jueves, 23 de marzo de 2017

ATENTADO TERRORISTA DE LONDRES. PÉSAME POR LOS MUERTOS, SOLIDARIDAD CON TODOS LOS AFECTADOS Y ACUERDO EN LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO.

Hasta aquí mi posición sin ninguna reserva contra el terrorismo y la de todas las personas que lo denunciamos y combatimos en toda su profundidad y totalidad e intentamos conocer los orígenes, causas y consecuencias del mismo. A partir de ahí vamos a analizar hechos, causas de los mismos, y tratamiento político y mediático cuando se producen. En las televisiones y demás medios se ha informado y opinado con amplitud del atentado de Londres, condenándose el terrorismo que se cierne sobre Europa y haciendo votos para combatirlo conjuntamente. Se ha hablado de más de 60 países que forman parte de la Coalición Internacional Contra el Terrorismo con el loable objetivo acabar con él. Pero, veamos otros escenarios.
En lo que va de año en Damasco se han producido varios  atentados terroristas con centenas de muertos y heridos. En los últimos atentados de la pasada semana en Damasco murieron decenas de personas y hubo muchos heridos. Personas, hombres, mujeres y niños, iguales que los que mueren en París, Niza, Berlín o Londres. La información de los medios de la Europa "antiterrorista" fue escasa, superficial y además calificando el asunto de forma tal que parecía mas un litigio entre "rebeldes", así llamando a los terroristas, y el "régimen", y no de actos tan terroristas como los de Europa. La primera conclusión que saco es que tanto en los atentados en Europa como en los de Damasco u otra ciudades de Siria, nunca se apunta a una de las principales causas del terrorismo. Quizás porque entonces se debería empezar diciendo sin recato, como una vez se le escapó a la hiena parlanchina Clinton, refiriéndose al Daesh, que estos terroristas, los de allá y los de acá, los habían creado los EEUU para combatir a Gadafi y a Assad pero se pasaron y se les fue de las manos, añadiendo, entre otras indecencias, que " las víctimas civiles, los niños, las mujeres, son todos efectos colaterales de una política justa". No es nuevo, es lo que hicieron en Afganistán creando los "talibanes", en Nicaragua, la "contra", en Libia, en Yugoslavia y en todos los lugares del mundo donde han puesto sus manos sangrientas.
Por tanto, si realmente se quiere enfrentar el terrorismo de verdad, empiecen ustedes por poner toda la verdad encima de la mesa y acaben definitivamente con la creación, impulso, preparación y financiación del terrorismo. Es fácil, y seguro que en un proceso más o menos largo y complejo se acabará gran parte del terrorismo mercenario, quedando los flecos a tratar de grupos o personas cuyo fanatismo integrista ciego ha nublado ya cualquier posibilidad de pensamiento razonable.
Y acaben ya con su miserable actuación en Siria, cortando el suministro de gasolina a los terroristas, y firmando un acuerdo político con el gobierno legítimo de ese país sobre la base de lo que este ha planteado: "reforma constitucional acordada politicamente, elecciones generales, incluso presidenciales si así se acuerda",  y no aceptación de ningún veto al actual presidente de Siria. 


NO AL TERRORISMO. NO A SUS PATROCINADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario