miércoles, 5 de octubre de 2016

PUEDE SER UN CIRCO, PERO RUINOSO Y DE MALA CALIDAD.

Casi no quería decir nada, ya hablan los más diversos tertulianos por los descosidos, será para ayudar al PSOE a coser, ahora que a éste le ha entrado la furia del modistillo. Pero, mira por donde, ha podido más el viejo vicio de hablar, que la virtud, muchas veces, de callar, ver y pensar. Yo no voy a tener en cuenta el papel que ha jugado Felipe González en toda esta historia ya que si a algo ha contribuido con sus declaraciones ha sido al reforzamiento de las posiciones de Pedro Sánchez. Pero debo decir que si me ha extrañado mucho que los que le han puesto a caer de un burro, diciendo pestes de él, se mantuvieran en silencio, o aprobaran, cuando hizo aquellas "democráticas" declaraciones de que Pinochet respetaba más los derechos humanos que Maduro, o que el Tribunal de Orden Público (TOP) franquista defendía más la justicia que las leyes venezolanas. Parece que la militancia del PSOE defiende las cosas a granel pero seleccionadas. 






Pero hay más, ¿dónde están las diferencias entre los ·oficialistas" de Pedro Sánchez y los "críticos" de no se sabe qué? Pedro Sánchez, dicen, iba a dar un giro a la izquierda en un pacto, imprescindible para ser elegido, entre PSOE, Podemos e independentistas, con los cuales estaba acordando a espaldas de la sociedad. ¿Un giro a la izquierda en qué, en políticas económicas generales, defendiendo las mismas estructuras y políticas en España y en la UE, expresadas en cosas tan elementales como la reforma exprés y clandestina del artículo 135 de la Constitución?, ¿o quizás haciendo una política de paz en el mundo frente a las guerras de Javier Solana, Secretario General de la OTAN cuando el bombardeo de Serbia, o de Carme Chacón y Trinidad Jiménez en Libia?,¿o saliendo de la OTAN y eliminando las bases yankis en España, ampliadas y vendidas a EEUU por el gobierno Zapatero, con lo cual la derecha, el PP, sólo tuvo que continuar y reforzar aquella política de un gobierno progre? 


¿ Cómo se puede hablar sin que suene a chiste, o sin mentir, de un giro a la izquierda con un pacto con Podemos, que acepta la UE tal cual es, como ha hecho Syriza y Tsipras en Grecia, que acepta OTAN y bases, que juega a "la puta i la Ramoneta", o sea "nadar y guardar la ropa" o "tirar la piedra y esconder la mano", pasteleando con los independentistas el "dret a decidir"? Ya no digo con los nazional-independentistas, sabiendo lo que quieren a cambio y defendiendo las mismas políticas conservadoras y de recortes, eso sí diciendo que es porque España roba a Catalunya, no que los catalanes son robados por sus propios ladrones, Pujol, Alavedra, Prenafeta, Millet, etc,etc.... 



Añado algo secundario, creo que personajes como Iceta, el de la histeria mitinera, co-corresponsable del desastre que vive el PSC, y acompañantes, son nefastos para cualquier política de izquierdas seria, sólida, solvente y con perspectiva de futuro.
Concluyo, yo no quiero que se eternice el PP, tampoco soy  un entusiasta de que Susana Díaz se haga con el santo y la moneda aplicando la política que hasta aquí ha practicado. A diferencia de otros/as, que van por el mundo dando títulos políticos, y hasta revolucionarios, yo tengo pocas cosas claras sobre el inmediato futuro político, pero, tal como va todo, me temo que tenemos PP para rato, ya que mucha gente, visto lo visto, se pregunta, ¿gobernar para qué y para quién? Y les voy a confesar algo, no me hace ninguna gracia un gobierno con Podemos, para que, entre otras cosas, eche gases a los pensionistas que se manifiestan contra el continuado recorte de sus pensiones, realizado por un gobierno de "izquierdas" en Grecia. 



LA IZQUIERDA NECESITA ALFORJAS PARA OTRO TIPO DE VIAJE, CUESTE LO QUE CUESTE.




1 comentario:

  1. Es urgente que alguien (me refiero siempre a algún sujeto colectivo) tome la iniciativa para la formación de un frente democrático de izquierdas, o como se quiera llamar, visible, que ofrezca una alternativa de lucha contra la UE, el Euro, la OTAN y las políticas reaccionarias que emanan de la permanencia a tales instituciones.

    ResponderEliminar