martes, 5 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN. FELIPE GONZÁLEZ Y CAPRILES. LÓPEZ GARRIDO, EL PSOE Y LA GUERRA.

MIRADA A FONDO A LA CORRUPCIÓN.
Es un error aceptar la pelea tramposa entre PSOE-PP-CIU y comparsas como el núcleo central del problema de la corrupción. Son importantes las corrupciones que surgen a la superficie del caso Gürtel-Bárcenas-PP, Palau-ITV-CIU, ERES-Campeon-Sabadell-PSC/PSOE...Y son corruptos los dirigentes de esos partidos y los corruptores que compran sus favores. Y todo ello debe conocerse a fondo, perseguirse y castigarse con el máximo rigor de las leyes, de las que ya existen y no se profundiza su aplicación y de las necesarias que deben legislarse. Por ejemplo, la que ha presentado IU en el Congreso de los Diputados. Pero, siendo muy importantes todas las historias de los corruptos y de los corruptores que vulneran las leyes, es mucho más importante conocer el sistema, o régimen, que, en si, es corrupto por esencia: un régimen de clase, que impone sobre toda la ciudadanía los dictados de una minoría en defensa de sus privilegios; un régimen que tiene en sus "nóminas" a políticos, comunicadores y equipos técnicos y jurídicos. Es ahí donde está el gran montante de la corrupción del sistema, en la corrupción "legal", ya que la corrupción ilegal, la que sale en los escándalos, sólo representa una pequeña parte del tinglado.
Y hay qué ver cómo se ponen unos/as y otros/as de gallitos. Escuchando y grabando a las partes hablar de las corrupciones del otro, se puede fundir todo en una única voz con diversos protagonistas. Y mirando sus caras solemnes, o sus gestos de cómica indignación, uno está a punto, o de soltar la carcajada o de echarles los perros por farsantes y embusteros. 
A lo dicho, sólo una reacción masiva y contundente contra las corrupciones, corruptos y corruptores, que imponga el cumplimiento de las leyes actuales y la puesta en marcha de otras imprescindibles, iniciará el principio del fin de la charca actual, lo cual nos permitiría abordar la tarea de calado estratégico de analizar   el problema del sistema desde una perspectiva de clase. Lo urgente ahora no debe diluir lo futuro, va unido.

UNA NOTICIA QUE ME IMPONE ESTA BREVE NOTA.
¿Qué hacía Felipe González en Colombia entrevistándose con Capriles, el opositor de la derecha al Presidente Hugo Chávez y a su gobierno?  ¿Negocios, apoyo político, todo al mismo tiempo? Conociendo al personaje, sus chanchullos económicos con los Slim, Cisneros y con todos los grupos económicos que utilizan su paso por la presidencia del gobierno español para buscar contactos e influencias y comprar y vender voluntades, está claro que el millonario González continúa buscando comisiones, coimas, para ampliar su fortuna. Y viva el "socialismo" del PSOE.
Francamente, este caso entra dentro de lo que escribo en el primer artículo. 

LÓPEZ GARRIDO Y EL PSOE.
López Garrido, y el PSOE se entiende, piden más tropas españolas para Mali porque el amigo "socialista y pacifista" francés, François Hollande, lo pide. El PSOE va incluso más lejos que el gobierno del PP en el envío de tropas a Mali. ¡Qué personaje este López Garrido y qué partido el PSOE! ¿Recuerdan que el PSOE formó gobierno contra la guerra? Pues bien, desde entonces, 2004, ha participado en todas las guerras. Y, con Hollande, pide más madera también en Siria. Como ven, pacifismo a ultranza.
Ahora a Mali: 1º crean terroristas y luego los guerrean. Es la guerra permanente de intereses del nuevo colonialismo capitalista.

Y EN PRIMAVERA SERÍA BUENO QUE LOS 5 CUBANOS PRESOS DE OBAMA ESTUVIERAN EN SU PAÍS.  ¿LOS SOLTARÁS OBAMA?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario