lunes, 3 de diciembre de 2012

MANIFESTACIÓN DE DISCAPACITADOS. 30 ANIVERSARIO VICTORIA ELECTORAL DEL PSOE.

DOMINGO, 2 NOVIEMBRE 2012: MILES DE DISCAPACITADOS A LA CALLE. SALTAN TODAS LAS ALARMAS SOCIALES. CON SU HABITUAL ESTUPIDEZ, COSPEDAL HA DICHO QUE ESPERABA QUE LA MANIFESTACIÓN NO FUERA POLÍTICA.
La manifestación de personas discapacitadas de ayer en Madrid, en un sistema realmente democrático, sería la puntilla para cualquier gobierno y, por extensión y corresponsabilidad, para un grupo de gobiernos. Hablando en plata, para el gobierno español, para los gobiernos autonómicos cómplices y para el gobierno no elegido de burócratas de la Unión Europea, que es el directo representante político del conjunto del capital, eufemisticamente llamado los mercados. El gobierno del PP ya lo ha tocado y rebajado  todo para la inmensa mayoría trabajadora: salarios y condiciones laborales, edad de jubilación y pensiones, pagas extras, sanidad, educación, dependencia. Lo de ayer fue la expresión dramática de hasta dónde se puede llegar en el saqueo a la mayoría para mantener un sistema inútil y las ganancias de una minoría parasitaria . Cuando personas que dicen actuar en nombre de los intereses de la mayoría son capaces de cometer fechorías sociales como reducir drasticamente la contribución del estado, es decir de todos, a las personas que tienen más necesidad de ella, para poder tener una vida lo menos difícil y dura posible, es que estamos llegando al fondo del pozo. Y es imprescindible salir lo antes posible  del pozo. 
Cuando escuchas a los fantoches, vividores y embusteros propagandistas del sistema, declamar en los medios de propaganda que las medidas de gobierno de Rajoy son las únicas posibles para salir de la crisis y hacernos felices y que, además, el tal gobierno tiene la mayoría "democrática" para aplicarlas, no entiendes todavía como no ha intervenido ya la autoridad judicial pertinente para abrir un expediente y meterlos a todos en la trena. Y cuando la oposición llamada hasta hoy mayoritaria, el PSOE para entendernos, denuncia al PP y uno recuerda quién le abrió la puerta, llega a la rapidísima conclusión de que este sistema bipartidista, con unos cuantos satélites alrededor, no tiene nada que ver con una verdadera democracia que tenga en el centro de su actuación política la justicia social, la igualdad, el bienestar y la seguridad de toda la sociedad. Esta verdadera democracia sólo puede venir de que las grandes movilizaciones que se han producido y se producen en la calle, con sus denuncias y, sobre todo, con sus contenidos  sociales y políticos reivindicativos, impongan a la democracia la fuerza de sus razones. Y esto significa ganar esta importante confrontación de la lucha de clases para que el sistema democrático y sus leyes no sean una milonga para continuar imponiendo las políticas capitalistas fracasadas. Recoger el espíritu de la HG y la masiva salida a la calle del 14 N, de las grandes movilizaciones por una educación y sanidad publicas, de la emocionante y contundente demostración de ayer de los discapacitados y familias. Hoy, mañana y pasado, estar con el conjunto de profesionales de la sanidad. Y así continuar hasta alcanzar la fuerza suficiente para quebrar y enterrar las políticas nefastas actuales e imponer un verdadero programa de cambio, imprescindible aquí y en el conjunto de esta Europa del capital. No podemos tolerar ni asistir perplejos y pasivos a la violencia social que impone el sistema, incluso con los más desfavorecidos.
SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS MOVILIZACIONES POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LAS PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO DEPREDADOR DE MADRID. POR CIERTO, RAJOY HA DICHO QUE SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA ES IGUAL, QUE LO QUE INTERESA ES QUE SEA EFICAZ, RECORDÁNDOME A FELIPE GONZÁLEZ CON AQUELLO DE "GATO BLANCO, GATO NEGRO, PERO QUE CACE RATONES". ¿NO SABE RAJOY TODAVÍA QUE LA SANIDAD PRIVADA, SEGÚN TODAS LAS EXPERIENCIAS, ES MENOS EFICAZ Y MÁS INJUSTA SOCIALMENTE Y QUE, ADEMÁS, QUIERE BENEFICIOS, QUE SALDRÁN DE LA REDUCCIÓN DE SERVICIOS Y CALIDAD?

EL 30 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA ELECTORAL DEL PSOE.
No voy a detenerme en exceso en analizar el proceso económico, social y político desde esta fecha, 1982, proceso en el que ha habido de todo, pero, sobre todo, privatizaciones y una lenta y a veces imperceptible laminación de derechos sociales y de conciencia de clase. Que cada cual analice las propias responsabilidades y las del PSOE, que es el que celebra el aniversario. Yo sólo voy a a hablar de dos cosas que me llamaron la atención: la presencia de personas que han jugado todos los papeles del retablo, cual es el caso de Boyer y su defensa del sistema, nada ingrato con su economía personal, acompañado de los Solchaga y personas varias que defienden lo mismo sin fisuras; o la de Javier Solana, "OTAN de entrada no", luego Secretario General de la OTAN y miserable recadero bombardeador de Yugoslavia.
Es verdar que sobre todos ellos estaba, con tono displicente de buen alumno del sistema, el inefable Felipe González, acompañado de Rubalcaba, de Carme Chacón y Trinidad Jiménez, colegas de Solana en eso de las bombas, y Solbes y Elena Salgado...Para qué continuar.
Felipe González les emplazó a tener vocación de mayoría y un proyecto para ello: de partido, de país y de Europa. Encuentro un poco extraño que a los 30 años de ganar unas elecciones generales con la mayoría más absoluta de toda la democracia, 204 escaños si no recuerdo mal, el PSOE carezca de partido, de proyecto para España y de una sólida concepción europea. Saben qué me ronda por la cabeza, que el problema de fondo del PSOE, que a mi no me compete arreglar y que señalo con tanto respeto como ha tenido siempre el PSOE por el PCE y por IU, es de REGENERACIÓN Y RECTIFICACIÓN de una trayectoria histórica que le ha conducido a ser confundido con la propia derecha política y económica.
Espero que tenga suerte en su retorno a unas ideas y prácticas moderadamente orientadas a la izquierda,  y en su reencuentro con los sectores populares que le han  abandonado.

Y LIBERTAD PARA LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario