martes, 4 de diciembre de 2012

DÍAZ FERRAN, LA CEOE, FUGA DE CAPITALES. EL CAPO ADELSON E IGNACIO GONZÁLEZ. CHISTES MALOS DE RAJOY.

DETENCIÓN DE GERARDO DÍAZ FERRÁN.
Era propietario de la empresa Marsans, entre otras, y el máximo dirigente de la patronal y lo han detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, 4,9 millones de euros, siendo responsable de quiebra fraudulenta y apropiación indebida. Todo claramente presunto. Junto a él y a otros más, han detenido también a Angel De Cabo, especialista en comprar empresas por cuatro chavos para liquidarlas y despedir a la plantilla, actualmente dueño de Marsans y Nueva Rumasa. Es de destacar que el proceso hasta las detenciones se produce por la querella de AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y Orizona contra los antiguos dueños de Marsans, Díaz Ferrán y el ya fallecido Gonzalo Pascual, poniendo de relieve que cuando los denunciantes son de la misma clase poseedora, les hacen más caso que a los vulgares curritos o viajeros estafados.
Pues bien, ya tenemos otra muestra, por si fuera necesario, de qué y quiénes son los responsables de lo que ocurre. Es todo un sistema, que crea sus propios valores, basados en la ganancia privada y antagónicos con los del acatamiento de las leyes y la honradez; leyes, por otra parte, ya muy flexibles con el dinero y sus poseedores. Con este tipo de dueños de empresas, que además llegan a ser los máximos jefes de los empresarios, ¿alguién puede extrañarse del desastre económico actual? Vamos a ver cuánto tiempo están en la cárcel y si pagan lo que robaron a viajeros que se quedaron en tierra y a trabajadores/as que perdieron su trabajo.

ADELSON, EUROVEGAS, GOBIERNO DE MADRID.
Ratificando lo ya decidido por Esperanza Aguirre (cambiar todas las leyes necesarias para que se instalase Eurovegas en Madrid) Ignacio González y su equipo, y el PP en conjunto, ya han dado el visto bueno para que el mafioso Adelson tenga patente de saqueador oficial y pueda hacer y deshacer todo lo que le venga en gana en Eurovegas por encima de engorrosas leyes. Repito lo que he dicho en otras ocasiones, da asco ver a personas prepotentes siempre con los de abajo, arrastrarse como gusanos ante un capo de la serie negra.  

Y RAJOY CONTINÚA SUS CHISTES MALOS
Este hombre no tiene bastante con ser un farsante embustero que ha hecho todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Además, intenta emular a aquella diputada del PP en el Parlamento valenciano, afirmando que la culpa de la crisis es de que los trabajadores compran televisores de plasma, casas en la playa y viajan al Caribe. Con ello hasta supera a Cospedal en estupideces. Que los que ganan un buen sueldo y son contratados por la gran empresa privada cuando cesan de sus cargos, cobrando centenares de miles de euros, se atrevan a acusar a los trabajadores de consumistas, demuestra el grado de degradación política al que hemos llegado. En primer lugar Rajoy se mete con toda la clase trabajadora por haber vivido muy por encima de sus posibilidades, algo que es notoriamente falso. Pero, además,¿quién impulsó la especulación y el ladrillo, quién convirtió el consumismo en si en un signo de triunfo personal y el poseer un objetivo de la sociedad capitalista? Sencillamente, los amos del mercado, de los bancos, de las tierras y de los ladrillos, que sólo buscaban, y buscan, vender para ganar más, y todos los que como Rajoy son simples mercenarios políticos de aquellos. Esta es la realidad. Saben qué les digo, que uno hasta puede aceptar que le gobierne la derecha con políticas de derecha, pero al menos se debe exigir que los gobernantes tengan una cierta sensibilidad social e inteligencia, nivel político y vergüenza.

RECORDAD SIEMPRE A LOS COMPAÑEROS CUBANOS PRISIONEROS DE OBAMA.


2 comentarios:

  1. MUY BUENO COMPAÑERO

    SALUD Y REPUBLICA

    ResponderEliminar
  2. Brecht habló sobre LOS TIEMPOS SOMBRÍOS. En el capitalismo siempre los son, sobre todo cuando ya hemos discernido que el fascismo también es capitalismo, pero se me ocurre que en las partes del mundo donde el neoliberalismo arrasó, ahora que ha bajado la marea, podemos ver con claridad toda la inmundicia que subyace en este sistema y sus mecanismo de corrupción, enmascarados en la legitimación de los votos. La trampa perfecta y más aún cuando hubo una etapa previa de incentivación del consumo que a los menos avezados/as les hizo creer que vivíamos en el mejor de los mundos. Ojalá en este reflujo seamos capaces de organizarnos.

    ResponderEliminar