domingo, 23 de diciembre de 2012

DEMOCRACIA Y ROBO "LEGAL" O ILEGAL.

PANORAMA: DEMOCRACIA Y SAQUEO. ¡CÓMO ROBAN!
Al final del año es como si hubiera la obligación de hacer balance, adornarlo, o envolverlo en los buenos deseos del consumismo navideño y desear que el nuevo año sea mejor. No voy a hacer balance, sólo hablar de cuatro cosas referentes a democracia, dinero, corrupción, economía. No voy a remontarme a tiempos lejanos de los años de democracia representativa. Me centraré en lo mas actual de los últimos años. Tampoco voy a plantearlo desde la moral, o del moralismo, ya que el asunto es económico y político, de sistema, del capitalismo con sus diversos pelajes, y es en el sistema donde están las causas de todo lo que ocurre. La "condición   humana", últimamente muy nombrada para echar las responsabilidades de, por ejemplo, la corrupción, al afán de riqueza de cuatro ladrones desaprensivos, siempre obvía, o deja en un tercer plano, el carácter real del sistema con su filosofía del máximo beneficio en el menor tiempo posible.
Sin ser exhaustivos: Malaya, Gürtel, Palma Arena Noos, Caso Campeón, ERES andaluces, Palau, Pretoria, Nueva Rumasa, Marsans......Y suma y sigue, añadiendo los diversos nombres y los cargos que han ocupado. Hoy toca aquí, pero podríamos ver casos sonados en EEUU, UE, en los que la corrupción y el saqueo de los de abajo por los de arriba tiene el mismo denominador común: el sistema.  Hay casos como el chino, que no es una democracia representativa al estilo occidental, en el que el tipo de desarrollo capitalista ha generado fenómenos parecidos, pero que merecen otro tipo de análisis al seguido en las sociedades de capitalismo desarrollado y maduro. 
Dicen que la democracia es el menos malos del sistema político, dando por sentado que democracia es complemento y sinónimo de sistema capitalista, libertad de mercado, finanzas libres, etc. Citan a la democracia y la libertad para justificar fortunas privadas, amasadas "legalmente"o ilegalmente, guerras, ocupación de territorios, saqueo de las riquezas y materias primas.  
¿Alguién puede defender el contenido de la actual democracia y considerar que puede dar lecciones al mundo, amenazar, hacer guerras, ocupar, saquear? Es una democracia que en el siglo XXI incluso está empobreciendo a grandes sectores del mundo capitalista mas desarrollado, a los cuales habían hecho creer que el escaparate del consumismo y el derroche iba a ser eterno. Esta democracia corrompe y establece el silencio de los corderos. Es imprescindible otra democracia y esta no la van a traer ellos.

SALUD PARA EL PRESIDENTE CHÁVEZ.
LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS.


4 comentarios:

  1. Consiguen normalizar la corrupción a través de los medios, pero sólo hablan de la del PSOE, sindicatos, etc.; la del PP está silenciada y... ¡¡¡Atención!!!, igual que se cargaron el programa de Radio 3 "carne cruda" donde metían mucha caña al PP, bancos, patronal, etc., ahora creo que se han cargado el telediario de La 2 Noticias, el único que era más cañero y original (con noticias sobre ecologismo, etc.). Además, están poniendo programas los domingos en La 2 dedicados al mundo empresarial, emprendedor, etc. Y en las tertulias de Televisión Española llevan a los mismos tertulianos que están en "13 TV", una cadena FASCISTA.

    El 15M, el 25S, etc., tienen que volver a reactivar la protesta, porque si no, estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Cito una frase de Quino, el humorista: "Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás".
    Esto como principio. La democracia que gobierna a gran parte del mundo y la que exportan por la fuerza, sólo garantiza la LIBERTAD PARA EXPLOTAR por todos los medios: corrupción, recortes, guerra, invasiones, destrucción-reconstrucción. Siempre insisto en la mirada internacional, porque el capital no tiene patria y ahora lleva la democracia como bandera.Buscar siempre ese vínculo que une la política económica nacional que nos duele en carne propia con los movimientos de la política económica internacional que está provocando sufrimiento a millones de personas, es la tarea. Desenmascarar a los medios, luchar en la calle, en los lugares de trabajo (quienes lo tengan),denunciar las trampas y saber mirar hacia dónde se expanden el imperio y sus socios menores a través de las empresas.
    Ya sabemos que sin socialismo no hay democracia.

    ResponderEliminar
  3. "Máximo beneficio en el menor tiempo posible", dice el articulista.Efectivamente, es lo que dijo el puto enano de Solchaga con el visto bueno del gorila de Felipe.Desde entonces se ha robado a mansalva.Y la gente sigue votando.Y luego se habla -discurso real- del desapego de la gente con las instituciones.Hasta las ranas del nacimiento del Cuervo saben el motivo de ese desapego.A saber,las instituciones estan casi todas podridas.El mismo Regimen se puede ir al carajo en cualquier momento.El 78% de la gente no cree en la justicia,es lo que canta cualquier tipo de encuesta.Pero la gente sigue votando.Hay que conseguir una abstención por encima del 80% en cualquier tipo de elecciones.De lo contrario la Españ corrupa se mantendrá.Hay que llevar a Los Monegros a los interventores y auditores para que digan lo que saben de la España corrupta.Hay que conseguir que el 85% de los 150.000 liberados sindicales ingresen en la Unidad Militar de Emergencia con pico y pala.Que la plantilla al completo del Tribunal de Cuentas vuelva a examinarse de contabilidad básica.Que los abogados del Estado dejen de presumir de titulo y se ponga a defender por lo que cobran.Todo ello en el marco del 25 aniversario de la puñetera sentencia:En España la justicia es un cachondeo.Sin comillas,el que las ponga es un bellaco.Y en ese plan.Ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días que no publica, espero que vaya todo bien.

    Como en muchas ocasiones, de acuerdo con la entrada, también con Susana.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar