miércoles, 5 de diciembre de 2012

WERT, CUANDO HABLA CALLA LA RAZÓN. EGIPTO: INICIALMENTE FUE UNA REBELIÓN SOCIAL, NUNCA FUE UNA UNA PRIMAVERA.

WERT, UN MINISTRO DE DOBLE USO.
Me voy a hacer varias preguntas a mi mismo. ¿Quién va a cesar a Wert? ¿se tiene que cesar a Wert¿ ¿a quién conviene cesarle? ¿a quién le interesa mantenerle? 
Me barrunto que, de momento, nadie va a cesar a Wert, a pesar de ser un personaje capaz de arruinar cualquier proyecto serio; a mi entender, se debería haber cesado hace mucho, partiendo del supuesto de que nunca se le tenía que haber nombrado ministro, pues ya se conocía su capacidad intelectual y política y su sesgo errático y autoritario; si las cosas fueran normales y el PP fuera un honesto partido liberal, o social cristiano de centro, con vocación de gobernar desde la derecha pero con sentido común y cumplimiento de las promesas, al PP le convendría cesarle; a CIU, a Mas, al nacionalismo e independentismo catalán, les conviene que Wert siga y así el alicaído Mas encuentra gratis un nuevo motivo para refrescar sus retos, después del fracaso electoral del 25 N. 
Y si el PP no cesa a Wert será porque las torpes actuaciones de éste ya le van bien para recentrar el debate identitario e independentista a su favor y que pase a un segundo plano la gravedad de la situación económica y social, los recortes y la rebelión contra los mismos; y a CIU le va bien para difuminar sus políticas, tan anti sociales como las del PP, y poner de nuevo en el centro de la escena política el memorial de agravios contra la España que les roba y que persigue al idioma catalán. Parece que se necesiten el uno al otro. Ambos partidos se equivocan yendo por este camino.  
En Catalunya hace más o menos 30 años que se aprobó la inmersión lingüística, yo era entonces diputado en el Parlamento catalán, y no tengo constancia de que ello haya producido un amplio y grave problema entre un idioma minoritario, que fue perseguido por el franquismo, y uno de los principales idiomas del mundo, con una total presencia social, cultural y mediática en la sociedad catalana. Manipulaciones de la identidad y de la historia las ha habido en ambos sentidos. Se puede discutir cuál debe ser la mejor forma de evitar la instrumentalización de la historia y de la lengua, para que se conozca la verdad más objetiva, y qué hacer y cómo hacerlo para dominar a la perfección ambos idiomas sin una estúpida confrontación para situarlos como antagónicos. 
En esta absurda polémica creada por Wert ya han aparecido los que necesitan agravios, reales o inventados, para continuar su camino a la nada: Carme Forcadell, la Presidenta de L´Assemblea Nacional Catalana se ha apresurado a decir que el espíritu del 11 S, del que se apropia totalmente, está más vivo que nunca y que es necesario volver a convocar al pueblo. Hasta un actor, Toni Albà, del que nunca había oído hablar, confieso mi ignorancia, se permite meterse con la actriz Carmen Machi, por haber firmado un manifiesto federalista. Toma democracia! Bueno, yo también firmé uno, porque no soy ni nacionalista ni independentista y sí federalista.
Termino, se debe pedir el cese de Wert por respeto a la inteligencia, sin gastar demasiado tiempo en ello. Después de escuchar a la Ministra Báñez hablar de las pensiones y el paro se me ocurren otros ceses, pero hoy lo dejo aquí.

EGIPTO, DE ENERO DE 2011 A DICIEMBRE DE 2012. 
La rebeldía social en Egipto no era una primavera, era la reacción ante las condiciones de vida impuestas a la mayoría de la población por un sistema capitalista atrasado, dependiente de los EEUU y autoritario. Los países capitalistas dominantes y sus medios de propaganda convirtieron las rebeliones  sociales de Tunez y Egipto en "primaveras árabes" que exigían democracia al estilo occidental. Era una forma de encubrir una lucha de clases primaria por el derecho al pan, al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación...etc. La consigna propagandística de "primavera árabe" se impuso en todas partes hasta convertirse en lo que es, un eslogan vacío, nombrado y glosado hasta la extenuación, tanto por el sistema como por los teóricos detractores de éste, los izquierdistas y ultraizquierdistas de revolución semanal que, normalmente, son un apéndice cómplice de la propaganda del sistema. Todos se llenaron la boca de primavera pero los que de verdad mandaban y sabían como yugular un proceso de rebeldía social y domesticarlo, se pusieron manos a la obra, congelaron la rebelión egipcia y tunecina,  amenazaron con sabios consejos al pueblo de Egipto e iniciaron la guerra en Libia y en Siria, que eran dos objetivos de siempre del imperialismo norteamericano, como ha quedado suficientemente ilustrado con sólo echar mano de las palabras de los máximos dirigentes norteamericanos y de sus agencias de espionaje y conspiración, la CIA, en primer lugar. Mubarak ya les iba bien pero, al caer éste, inmediatamente maniobraron para controlar el proceso e impedir que la rebelión social se convirtiera en proceso revolucionario. Y en esas estamos. Al occidente capitalista y a sus aliados del Golfo ya les van bien los Hermanos Musulmanes, porque saben que defienden el mismo sistema económico. El mantenimiento del autoritarismo o el retroceso en las tibias reformas políticas, en derechos y en costumbres, como está sucediendo actualmente en Egipto, les importa poco. En Egipto se trata, ahora con los Hermanos Musulmanes de protagonistas, de continuar como siempre, buena relación con el capitalismo occidental, negocios, una política asistencial para evitar nuevas rebeliones y la marginación, o destrucción, de la izquierda socialista y laica. El decretazo de Morsi y su constitución apañada van en este sentido. Habrá mucho más de qué hablar.

Y RECUERDA, CUBA NECESITA A SUS 5 PATRIOTAS ENCARCELADOS EN EEUU.

1 comentario:

  1. Cómo entender en 5 clicks para quién trabaja el grupo Política internacional del 15M ??

    1º Charla sobre Siria con Naomi Rodríguez
    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/12/06/por-que-en-siria-siria-en-el-contesto-geopolitico-de-la-region/

    2º Vídeo de Naomi Rodríguez identificándose como protavoz de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio AAPS
    http://www.europapress.tv/sociedad/144234/1/pueblo-sirio-manifiesta-contra-assad.html

    3º Crónica de la reunión ministro Exteriores PP con la AAPS
    http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201203301844-margallo-reitera-oposicion-siria-apoyo-efe.html?anker_2

    4º Otra imagen de la misma reunión
    http://www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/NoticiasMAEC/PublishingImages/20120330gmargallo.jpg

    5º Mismo representante de la AAPS sentado a la izquierda de Abdulbaset Seida, presidente del Consejo Nacional Sirio en su visita a Madrid.
    http://hemisferiozero.com/wp-content/uploads/2012/09/Union-Sirians-Abroad_3.jpg

    Difundid esto y ayudemos a destapar a las ratas colaboracionistas !!!

    ResponderEliminar