lunes, 3 de octubre de 2016

sábado, 1 de octubre de 2016
AQUÍ VA OTRA IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE LO 
QUE OCURRE EN SIRIA, FRENTE A LAS MENTIRAS INDECENTES DE GOBIERNOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN-PROPAGANDA, PERIODISTAS MERCENARIOS E IZQUIERDA DE SALÓN. YO, COMUNISTA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS MARISTAS, COMO LO ESTUVE Y CONTINÚO ESTANDO CON LA MADRE SOR AGNÈS MARIAM DE LA CROIX. DICEN LA VERDAD.

Maristas Azules de Alepo: Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad
Choca que un premio otorgado en la comunidad en la que nací y crecí, Navarra, por el Gobierno Foral y una entidad financiera, la Laboral Kutxa, sea otorgado a una organización religiosa, los Maristas Azules de Alepo, que habla meridianamente claro sobre lo que ocurre en Siria. 1 Y digo esto porque a pesar, o precisamente por, de que este nuevo Gobierno de Navarra esté compuesto por partidos de corte más progresista, la falsedad y el desatino sobre lo que ocurre en la nación de Levante ha sido la tónica de todos y cada uno de los partidos políticos que lo componen: Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida.
En Navarra, como en cualquier parte de Europa o de Estados Unidos, la desinformación sobre este país en guerra es total. Medios nacionales como TVE, Tele 5, Antena 3, El País, El Mundo, ABC, Diario.es, Rne, Cope, Ser, entre otros, y locales, como Diario de Navarra, Diario de Noticias, Gara, han falsificado completamente lo que ha sucedido no solo en Siria, sino lo que tuvo lugar también en Libia. Han engañado y alienado a la población en un grado preocupante.
Así, si cualquier navarro se molesta en comprobar lo que dicen en estos momentos los Maristas Azules sobre la archimencionada ciudad de Alepo, se van a llevar una gran sorpresa. Algun@ puede que entre en shock.
Veamos la justificada indignación de los religiosos sobre cómo se refleja y se oculta la realidad de Alepo en los países occidentales.
La tregua negociada entre los rusos y los americanos entró en vigor hace ya 5 días. Los alepinos de confesión musulmana han podido celebrar el Eid al Adha (la fiesta del sacrificio) en las calles y los jardines públicos sin tener miedo de los morteros y las bombonas de gasllenas de clavos y explosivos que los rebeldes lanzan sobre Alepo, desde hace 4 años y 2 meses, produciendo todos los días múltiples víctimas. 2
Primer golpe a la doctrina que se ha impartido sobre Siria. Maristas habla de que quienes aterran a los civiles son los denominados "rebeldes" y que bombardean con morteros y bombonas de gas llenas de clavos y explosivos. Como ven lo contrario a lo que aquí se dice, donde se acusa al Gobierno legítimo de Siria, al que se apoda como "régimen" con el fin de desprestigiarlo, de causar tales desmanes y tropelías.
Continúan señalando como se ha complicado el conflicto tras la invasión de Turquía, a la que recuerdan que ha sido el principal suministrador del terrorismo que ha llegado a Siria (también a Irak). Esto ya fue comprobado por aquellos pocos periodistas occidentales honestos que estuvieron en el lugar. 3

La ruta del ISIS dentro de Irak comienza en territorio de la OTAN, en las fronteras del norte de Siria en Turquía. Aquí es donde la mayoría de los terroristas luchando por el cambio de gobierno en Siria respaldado por EE.UU. han sido sin duda albergados, armados y financiados por los EE.UU., los británicos, los saudís, catarís y otros durante años. 4
Por una parte, Turquía, que, durante años, ha apoyado a los terroristas dejándoles transitar por sus fronteras y sus armas, se ha convertido en un actor directo sobre el terreno. En efecto, su ejército entró en Siria (sin el acuerdo de Siria, que es un estado soberano, miembro fundador de la ONU) para, supuestamente, combatir al Daesh, pero es, sobre todo, para luchar contra las milicias kurdas que controlan varios pueblos y ciudades de la franja fronteriza, en el lado sirio, del sur de Turquía.

Ahora bien, esas milicias son apoyadas, aconsejadas y armadas por los americanos que son, en principio, los aliados de Turquía. Qué embrollo. Por otra parte, los estadounidenses han admitido que tenían una base en Siria con miembros de las fuerzas especiales del lado de Hassaké, al este de Siria. En fin, se habla mucho de la reanudación de las negociaciones y las posiciones permanecen inamovibles. 2
Muestran como se ha invadido ilegalmente un país soberano, Siria, sin su consentimiento y como Estados Unidos juega con varias bazas, incluido el apoyo a sectores kurdos, para minar esa soberanía territorial y romper el país. A pesar de que es el estado de Siria quien acogió a multitud de refugiados kurdos y les dio su nacionalidad
Las estadísticas son elocuentes. El censo de 1962 muestra que en Siria había solamente 162 000 kurdos, pero un millón de kurdos turcos buscaron refugio en Siria, país que además les concedió asilo político. Hoy son 2 millones y la República Árabe Siria les concedió la nacionalidad siria en 2011. Al inicio del actual conflicto, los kurdos defendieron Siria, con armamento y salarios proporcionados por Damasco, frente a la invasión de los mercenarios islamistas. 5
Así mismo pone el dedo en la llaga al evidenciar como Estados Unidos, además de intervenir ilegalmente en Siria, porque no tiene tampoco la aprobación del Gobierno legítimo de Siria, ha asentado una base militar en su territorio. Una completa vulneración del derecho internacional.
Y ya la indignación final sobre el injusto y falso tratamiento, y la enorme propaganda de guerra, de los medios de comunicación occidentales sobre Alepo.
Alepo, nuestra ciudad, aún con dolor. Los medios de comunicación occidentales han hecho el escaparate mediático del conflicto. Los alepinos se habrían pasado de esta fama. Están sufriendo desde hace más de 4 años y tienen ganas de que esta pesadilla termine. Están indignados cuando los medios de comunicación no hablan de los sufrimientos de los civiles de algunos barrios del Este de Alepo controlado por los rebeldes y los terroristas y que cuentan con 250.000 habitantes.

Los sufrimientos del millón y medio de alepinos de Alepo occidental se mantienen en silencio. Están indignados por las decenas de granadas de morteros, cohetes o de bombonas de gas que caen cada día sobre las zonas civiles de Alepo sin que nadie proteste. Están indignados por la rotura total de la energía eléctrica desde hace mucho tiempo, las centrales eléctricas están en el lado rebelde.
Están indignados por la rotura total del agua durante la ola de calor del verano (40 grados a la sombra), obligados a utilizar el agua de 300 pozos perforados en plena ciudad en los últimos 2 años. Están indignados por el bloqueo que sufren cada cierto tiempo y la escasez que se sigue. 2
Y la rúbrica final, al desenmascarar que no solo no es el ejército sirio el responsable de lo que ocurre en Alepo, sino que son los medios occidentales, sus gobiernos (y sus organizaciones humanitarias) l@s que están provocando y alargando esta tragedia; al intentar frenar los avances de los militares sirios y la derrota de los terroristas mercenarios, verdaderos responsables del sufrimiento y muerte en Alepo.
Están indignados de ver, cada vez que el ejército sirio avanza un poco o gana una batalla para aflojar el cerco que los terroristas han impuesto a Alepo, los gobiernos y los medios de comunicación gritar al crimen de lesa humanidad y pedir una tregua para detener el avance del ejército sirio. 2
Se puede decir más alto, difícilmente más claro.

Para aquell@s que no estén muy familiarizad@s sobre Siria y cómo se ha destruido este país multicultural, secular y tolerante mediante una guerra mercenaria, tienen los siguientes enlaces:
La falsa lucha contra el terrorismo islámico y la desestabilización de Oriente Medio
¿Cómo se originó, cómo se mantiene y para qué se mantiene el ISIS?
Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica.
Referencias-Notas:
1. Los Maristas Azules de Alepo (Siria), Premio 'Navarra' a la Solidaridad 2016. Europapress. 30.09.2016.
2. "Nosotros, los Maristas Azules, estamos indignados. No podemos aceptar lo inaceptable." http://www.periodistadigital.com.
3. IS´supply channels through Turkey. DW. 
4. Tony Cartalucci. ISIS: Region-wide genocide portended in 2007 now fully realized. Land Destroyer. 20.08.2014
5. Thierry Meyssan. Los proyectos (diferentes) de creación de un Kurdistán. Voltairenet.org. 5.09.2016.
Publicado por Mikel Itulain

1 comentario:

  1. ¿No te causa extrañeza el que determinado "teórico rojo" que llama a crear un espacio de encuentro comunista, que escribe sobre casi todo, no dedique su tiempo a denunciar constantemente la agresión imperialista a Siria, la desintegración de Libia o el golpe fascista en Ucrania? ¿Qué al mismo tiempo defina como "imperialismo a la defensiva" a Rusia, cuando lo que hace es apoyar a Siria de la agresión de que es víctima?¿No se percibe cierto tufo "ninista" en todo esto? ¿Hay algo hoy en este mundo que exija más atención que apoyar a Siria de la agresión imperialista?
    Dejo las preguntas en el aire, pero que se sepa que sí creo tener las respuestas.

    ResponderEliminar