domingo, 9 de diciembre de 2012

SANIDAD Y PP. TOMÁS GÓMEZ Y EL PSOE. NOBEL DE LA PAZ A LA UE.

 ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LA GENTE TRABAJADORA. ELLOS/AS NO SUFREN.
 Cospedal en Castilla La Mancha, Ignacio González en Madrid, Fabra en el País Valenciano, Valcárcel en Murcia, Mas en Catalunya, son,entre otros, la vanguardia de la liquidación o reduccíón de servicios elementales para millones de personas. Todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, con los médicos en primera fila, están luchando por la sanidad pública, incluso por encima de los recortes salariales, eliminación de pagas, aumentos de horarios que han sufrido. Defienden, sobre todo, que no se privatice la sanidad y que mejore su calidad, algo imposible con el despido, o no renovación de contratos, de miles de sanitarios/as y con el cierre y privatización de Institutos, como el de Cardiología, y centros de asistencia primaria. Cuentan con el apoyo de la mayoría de la población, un apoyo que se debe ejercer permanentemente estando a su lado, en la calle, en los hospitales y centros de salud, comprendiendo las medidas de fuerza que toman y las molestias que éstas puedan causar. 
Nos encontramos con el ataque más brutal y despiadado del capitalismo contra la clase trabajadora desde la IIª Guerra Mundial, a la cual, como ha sido siempre, quieren cargar con todos los costes de su nefasta y fracasada política. En la Europa de las grandes luchas sociales, liquidando lo que quedaba del espíritu de las revoluciones y comunas francesas y de la Revolución de Octubre en lo que sería la URSS; y en España, acabando con el moderado estado social conquistado con la lucha, incluso en los momentos más difíciles del franquismo. Frente a este ataque no hay otra alternativa que defender palmo a palmo cada derecho, todos los servicios públicos, mejorándolos y haciéndolos más eficaces pero sin permitir que la sanidad o la educación, los más importantes, se conviertan en un negocio para empresas que ya actúan en ellos en su beneficio y que están acechando como buitres para dar el zarpazo final a todos los bienes colectivos. Por ello, apoyar las movilizaciones de esta semana en Madrid, contra la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud, y los encierros y cadenas humanas en los pueblos de Toledo que quieren impedir que la Cospedal cierre servicios de urgencias y centros sanitarios y continúe reduciendo las aportaciones públicas a la dependencia, a los mayores y a las escuelas. Ellos/as, los que toman estas medidas tienen garantizada la mejor asistencia sanitaria porque nadan en dinero para pagarse, o para que les atiendan, los mejores profesionales. 
Rajoy, el PP. la burocracia del capitalismo europeo, deben ser derrotados.

 TOMÁS GÓMEZ Y ALGUNOS DIRIGENTES Y SECTORES DE MILITANTES DE BASE DEL PSOE.
 Las palabras de Tomás Gomez este domingo resumen las inquietudes de bastantes militantes del PSOE que ven como sus políticas de derechas, de partido y de gobierno, fracasaron, crearon las condiciones para que viniera el PP con las políticas más antisociales y reaccionarias y desactivaron su influencia social y política en amplios sectores populares que llegaron a la conclusión de que PP y PSOE eran lo mismo. Tomás Gómez ha afirmado con énfasis, denunciando las políticas del PP, haciendo autocrítica de las suyas y reconociendo que existen amplios sectores populares que les han abandonado, que el capitalismo, los llamados mercados, tienen mucha culpa de la crisis, han sustituido a la política y mandan por encima de ésta. Bienvenida a Tomás Gómez y a todos los militantes del PSOE que así piensen, al club del anticapitalismo, aunque sea moderado, esperando que no sea un calentón otoñal. A mí me parecería excelente que el PSOE, o los sectores que todavía se consideran socialistas, dieran un paso adelante y se incorporasen a las luchas, contra las políticas del PP SÍ, pero también y para ser consecuentes, contra el capitalismo y sus mercados de la rapiña. La dura realidad social de millones de personas y la nitidez con que se ve a los principales culpables de la misma, están abriendo los ojos a muchos/as que hasta hoy los tenían nublados por el capitalismo, sus valores egoístas y sus lucecitas de consumismo. No se trata de  criticar cuando un pecador se arrepiente, sino de exigir, sin contemplaciones, que sea consecuente. Hay una tarea política que se está convirtiendo en imprescindible si queremos recuperar el paso de la solidaridad y los derechos, frente al paso de la oca actual: echar cuanto antes al PP del poder político y establecer un cordón sanitario en torno a sus círculos de intereses para que no continúen mangoneando la economía y la política;  y abrir una nueva etapa en la que no estén presentes los responsables o corresponsables de todo lo que está ocurriendo, sean del partido que sean, que se impongan las medidas más claras y duras contra todo tipo de corrupción, corruptela, clientelismo y amiguismo en la vida pública. Recuperar, en definitiva, el papel fundamental y el valor moral de la política para abordar y solucionar los problemas colectivos. Así sea.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ A LA UNIÓN EUROPEA.
No es un chiste malo, demuestra dos cosas: que el Nobel de la Paz suele ser casi siempre un premio a las distintas versiones de los servidores del capital y que la UE es un tinglado político y económico decadente que se debe salvar tal cual. Veamos el asunto de cerca. Se da el Nobel a la UE porque supera el clima de enfrentamiento que produjo la IIª Guerra y hay paz entre sus miembros; callan que la UE ha participado y participa en guerras fuera de sus fronteras.  Dejemos atrás las viejas guerras coloniales, Argelia y Vietnam las más significativas, y vayamos a la actualidad  en Yugoslavia, Centro de África, Iraq, Afganistán, Libia, Siria...En consecuencia, "paz" aquí, guerra allá. Descartado un motivo para premiar. Segunda cosa alegada, la unidad económica, supongo que con moneda única incluida. Pues bien, gradualmente y sin pausa se está liquidando un cierto sentido social de la economía capitalista europea, vigente desde el fin de la IIª Guerra, para imponer la economía neoliberal y la subordinación de la política a ésta. Si realmente el Nobel de la Paz fuera algo justo y merecido, la UE no hubiese sido premiada con éste. Por tanto, es una nueva tomadura de pelo y una vergüenza para el más elemental sentido común, aunque todavía haya mucha gente, incluso progre o que se considera de izquierdas, que se cree estas fantochadas de europeísmo de pandereta. 

QUEREMOS EN LA CALLE A NUESTROS 5 CAMARADAS CUBANOS, PRESOS EN LAS CÁRCELES YANQUIS. 

2 comentarios:

  1. La sanidad no es pública, es estatal, y por supuesto nunca jamás ha sido gratuita, se paga con la plusvalía de los trabajadores y los impuestos de todos los ciudadanos, (menos los de los ricos que son los que no pagan impuestos).
    El estado debe devolver el dinero robado a los ciudadanos, mediante servicios, y es licito luchar por esto, pero a la vez estamos perpetuando este sistema, que es injusto, caro e ineficaz.
    La meta debería ser la autogestión del capital obrero, para que este no se invirtiese en policía, ejercito, funcionarios parásitos (altos cargos), jueces, prisiones, etc.
    El gobiernos nos roba miles de millones cada año para pagar todo esto, con ese dinero podríamos procurarnos muchos más y mejores servicios que los que tenemos, y además eliminando a los intermediarios que lo encarecen tanto.

    ResponderEliminar
  2. SI ESTE PREMIO DE LA PAZ A LA UE SE LO DAN Y DESPUÉS CIERRA EL TEDH LA PUERTA A LA QUERELLA SOBRE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO. LO DICE TODO EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS CON PREMIOS NOBEL INCLUIDO.

    ResponderEliminar