de años de prisión y millones de euros de indemnización para aquellos en quienes el gobierno del PP confió para dirigir Bankia. Proponemos la introducción de medidas constitucionales que blinden al Estado frente a la corrupción, el saqueo y la gestión irresponsable del patrimonio público. Frente a la avaricia de los privilegiados: igualdad ante la ley, transparencia institucional y firmeza. Solicitud de prisión Blesa y Rato", escriben en su cuenta de Facebook.

La tarjeta black de su padre le estalla a Ramón Espinar en el peor momento



¿Qué dirá Ramón Espinar cuando su padre declare en el juicio de las tarjetas black?

No hay comentarios:

Publicar un comentario