domingo, 21 de mayo de 2017

(Y TERCERA BREVE CRÓNICA SOBRE LA ACTUALIDAD PERMANENTE)

3ª.EL GOBIERNO, EL PP, PDECat, "JUNTS PEL SÍ", Y RESTO.    CON EL PALAU Y LA ESTIBA   PARA CAMBIAR CROMOS.  

Continúa el akelarre político, económico, de la sisa, llamada también corrupción, de los que siendo igual de conservadores y corruptos, algo demostrado abundantemente en toda su trayectoria, desde la transición y la etapa de democracia representativa que esta abrió, y antes, hasta nuestros días. Pocos años ha, PP y la entonces CDC o CiU, vivían un idilio permanente del cual participaba en sus grandes trazos el PSOE, pactando lo que se terciara, basado todo ello en la absoluta convicción de que no había más cera que la que ellos defendían: neoliberalismo como única opción económico-social posible y pensamiento único, ya que el derrumbe de la URSS demostraba la imposibilidad de una alternativa al capitalismo; subordinación a los EEUU, a la UE más conservadora y a la OTAN, apoyando y participando en  los actos más destructivos y bárbaros de este trío (Afganistán, Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria, Yemen..,); acuerdo, complicidad, comprensión y tolerancia con el estado sionista de Israel y sus continuados desmanes. 
Este idilio ideológico y político se quebró, al menos en su imagen pública cuando por acción y gracia del PSOE-PSC se puso en marcha una reforma del estatuto de autonomía de Catalunya que nadie pedía ni necesitaba, que convirtió un estatuto de 57 artículos en una constitución de 223. Al corregir el Tribunal Constitucional determinados aspectos del estatuto aprobado, que no afectaban ede forma sustancial al núcleo básico del mismo, CDC, ERC y los políticos de izquierdas, indolentes hasta para pensar en las experiencias históricas y en la perspectiva de futuro, empezaron a construir la trinchera  del "memorial de agravios", que ha ido creando la situación actual en la que han quedado relegadas las políticas más conservadoras del gobierno de la Generalitat, sus privatizaciones de los sectores públicos y sus importantes recortes sociales, que han servido de ejemplo para los recortes en toda España, para dar paso a la sagrada unidad del "soberanismo"
Se perdió la sintonía entre el PP y CDC (el PDECat), para continuar pactando y defendiendo unitariamente las mismas políticas, políticas en las que tanto el PP como la antigua CDC se han visto implicados en procesos de corrupción de gran magnitud en cantidad y en duración, ya que se han producido durante todos los años de sus mandatos y por parte de los más importantes dirigentes de una y otra organización. Se perdió la sintonía hasta el otro día en que los dos representantes del PP en el Consorcio del Palau de la Música estuvieron ausentes cuando este consorcio tenía que pronunciarse sobre la implicación directa de CDC en la corrupción del Palau. Paralelamente, el PDECat permitía con su abstención que se aprobara el decreto sobre la estiba en el Congreso de los Diputados. O sea, que favor con favor se paga. ¿Significa esto que el PP y el PDECat han zanjado ya sus diferencias en torno al asunto de soberanismos y "drets a decidir"? No lo sé y no lo creo como algo inmediato ya que han ido muy lejos con sus  retóricas propias de enemigos irreconciliables, aunque estas no se correspondan en nada a sus verdaderos y fundamentales intereses de clase.
Con esto sólo quería apuntar y constatar un hecho sobre Palau y estiba. Tendremos tiempo de seguir el rastro a nuevos acontecimientos.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario