miércoles, 12 de diciembre de 2012

WERT. INDEPENDENCIAS. PALESTINA.

A HUGO CHÁVEZ: TODA LA SOLIDARIDAD Y CARIÑO PARA TI PRESIDENTE. TE NECESITAMOS, VUELVE PRONTO. 


WERT, EL BUFÓN IMPRESCINDIBLE.
Cuando gran parte del debate sobre el sexo de la independencia y la soberanía va cayendo en el cajón del cansancio, Wert es capaz de animar a CIU y levantar la moral alicaída de Mas, organizar una reunión de todas las fuerzas vivas catalanas,  independentistas como la CUP y ERC, y no se sabe, no contesta, como ICV y PSC, para unirse contra el nuevo ataque de España, esta vez contra algo tan sagrado como la lengua. Y así, mientras aspectos fundamentales de la reforma educativa como su carácter clasista, discriminador, privatizador y creador de una sociedad más desigual, pasan a un segundo plano, la lengua catalana se convierte en la nueva estrella de la política española; y de pasada también se corre un velo a todo lo demás: salarios, pensiones, desahucios, deudas, recortes. La última patochada de este debate ha tenido lugar hoy en el Congreso, con un Wert magnificamente acompañado de segundones crecidos ante un enemigo tan endeble, que hasta amarga la vida a algunos de los suyos. Todo parece un acuerdo entre los actores de las políticas neoliberales, PP y CIU en primer lugar, para que de nuevo saquen las banderas arrugadas del armario y la gente se confunda sobre los verdaderos problemas.
Conseguir la dimisión de Wert no acabará con la política educativa reaccionaria del PP, pero será un acto de higiene política elemental para que se pueda abordar esta política de forma más racional, sabiendo que en Catalunya, en términos generales, no hay ningún conflicto serio para el castellano. En todo caso hay, como en todas partes del estado, serios problemas con la educación.

UNA BREVE IDEA SIN MALA INTENCIÓN.
Como colofón a todo el debate soberanista e independentista, y en polémica abierta con los independentistas ideológicos y los nuevos venidos por la situación, que se han creído aquello de "contra la crisis, el desempleo y los recortes, independencia", creo que todos ellos piensan que la independencia es un antibiótico potente y eficaz cuando no es más que un analgésico caducado.   Continuaremos polemizando.

PALESTINA. 
Palestina ya es un estado, pero mientras la ONU, la UE, y la OTAN, su sección terrorista armada, no se cansan de amenazar a Siria, después de haberla destruido, como antes hicieron en Yugoslavia, Iraq y Libia, dan educados consejos al estado sionista de Israel para que deje de asesinar palestinos y robarles sus tierras. El reconocimiento de Palestina, como estado observador de la ONU, es muy importante, pero la reacción de Israel indica que sólo se ha iniciado el camino hasta su plena soberanía e independencia. Y la ONU y la UE van a hacer muy poco para ayudar, porque sus dirigentes son simples apéndices de los estados capitalistas principales. 

REPATRIACIÓN A CUBA YA DE LOS 5 CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES YANQUIS.  
     





3 comentarios:

  1. Buen análisis...Yo que padezco el gobierno homicida, en lo social y en lo económico, de los muy neoliberales y privatizadores de CiU, ahora veo que seguiremos con lo mismo y al por mayor con el acuerdo de su hermano pequeño los de ERC. Pobre Catalunya. Las clases populares nos queda la unión y la lucha, no hay otra.
    Salud y III República

    ResponderEliminar
  2. lo maravilloso de no ejercitar la inteligencia es que las neuronas acaban acomodando su velocidad al refresco del televisor y nada existe fuera de esas pulgadas retroiluminadas por puntitos led; la historia sirve para anclar un pasado mítico y de diseño con un lenguaje vanal y vacío pero no sirve para recular apenas veinte años al escenario balcánico y razonar que, para el capital trasnacional, antes y ahora, la fortaleza del gran estado-nación es un handicap importante para sus últimos deseos y que forzar desmembraciones en nombre de la libertad y la democracia es su forma de penetrar aún más profundamente en las administraciones, entonces ya más depauperadas, inservibles y bastardas, para desviar hacia su interés las políticas públicas generadoras de la únicas riquezas posibles. y para el caso que nos ocupa, no impidan los lectores a su audacia ver los medios que se emplean para tales fines: tanto aznar como sus acólitos neoliberales, entre los que se encuentran obviamente los catalanistas soberanistas, están trabajando para la creación de un nuevo estado catalán cuya economía se repartirán las oligarquías mundanas con mayor facilidad, mientras la ciudadanía se aprestará a apuntalar con los diezmos necesarios las mismas estructuras de poder que ahora soporta con la actual concepción del estado postfranquista. lo otro, lo que nos cuentan, es mera rapsodia. el futuro de lo que llamábamos españa está decidido hace ya tiempo en este nuevo contexto deudor del 400% del pib de hace un par de años al que nos hemos abalanzado con alborozo propios y extraños.

    ResponderEliminar