lunes, 2 de enero de 2012

4 SUELTOS PARA EMPEZAR EL AÑO.

2011-2o12.
1.- 2011 ha sido un año de continuación del crimen, la destrucción y la siembra de humillación y odio. No importa el color, raza, religión o sexo de los principales criminales: sea el negro Obama, o la blanca Clinton; el amarillo Ban Ki-moon, o los blanquísimos Sarkozi y Cameron; los sionistas directos del saqueo y matanza del pueblo palestino, o los sionistas acomplejados por la historia, tipo Merkel; los tontos útiles como Zapatero o Chacón o los payasos al estilo Berlusconi...Podría citar a Trinidad Jiménez, y a unos cuantos y cuantas más, pero que cada cual mire las hemerotecas y añada.
La conclusión principal a la que pretendo llegar es que el capitalismo, que se disfraza de democracia, civilización, respeto y defensa de los derechos humanos, es el sistema inmoral en el cual naufragan esos derechos humanos. El capitalismo ha continuado sembrando muerte y miseria. Y así piensa seguir en el año recién estrenado. La OTAN, la CIA, el Mossad, el MI6 y todos sus fantoches, franquicias y mercenarios, supervisan y alientan sus fechorías en todo el mundo, por ejemplo los vuelos fantasma, los asesinatos selectivos, las torturas, malos tratos y humillaciones a los dirigentes del gobierno libio depuesto a bombazos y tiros en la nuca, por la OTAN. Ante ello, los Alba Rico, Carlos Varea y resto de firmantes del manifiesto contra el pueblo sirio, callan como tumbas. Continúa su farsa humanista, progresista e izquierdista.
En la misma dirección y línea el historiador pretendidamente científico y objetivo, Timothy Snyder, doctor por Oxford, e investido en las universidades de Harvard, Viena, Varsovia y París, junto con otro personaje, reinventa la vieja historia de equiparar fascismo y comunismo, contabilizando los muertos de Hitler y Stalin, exactamente igual como lo hicieron hace unos años los creadores del "libro negro del comunismo". Ante tanta bellaquería no voy a utilizar un lenguaje cuidado: para mí toda esa gentuza forma parte del liberal-fascismo que pulula en el mundo para intentar imponer una realidad de la historia que contribuya a que el capitalismo tenga más fácil su dominio dictatorial y fascista en la historia, la ideología y la comunicación. El pensamiento único, vertiente alienante del capitalismo, y propagado por los medios de comunicación reaccionarios, conservadores y progres, sin muchas diferencias entre unos y otros, es el instrumento político y moral necesario para sellar las bocas de los verdaderos rebeldes. Hablando de periodismo y propaganda, el otro día enviaron a mi blog un comentario, recomendando además un vídeo con una entrevista en "Al rojo vivo" a un español, presentado oficialmente como representante oficial del estado de Corea del Norte. En la entrevista estaban periodistas de RNE, Carlos Santos creo, de El Mundo y de El País, Carlos Cué. Este último aprovechó su crítica a Corea del Norte para decir que este país, y SIRIA, eran los dos estados del mundo más campeones en impedir la libertad de prensa y la libre circulación. A este individuo, al cual contestó con argumentos el representante español de Corea del Norte, le contesto con aquello que no hace muchos años dijo un importante periodista de El País en una mesa redonda sobre comunicación y política, en la cual intervine. Dijo que los periodistas eran simplemente mercenarios de un poder que les compra. Pues eso, Carlos Cué, El País forma parte de la dictadura informativa sobre Siria, antes sobre Libia, y siempre sobre Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia. Igual que los medios que representaban los otros dos periodistas de la entrevista que, con menos agresividad en las formas, defendían lo mismo.

MÁS SOBRE PERIODISMO.
2.- Público, otro medio progre, no se recata un pelo cuando de IU se trata. Ya no digo del PCE. Se trata de tener unos periodistas de izquierda y otros progres de muestra y compartir con todos los demás medios la misma filosofía, aderezada con tintes sociales en los grandes asuntos de la economía, la guerra y la paz, los derechos humanos y la democracia.
Hay que ver lo diligente y ágil que es Público cuando se trata de buscar comentaristas para los asuntos más variados, sean el 15 M, las elecciones o la guerra. Esther Vivas y Jaime Pastor son asiduos, hoy mismo les entrevistaban para sacar conclusiones del 15 M y las movilizaciones sociales. Curiosamente IU, que tiene un apoyo social y electoral un pelín superior a las organizaciones que representan las dos personas mencionadas, contra las cuales no tengo nada personal, no es consultada ni en estas cosas ni en otras. Y cuando lo es, Cayo Lara, Centella y otros/as de la dirección de IU, no existen, o sólo existe lo imprescindible de Cayo Lara para disimular, mientras la cuenta de Twitter de Gaspar Llamazares Trigo y su foto siempre están disponibles. Lástima que cuando éste era coordinador de IU y sacaba poquitos diputado/as, no hubiera habido más apoyo.
Lo que continúa siendo de grosería sin estilo ni mínima inteligencia política, son los comentarios que Público reproduce, procedentes de diversos energúmenos del PSOE, y alguno del sector PSOE de IU, con insultos y descalificaciones de baja estofa, contra Cayo Lara especialmente. Suelen ser comentarios camuflados en la cobardía del anonimato de los que los profieren. Sencillamente, basura humana que encuentra cobijo en las páginas del periódico.
Un comentarista me ha enviado diversos comentarios, alguno de ellos con estudio de medios incluído, en el cual aboga por un medio de comunicación propio de la izquierda real. Sepa que lo tengo en consideración y paso la información a los que llevan estos asuntos y los entienden y dominan mejor que yo. Mientras tanto, contestar las manipulaciones y groserías en todos los sitios que podamos, debe ser una permanente tarea.

Y AQUÍ, ¿ QUÉ ?
Pue aquí, más de lo mismo de lo ya conocido. La política del espejo-cloaca: personajes y personajillos que mandan y personajes y personajillos que quieren mandar. Unos, dirigentes del PP, pletóricos de alegría por el poder, con el discurso actual variado en relación al de hace muy poco, ya que ahora, como dice el refrán, además de predicar se debe dar trigo. Y la única aternativa que ven para dar algo de trigo y evitar que se subleven pronto las crédulas masas, es continuar la misma política que su antecesor en el gobierno, endureciéndola progresivamente en una serie de aspectos laborales, sociales y de propiedad privada e impuestos. Y los/las dirigentes del PSOE vociferando contra lo del PP cuando han sido los iniciadores e impulsores principales de la política neoliberal que, a unos y otros, les impone la Dictadura del capital. Lo de Rubalcaba y otros/as denunciando al PP de antisocial sería de risa, sino fuera por el permanente engaño que hay detrás. La batalla por el mando entre Rubalcaba, Chacón y no sé si alguien más, parece una partida de julepe entre tramposos/as.
Para animar el cotarro ha salido Solbes de nuevo, que, como buen buen funcionario del PSOE, del PP, o de otros, está bien aposentado, al estilo Aznar o González, en la economía privada. Antes, él y los otros, velaban desde el gobierno por los intereses del capital, ahora, desde fuera del gobierno disfrutan del capital y velan para que éste no se vea perjudicado en nada por el gobierno. Por cierto, permítanme recordar una anécdota: ¿ recuerdan aquel debate en las elecciones de 2008 entre Solbes y Pizarro ? Los medios progres dijeron que lo había ganado de corrida Solbes, afirmando que no había ni habría crisis y Pizarro defendió todo lo contrario. Solbes habló como un encantador de crétinos, enviado por Zapatero, y, cosa curiosa, Pizarro explicó con argumentos todo lo que ha pasado después en torno a la economía y la crisis. Solbes es un alto ejecutivo de Barclays, Pizarro ha desaparecido de la escena y no sé qué hace. Solbes era y es bien visto por el PP, ya que su política poco difería, y poco difiere, de la de éste. Igual que Elena Salgado, entre otros/as, ha recibido una medalla, como parece ser costumbre el jalearse y premiarse entre iguales. Sólo faltaban en la fiesta Boyer y Ruíz Mateos, para tener una panorámica colorida de nuestra España de pandereta, de pan y circo.

PRESUPUESTO, INVESTIGACIÓN Y CIENCIA.
Reducen los presupuestos para I+D+I, cuando ahora, en tiempos de crisis, y siempre, la investigación, el desarrollo y la innovación, junto con la educación universal, son los elementos básicos para construir y estructurar una sociedad
económica y científica, capaz de acometer los diversos retos en desarrollo social, sanitario, educativo y productivo en beneficio de la colectividad y no de los amos del mercado, que ponen la ciencia y la educación al servicio de sus intereses. La reducción del presupuesto en I+D+I y el recorte en educación y sanidad demuestran cuáles son las prioridades del gobierno recién estrenado, en seguimiento de las directrices de la banca, del sistema financiero y del capital. El casi cierre y despido de personal de investigación del Centro de Investigación, biomédica, Principe Felipe, de Valencia, es una prueba palmaria de ello. Sólo tiene prioridad lo que sirva para aumentar rápido los beneficios, aunque vaya en detrimento de los intereses y necesidades de la mayoría social. A lo mejor piensan que reduciendo recursos y empleos en I+D+I, volverán a crear miles de puestos de trabajo en la construcción para volver a especular. Produce rabia social comprobar la mediocridad y cutrez de los dirigentes políticos elegidos. Están a lo que manden los no elegidos. Si no convertimos la rabia en protesta social que ponga freno a tanto desmán, vamos listos. Repito lo dicho en otras ocasiones, no hace mucho: en las mesas de negociación con gobierno y patronal actualmente no hay nada que negociar en beneficio de la colectividad. Sólo la rendición social, que ya está bastante macerada para su cocción. Ustedes verán.

14 comentarios:

  1. Más de acuerdo no puedo estar en todas las afirmaciones de esta entrada del blog.

    Algunos periodistas de izquierdas no son más que marionetas del sistema. Ojalá hubiera un medio de comunicación con suficiente llegada al pueblo que contase las cosas como son.... cómo haceis tú y pocos más.

    Te animo a seguir así durante el próximo año, que todavía hay muchísima gente que no se entera.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días me censuraste un comentario sobre A. Torrijos que ha sido condenado por acoso laboral, y cuya honestidad está más que en duda. ¿ Qué pasa con la autocrítica, hay que cerrar los ojos ante lo que pasa en casa?

    ¿ Qué está pasando en Extremadura?

    Por esto mismo, tampoco creo en ti Paco Frutos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo y quiero hacer hincapié en dos cosas más compañero Frutos:

    1.- Es necesario un medio de comunicación con una línea editorial de izquierdas sin complejos. Todos somos testigos como el diario Público ( que se declara de izquierdas ) siempre intenta desestabilizar a Izquierda Unida de manera grosera.

    2.- Y por otro lado ya está bien que el PCE pida a sus afiliados, militantes y simpatizantes que el referente sindical sea CC.OO cuando este sindicato se ha burocratizado de manera escandalosa.

    Yo soy simpatizante comunista y tengo que decir que para mí cualquier sindicato combativo y que no se deje de condicionar por las subvenciones estatales, será mi sindicato. Se puede llamar SAT, Autonomía Obrera, CGT, etc

    Saludos republicanos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  4. Público desaparece.hay columnistas como Isaac Rosa que son integros.Ya no existirán medios de comunicación , en papel, que al menos sean críticos con e sistema.
    Hasta Lula da Silva tuvo que dar otra apariencia, más suave para salir elegido.La sociedad está tan cocida por el machaque contínuo o doctrina del PSOE.
    CCOO dejó de ser un sindicato desde Feliciano o algo más.Marcelino Camacho lo decía.
    Twitter es a veces una jaula de grillos, pero se pasa información, a veces muy válida.
    Lo mejor que podría sucedernos es Islandia o Ecuador, Venezuela...Argentina. Y esta labor , con el apoyo social del 15M y de otros movimientos sociales es la que algún día con probabilidad nos hará salir algún día.
    La sociedad que fue de izquierdas no está cocida.Los que deben estar haciéndose cruces son los votantes de PP y PSOE.
    Los progres también son enviados al infierno.
    Ahora ya es puro neoliberalismo en todos los medios.
    Hay que reforzar los movimientos sociales para que refuercen a IU. Ojalá no tenga que morir nadie y pudiera hacerse como Ghandi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. (I)

    1) Un magnífico artículo. Agradezco que se haya interesado por la propuesta sobre la TV. Esperemos que prospere porque, de otro modo, lo tendremos (incluso más) difícil.

    2) En cuanto al debate entre Solbes y Pizarro (imagino que se refiere a este http://video.google.com/videoplay?docid=1457874700973704091 y http://video.google.com/videoplay?docid=1457874700973704091#docid=-5581844086509478452 ), me gustaría saber qué piensa o dice Solbes en estos momentos sobre lo ocurrido en los últimos tiempos. No sé adónde habrá ido a parar el superavit en la Seguridad Social que mencionaba en el debate, ¿a cubrir los agujeros de los bancos, me temo? En cualquier caso, quizá Pizarro pudo señalar correctamente la crisis que se avecinaba pero no deja de ser cierto que el evidente uso partidista que el PP ha estado haciendo de las “desventuras” económicas de España -las que pudieran preverse cuando no eran tan evidentes y las que se han ido constatando- con el único objetivo de derrocar al Gobierno -digo derrocar porque han estado insinuando o pidiendo elecciones anticipadas desde hace tiempo- podía hacer más creíble el mensaje de “tranquilidad” del PSOE. Lo dicho, habría que escuchar qué tiene Solbes que decir ahora.

    En cuanto a Manuel Pizarro, buscando el vídeo del debate mencionado he encontrado este ( http://www.youtube.com/watch?v=IOcizQKftJ8 ), una entrevista que le hacen en Canal6 Navarra en enero del 2011. En el vídeo se le presenta en esa fecha como socio de Baker & McKenzie (con ese nombre no creo que se dediquen a nada bueno). El vídeo es recomendable para los que tengan dudas sobre la urgencia del Socialismo: cuántos problemas encuentran los capitalistas para mantener los servicios públicos aunque, eso sí, no tengan empacho en reclamar dinero público para sanear los bancos privados y defender, al mismo tiempo, el principio darwinista de que en el mercado y en las crisis las empresas que lo hacen mal son sustituidas por las que lo hacen bien. Paradójicamente no dejan que los bancos “inadaptados al medio” mueran, sino que, por el contrario, defienden sin pudor subvencionarles una UVI con nuestro dinero. Un darwinismo “controlado” (a su favor), evidentemente o, según me parece a mí, mucho cuento. Todo eso y más en el vídeo.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  6. (II)

    3) Muy de acuerdo, por otra parte, sobre sus observaciones en relación al I+D. En un campo similar, el Gobierno del PP en Extremadura ha finiquitado al equipo de mantenimiento de la que fue la distribución de Linux con soporte público pionera en España -quizá incluso internacionalmente-, Linex ( http://www.publico.es/ciencias/414698/extremadura-abandona-linex ). Un hecho verdaderamente lamentable puesto que supone que una Administración Pública elimina la garantía y el respaldo a un sistema operativo libre y también gratuito para los ciudadanos (extremeños y no extremeños). Por mucho que digan que usarán a partir de ahora Debian -distribución de Linux, cuyo desarrollo depende principalmente de la comunidad de usuarios y en la cual se basaba Linex- y que, por tanto, no abandonan el uso del Software Libre, no deja de ser un golpe a la independencia tecnológica de una región o, incluso, de un país (a partir de Linex surgieron proyectos como el Guadalinex andaluz y otros). Debian, por otra parte, ni se instala con la misma facilidad que Linex ni tiene exactamente las mismas funcionalidades, por lo que esto va a suponer, sin duda, un alejamiento de los ciudadanos, principalmente los extremeños, del Sofware Libre. Sin descartar que fuesen necesarias mejoras en la gestión o desarrollo de Linex -no lo afirmo, simplemente concedo esa posibilidad-, eliminar el equipo de soporte y, por tanto, me temo, la distribución en sí, no es en ningún caso una solución.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  7. (III)

    4) Una visión optimista sobre una cuestión que usted señala: el hecho de que haya tantos “intelectuales” -el tal Snyder, que usted menciona, por ejemplo- financiados para falsear la historia del comunismo o del “Socialismo real” y, en particular, el que puso claramente en jaque al capitalismo, es decir, el Socialismo Soviético, ya sea mediante la pura calumnia o mediante la descontextualización de los acontecimientos de sus circunstancias históricas, no deja de ser indicativo de que a los capitalistas el Socialismo les preocupa lo suficiente como para gastarse el dinero en sostener a tanto “sabio”. Y es normal: podrán silenciar, prohibir, encarcelar o incluso asesinar a los comunistas, que es, según el contexto y según la época, lo que han hecho y siguen haciendo, pero la realidad demuestra que el comunismo no ha desaparecido y tampoco parece previsible que desaparezca por cuanto las relaciones económicas a las que se opone el comunismo, con todos los matices diferenciadores que queramos y producto de las estrategias del capital en función de las circunstancias históricas, siguen dándose exactamente igual que en la época del Manifiesto.

    Lo peor, no obstante, sería creerse la propaganda anticomunista del capitalismo y empezar a inventarse cosas raras (alternativas o supuestos sucedáneos “modernos” al Socialismo) o autoflagelarse por tergiversaciones malintencionadas y amplificadas con los medios de que dispone el capital -que son prácticamente todos, evidentemente. ¿Qué están haciendo los comunistas rusos? Muy sencillo: reivindicar la figura de Stalin y cada vez con mayor claridad. ¿Por qué? Pues porque con seguridad es reivindicable. ¿Cometió errores? Es posible, habrá que analizarlo desde la óptica comunista y entre comunistas pero no desde la óptica capitalista y con los capitalistas. Un ejemplo: en el artículo en el que Público publicita la “(seguro que) magna obra” de Snyder ( http://www.publico.es/culturas/414910/el-horror-no-fue-solo-el-holocausto ), poco más o menos, los únicos malos de la película son los alemanes nazis y los rusos comunistas. ¿Cuántos muertos provocó (y sigue provocando, evidentemente) el capitalismo anglosajón y el europeo no alemán, ¿cuántas “tierras de sangre”, por usar el término de Snyder, ha habido y hay gracias al capitalismo y, muy en particular, al capitalismo anglosajón? Por supuesto, para Snyder, según parece, el papel que les corresponde a los anglosajones en la 2ª Guerra Mundial -y todavía ahora, hemos de suponer- es el de libertadores de los oprimidos por el nazismo y el comunismo....¡qué buenos que son! Lidia Falcón, en las jornadas sobre comunismo organizadas en la Complutense -de las que tuve noticia gracias a X, de El camino de Hierro ( http://blip.tv/episode-5822057 ), hace referencia en su intervención precisamente a esta cuestión: la explotación del 3er mundo por parte de los países capitalistas para financiar las guerras contra el Socialismo Soviético y contra todos los Socialismos que existan. Creo que hasta que no estemos todos en la posición de asumir que el mayor error que cometió la URSS fue el de ¿autodisolverse? ( http://josafatscomin.blogspot.com/2011/12/20-aniversario-del-ultimo-dia-de.html ) y el segundo criticar y asumir la crítica a Stalin (o, seguramente, en el orden inverso), seguirán dándonos en la cabeza. Y esto incluye reivindicar también el Socialismo Coreano: cuando los EEUU firmen la paz, liberen el territorio ocupado y esté claro que no constituyen una amenaza para Corea (también hicieron las “paces” con Gadafi y ya hemos visto lo que ha pasado), podrá hablarse de que existe un momento adecuado para las críticas, si es que hay que hacer alguna crítica y, en cualquier caso, siempre teniendo en cuenta el contexto histórico. Mientras tanto, puesto que están en guerra y defendiendo su Socialismo hay que apoyarlos (no he leído ni oído ninguna cosa al respecto -oficialmente- por parte del PCE, tengo que decir).

    (continúa)

    ResponderEliminar
  8. (IV)

    Por último, recomiendo el artículo del rapero Nega, que he leído recientemente en El Camino de Hierro ( http://elcaminodehierro.blogspot.com/2011/12/los-intelectuales-el-marxismo-leninismo.html ), que viene al pelo para ilustrar por qué abundan los Timothy Snyder y escasean los Ludo Martens, y no es porque no los haya en potencia -ahí está también el muchacho cuya magnífica exposición sobre Corea -ya la quisieran hacer muchos profesores- cita la amiga Olimpia en su última entrada ( http://www.youtube.com/watch?v=4EgdL0-n85g&feature=player_embedded ): la ciencia en el capitalismo es evidente que está para lo que está. Quizá tengamos que añadir otros 5 euros a los de 10 de la TV para becar a los jóvenes comunistas (1.700.000 x 5 = 8.500.000) y que hagan sus tesis doctorales sobre los temas que interesan: que aprendan ruso, chino y coreano, que viajen, investiguen y nos informen objetivamente a los demás.

    Un saludo y perdón por la extensión,
    interino2

    ResponderEliminar
  9. Al comentarista que me acusa de censurar y de no ser autocritico. Y dice que Torrijos ha sido condenado por "acoso laboral". A mi no me consta nada de eso, pero lo más grave de la acusación es que un pretendido "compañero" de viaje se esconde en el anonimato para decir algo tan grave, en vez de de firmar co nombre y apellido reales. La verdad, que creas o no en mí no me quita el sueño.

    ResponderEliminar
  10. Hoxe 5 de Xaneiro de 2012, finou Isaac Díaz Pardo, militante da JSU, galeguista, intelectual galego, alma ata fai pouco de Sargaledos, COMUNISTA.

    Autor en tempos da República da pintada máis grande de Galicia, cubría toda a praza do obradoiro cunha gran estrela vermella e puña ESTATUTO SI.

    LARGA VIDA A XUVENTUDE SOCIALISTA UNIFICADA!!
    VIVA A REPÚBLICA!!

    Hoy 5 de enero de 2012, murió Isaac Díaz Pardo, militante de la JSU, galleguista, intelectual gallego, alma hasta hace poco de Sargadelos, COMUNISTA.

    Autor en tiempos de la República de la pintada más grande de Galicia, cubría la plaza del OBradoiro con una gran estrella roja y ponía ESTATUTO SI!!

    LARGA VIVDA A LA JUVENTUD SOCIALISTA UNIFICADA!!
    VIVA LA REPÚBLICA!!

    ResponderEliminar
  11. He escrito con anónimo pues no dispongo de ninguna cuenta para poder comentar. Ahora bien en internet creo que no es necesario dar nombre y apellidos para comentar, ni que se exija el dni o la partida de nacimiento, ni yo soy una figura pública ni me apetece que mis datos figuren en la red, pues no soy más que un ciudadano normal y corriente.

    La condena a Torrijos aparece reflejada en diversos medios, como puede comprobar en la red, además de muchas otras irregularidades de este señor.

    Así que no hago más que reflejar la información pública.


    No me extraña que no te interese lo que crea, como seguramente no te interese la opinión de ningún ciudadano sobre las actuaciones deshonestas de Torrijos.

    Y lo digo como votante de IU, pero desde luego que no estoy dispuesto a callarme lo que veo mal, ni me caso con nadie.

    ResponderEliminar
  12. Amigo anónimo. No te pido DNI, sólo expreso que cuando se acepta publicamente una acusación grave, se debe firmar. Es mi opinión.
    He repasado lo que dice la prensa sobre "el caso Torrijos". ¿Y qué me encuentro? Una campaña brutal de ABC y de El Mundo con comentarios propios de la derecha y de la extrema derecha, con manipulaciones de fotos y de datos, lo que, en conjunto, no me merece ninguna credibilidad. Tampoco me la merece la jueza, ya que no sé qué y a quién defiende. En la campaña, contra IU, no nos engañemos, también acusan a Josefa Medrano, concejala de IU, que me merece toda la confianza, de prevaricación por prohibir un homenaje al fascista Foxá por considerarlo una exaltación del fascismo. ABC, El Mundo, y resto de socios del PP, arremeten contra Torrijos, Pepa, e IU, por su lucha contra la especulación de los ladrilleros, por su solidaridad con Cuba y los paises que construyen una realidad no capitalista, o van a Sevilla a contribuir a eliminar el analfabetismo, como hizo Cuba hace un par de años, aplicando métodos que ya han dado magníficos resultados en diversos sitios donde había un alto porcentaje de analfabetismo. Yo no acepto nada de ABC, El Mundo, El País... etc, sin asegurarme de que tienen una suficiente garantía de credibilidad. Ni acepto las campañas del PP de Gürtel, Valencia.... Acepto la verdad cuando ésta brilla por si misma, y entonces no tengo amigos ni camaradas a exonerar de sus responsabilidades y faltas, si las tienen.
    Estoy con Cayo Lara, con Diego Valderas y con los 1500 militantes y simpatizantes de IU que, en Sevilla dieron apoyo, antes de las municipales, a IU y a Torrijos, frente a la indecente campaña del PP y de sus medios afines. Y estoy con IU, con Lara y con la militancia porque, independientemente de los errores que siempre se pueden cometer en política, sé que IU combate la corrupción ilegal y "legal" con contundencia.
    Finalmente, a mí sí me interesan las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas sobre sus propios problemas, sobre IU, sus dirigentes y sus actuaciones. Y sobre Torrijos. Lo que reafirmo es que no me quita el sueño que alguién me diga "tampoco creo en tí", ya que considero que cada cual puede creer en lo que vea conveniente. Uno no debe callarse nunca, sólo intentar ser lo más riguroso posible en todo, pero especialmente cuando se trata de acusaciones que puedan afectar a la honradez de las personas y a la credibildad de una organización política como IU.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por su respuesta Sr. Frutos.

    Mi comentario sobre la credibilidad, venía porque anteriormente había hecho un comentario sobre Torrijos y la situación en Extremadura que no fue publicado, en lo que entendí como censura. Ahora le agradezco su transparencia que creo es una de las mejores formas de dar ejemplo y atraer a la ciudadanía en un proyecto común.

    No me cabe ninguna duda del acoso a Josefa Medrano, por no facilitar instalaciones públicas, para un fascista, efectivamente, como Foxá.

    Pero sobre Torrijos, aparte de las campañas habituales contra IU, pesa ya una sentencia por acoso laboral, aunque si no me equivoco está recurrida. Y digamos que la famosa foto de la mariscada, aunque no sea constitutiva de delito y se haya prestado a demagogia, tampoco ayuda mucho en su imagen, con una ostentación nada propia. Recuerdo un artículo satírico de Antonio Burgos al respecto, pero parece que se le ha comido la lengua en gato, ante el derroche, prebendas y riachuelos de oro que se han vertido en Valencia.

    Admiro a gente como Julio Anguita por que es capaz de decir lo que nadie quiere oir y por su coherencia y su compromiso con la verdad ( Amicus Plato, sed magis amica veritas), algo que tristemente no abunda en la escena política española.

    Y nada más, un cordial saludo. Y sigo leyendo su blog.

    ResponderEliminar