miércoles, 15 de marzo de 2017

EVITAR LA ETAPA FINAL DE LA LIQUIDACIÓN DEL PCE. 

Ya no sirve de nada hacerse el longuis ante el proceso de destrucción programada y/o por ineptitud del PCE. Un partido que está llegando a las penúltimas cotas de desaparición real, (8.830 afiliados), inexistente para todo salvo para bailarles el agua a Iglesias y al subalterno Garzón. Aunque se envuelva todo ello de rimbombantes elaboraciones de un Manifiesto Programa, de recuperaciones retóricas del "leninismo", de construcción de "Bloques Históricos Alternativos", de adecuar la estructura organizativa y forma de trabajar para hacer del partido una herramienta útil, de salida "revolucionaria" de la UE y del euro, de combatir el patriarcado, de clarificar la política de unidad y de alianzas, de vuelta al internacionalismo y contra la guerra, después de haber estado totalmente ausente de la lucha por la paz y contra la guerra, hasta que al final, de forma demagogica, dedican dos páginas de Mundo Obrero y una visita al embajador de Siria, a los 5 años de considerar al gobierno y Presidente de este país al mismo nivel que a los terroristas del ISIS. Como coletilla de este bla, bla, bla, repetido hasta el aburrimiento en cada "informe", "carta", o jaculatoria del Secretario General o subalterno, la última misiva de Centella dice que quiere un partido unido y fuerte, que actúe con una sola voz, después de cepillarse en el PCE y en IU todo lo que huela a disidencia al tándem Centella-Sánchez, con el apoyo o complicidad del resto de personas que pululan alrededor del sanedrín. 
Si hay comunistas que consideran que el PCE es útil todavía y puede ser un importante instrumento para defender una ideología marxista, un programa político de cambio social, una IU real y actuante, una España Federal y Republicana y no 17 reinos de taifas, (en el PCA ya han decidido que Andalucía y el mismo partido son un ente nacional singular y aparte), y una perspectiva socialista en España, junto a un verdadero internacionalismo para la unidad de la clase trabajadora, el socialismo y la paz en el mundo, sepa que ha llegado la hora de no perder más tiempo. No sé si llegamos a tiempo todavía de salvar al partido pero como comunistas es una obligación intentarlo.

CENTELLA HAZ EN TU VIDA POLÍTICA UN ACTO DE HONESTIDAD Y CORDURA: VETE DE UNA VEZ Y LLÉVATE AL SUBALTERNO FERNANDO SÁNCHEZ, ÚTIL SÓLO PARA CONSPIRAR. NO ESTÁ MAL PROBAR ALGUNA VEZ DE TRABAJAR EN EL MERCADO LABORAL.

5 comentarios:

  1. ¿Ha olvidado alguien la república independiente de mi calle? Efectivamente, se está perdiendo mucho tiempo y nos están convenciendo de lo maravilloso que es que gane la derecha (véase Holanda)......¿dónde está la izquierda?, se ha inmolado a favor de lo "correcto"......Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. REDEFINIR, REORGANIZAR Y RECONSTRUIR LA LUCHA OBRERA (1)

    Nos toca REDEFINIR, REORGANIZAR Y RECONSTRUIR LA LUCHA OBRERA en España y en el mundo desde la realidad de clase. Es una tarea, a mi modo de ver, bastante más complicada que decidir si sigue o no el PCE. Esta decisión debería referirse, necesariamente, a la primera y más general, porque ¿PCE, para qué, al servicio de sí mismo o al servicio de quiénes o de qué?

    En esta redefinición, reorganización y reconstrucción de la lucha obrera

    1) Conocer y dar a conocer la realidad, cuáles son las necesidades, aspiraciones y problemas de nuestra gente y del ciudadano corriente.
    2) Establecer un orden lógico de prioridades que incluya la cabal satisfacción de las necesidades básicas, para que nadie entre nosotros pase, de ello, necesidad.
    3) Asimilar una estrategia militante de base, "desde abajo".

    Y, como no podría ser de otra manera:

    4) Implicarnos en la actuación y en la lucha transformadora del mundo.

    Nuestra lucha, a mi entender, ha de estar desvinculada de gratificaciones económicas, y muy especialmente desvinculada de los privilegios y sueldos de lujo. Entiéndase bien esto último, porque una cosa es que por el desempeño de las obligaciones laborales y profesionales se cobre -porque "el obrero merece su sustento", porque de algo hay que vivir- y otra muy distinta que el obrero, o el militante de base, se transformen en ricos mercenarios, perfectamente inútiles para los intereses de la clase obrera o del ciudadano corriente.

    Nuestra lucha, por otra parte, ha de ser compatible con un movimiento popular, desde la base, como lo es, de manera incipiente, la Marea Básica contra el paro y la precariedad, por una renta básica ya

    https://www.youtube.com/watch?v=BP_OZOHSjpE
    http://mareabasica.es/

    ResponderEliminar
  3. Sobre la renta básica se tiene que hablar mucho todavía. Con lo demás de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. REDEFINIR, REORGANIZAR Y RECONSTRUIR LA LUCHA OBRERA (y 2)

    En esa tarea de REDEFINIR, REORGANIZAR Y RECONSTRUIR LA LUCHA OBRERA , pienso que debemos contar con la experiencia histórica de las luchas obreras, tales como fueron y son, incluidos los relativos fracasos y errores: como los que llevaron a la división de la Primera Internacional o a permitir la Primera Guerra Mundial; como los cometidos en nombre del marxismo-leninismo en la URSS, o como la exigencia del materialismo dialéctico y del ateísmo como condición necesaria para el éxito de la emancipación obrera, etc., etc.

    Sería conveniente contar con un método de trabajo adecuado, en este caso, que nos permita "hacer camino" juntos, desde el mismo inicio, a todos los interesados en REDEFINIR, REORGANIZAR Y RECONSTRUIR LA LUCHA OBRERA, que de eso se trata. Para ello, invito a considerar la organización de equipos militantes y la utilización readaptada del "MÉTODO DE ENCUESTA" inventado por el cura belga Joseph Cardijn, en los años veinte del pasado siglo, para jóvenes obreros. Es el método que adaptó Guillermo Rovirosa en los años cuarenta para su utilización por la HOAC.

    El método de "VER, JUZGAR y ACTUAR" nos permite partir de la realidad misma, del análisis de hechos y situaciones objetivas que afectan al "pequeño mundo" de los interesados en cambiar las cosas.

    Este método deja que cada cual veamos la realidad "con nuestros propios ojos", desde nuestra particular sensibilidad, y que el enjuiciamiento de los hechos y situaciones, así como las actuaciones que podríamos emprender, estén mediatizados por nuestros valores y experiencias. Es muy adecuado, por consiguiente, para practicar el diálogo respetando el pluralismo de sensibilidades, mentalidades y tendencias dentro de la IZQUIERDA realmente existente, marxista o no. Pero la principal ventaja del mismo es que nos permite avanzar desde experiencias y valores comunes compartidos, "haciendo camino" desde el principio, cosa imposible si cada uno pretendemos que todos los demás hagan camino partiendo de nuestro "libro" preferido o "biblia" particular.

    Para saber más:

    RODRIGUEZ PERALTA, Mª. Isabel (2007) : El método de Encuesta como estrategia de aprendizaje.
    Una experiencia concreta en la formación inicial del profesorado. [Tesis doctoral]. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. http://hera.ugr.es/tesisugr/16733691.pdf [consulta 2016-04-27]

    ResponderEliminar
  5. Cuando estuve largas temporadas entre el paro y la precariedad, allá por los años 90, lo que pretendía era que los parados forzosos de León nos asociáramos, con el lema: "SI NO NOS DAN TRABAJO LO DAREMOS".
    Luego, conocí la idea de la Renta Básica, a través de Ramiro Pinto, responsable, por entonces, de actividades culturales en la CGT de León. Y puse en duda mi obcecada intención de reclamar el pleno empleo.
    Lo de la Renta Básica me pareció, desde entonces, una alternativa mejor, pero siempre y cuando no nos lleve a la obsesión contraria de despreciar el empleo o a la necedad de olvidarnos de reivindicar unas condiciones laborales y unos sueldos dignos para los empleos realmente existentes y necesarios. Ahí tienes toda la razón: SE TIENE MUCHO QUE HABLAR TODAVÍA.
    En contra de lo que piensan de mí, no soy un entusiasta de la Renta Básica, pues demasiada gente ya la malentiende como una prestación para pobres -que no es-, o como si fuera la "santa Renta Básica", o el bálsamo de Fierabrás, capaz de curar todos los problemas de la sociedad o de evitarnos el necesario TRABAJO, ESFUERZO y SACRIFICIO que nuestros objetivos de clase van a necesitar.

    Para el debate sobre los pros y los contras de la renta básica: http://www.hoac.es/2016/11/11/rentas-de-ciudadania-justicia-social-desde-el-bien-comun-cuaderno-no-13-edicioneshoac/

    Saludos cordiales desde Madrid.

    ResponderEliminar