miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS BUITRES EN LIBIA: MARGALLO Y ANA PASTOR NEGOCIAN LA RECONSTRUCCIÓN. ICV Y EL PACTO CIU-ERC.

MARGALLO Y ANA PASTOR EN LIBIA. 
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han ido a Libia con 16 empresarios a "ofrecer la experiencia de las empresas españolas para la recontrucción del país". Entre las 16 empresas, Repsol, Indra, Gas Natural, Cobra, Abengoa, Sacyr, Isolux. Los dos representantes del gobierno español van a "rentabilizar el apoyo dado por España a los revolucionarios libios". No entiendo porqué no se han llevado con ellos a Zapatero, Rubalcaba, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, los que como gobernantes estuvieron directamente encaramados en los aviones de destrucción masiva. No se cortan un pelo en su cinismo criminal en defensa del capital: primero matan y destruyen y luego reconstruyen. Es el abc del capitalismo de todos los tiempos, que siempre ha tenido la guerra, la industria del armamento  y la destrucción-reconstrucción como parte de su programa de ganancias. Y ante las informaciones sobre inseguridad que les han comunicado los representantes del gobierno mercenario libio, los dos ministros de un gobierno miserable les han ofrecido al ministro del Interior español para que les asesore en represión, perdón, en seguridad. Y parece que hay muchos/as que se reclaman de la izquierda alternativa que no se enteran y consideran estas cuestiones anécdotas secundarias en el programa y discurso políticos. 
A Margallo y Pastor y a los 16 empresarios que les acompañaban: NO PISÉIS LOS CHARCOS DE SANGRE QUE HABÉIS DERRAMADO, CANALLAS.

AHÍ VA EL SOCIO ICV.
Ante el acuerdo CIU-ERC, y la perspectiva de una consulta sobre independencia, la llaman pudorosamente autodeterminación, ICV, por boca de Dolors Camats, y me imagino con el acuerdo de iuia, el socio menor, ha pedido, o suplicado, no sé, la participación de todos los implicados en la defensa del derecho de autodeterminación. Todos juntitos alrededor de la derecha neoliberal catalana y su socio de izquierdas sólo en las fiestas de guardar. CIU ha ofrecido un poco de calderilla a ERC, y también se la puede ofrecer a ICV-euia, para tirar adelante el soberanismo de no se sabe qué y ante qué y quién. Con lo orgulloso que me sentía yo hace tiempo cuando el movimiento obrero, popular y cultural de Catalunya era una vanguardia política y social y un ejemplo a seguir  por la izquierda en toda España. Definitivamente, son malos tiempos para la épica, para la lírica y hasta para el más primario sentido común. En Catalunya la izquierda esta ausente. 

LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS Y SALUD PARA CHÁVEZ.

9 comentarios:

  1. Reconstruyendo y saqueando sobre la sangre del inocente pueblo libio.

    ResponderEliminar
  2. De hecho creo que ya hace un año, el gobierno provisional libio reconoció que concedio unas concesiones petroleras a Francia por su apoyo en la guerra civil libia. Respecto a la izquierda catalana me limito a decir esto::Los 300… de la burguesía catalana: Corrupción estructural en la Generalitat
    http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, lógicamente, con la entrada: un Partido Comunista y una televisión comunista pueden ser un primer paso -por insistir, en las dos cosas, que no quede.

    Hace pocos días se ha celebrado en Moscú un encuentro internacional de Partidos Comunistas ( http://es.kke.gr/news/news2012/2012-12-17-omilia-elisaioy ), el PCE no estuvo: ¿Por qué?

    Y, en parte, al hilo, algo que no pasa de simple cotilleo político -pero que es significativo: no hace mucho leí un artículo en Público del que se desprendía que Syriza tiene como referente en España a Izquierda Anticapitalista -o, al menos, asistía en apoyo a un mitin de esta formación ( http://www.publico.es/internacional/446393/la-situacion-en-grecia-es-tan-inestable-que-nos-estamos-preparando-para-cualquier-cosa ).

    Sería el remate que PCE-IU apoyase a Syriza y Syriza apoyase a IA...en fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo leer este largo artículo de infokrisis.blogia.com sobre la corrupción de la burguesía catalana y la corrupción estructural en la Generalitat. Vale la pena para entender muchas cosas sobre la actuación de la burguesía, sobre el "patriotismo" como el último refugio de los canallas, sobre la falta de escrúpulos en cambiar de chaqueta cuando de mantener los intereses de CLASE y de CASTA se trata. Pero para mo limitarlo a la clase y casta poseedora se debe tener en cuenta que ésta hace cómplice y corrompe a las propias clases populares y a sus partidos y organizaciones, tanto en Catalunya en relación al "patriotismo" catalán como en el conjunto de España en relación al "patriotismo" español.
    El artículo es largo pero vale la pena para entender muchas de las cosas que pasan en Catalunya y en el conjunto del estado. El breve resumen de puntos que se hace al final sintetiza aunque no ilustra todo el artículo. Un artículo hecho desde la izquierda real, no camuflada tras nacionalismos ni independentismos de baja estofa.

    ResponderEliminar
  5. http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

    Me alegro de que este iluminador artículo le haya causado el mismo demoledor impacto que a mi. Pues mira tú que va a ser cierto que se roba a Calalunya. El patriotismo es el último refugio de los canallas. Suiza y Liechtenstein lo son al menos del patriotismo catalan... y de Pujol, de los hijos de Pujol, de la Ferrusola,de Millet y Prenafeta, de un empresario ejemplar y de cabecera de Jordi Pujol como Javier de la Rosa. Y de la madre que los pario a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este link lo explica todo,todo, todo: http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/pages/La_Catalunya_Corrupta-4200361.html

    ResponderEliminar
  7. Una cuestión: Ernesto Milá, propietario de Infokrisis, ¿no es un personaje de ultraderecha?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues es posible que tengas razón lo cual indica que debo ser más cuidadoso en la lectura y publicación de textos, aunque puedan decir cosas con las que se está de acuerdo. Lo que pasa que cuando digo que está escrito desde la izquierda real confundo el artículo con el escrito por Félix Ovejero que también he recomendado.

    ResponderEliminar
  9. El texto de Ernesto Milá me parece muy interesante y muy documentado; no obstante si es cierto que Ernesto Milá ha reconocido que durante su juventud,hace 30 años, fue amigo personal del Mayor d'Aubuisson. Roberto d'Aubuisson fue un personaje siniestro y brutal, de hecho fue el tipejo que ordenó el asesinato de del arzobispo de El Salvador Óscar Arnulfo Romero. Por supuesto nada de esto quita que el texto sobre la corrupción pujolista sea de lectura muy recomendable. Es posible que con el paso de los años Ernesto Milá haya seguido el ejemplo de Jorge Verstrynge,Manuel Sacristán y Paco Fernández Buey, abandonado ideologias y amistades nada recomendables. Para una visión de izquierdas yo recomiendo este enlace: http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/pages/La_Catalunya_Corrupta-4200361.html



    ResponderEliminar