martes, 12 de febrero de 2013

JUAN ROSELL (CEOE). UN MILLÓN Y MEDIO DE FIRMAS POR LA DACIÓN EN PAGO. BEATRÍZ TALEGÓN. DRAGHI.

4  "ANÉCDOTAS" SOBRE LA REALIDAD ESPAÑOLA.
1ª.-El otro día Juan Rosell, Presidente de la gran patronal española, CEOE, se cargó de una tacada al Instituto Nacional de Estadística (INE) y a la Encuesta de Población Activa (EPA). Rosell enfatizó que era falso que hubiera casi 6 millones de parados, como había informado la EPA, o cerca de 5 como decía el INE. Su rotunda negativa a estos datos le servía para continuar preconizando la necesidad de políticas de empleo más "flexibles", con menos regulación se entiende, y a la carta, aunque sea crear "minijobs"por minutos para los más jovenes. Añadió Rosell que los empleados públicos mejor que se queden en casa y no gasten papel y teléfono en sus puestos de trabajo en las administraciones. No se sabe si se refería a médicos, maestros, profesores, administrativos, o a todos en conjunto, que, según la sabia opinión de Rosell, son unos vagos que van al trabajo a hacer pajaritas de papel o a hablar con el novio o la novia, a cuenta del dinero público. Quedó esta duda en el aire.
No han quedado dudas sobre la opinión que tiene Rosell de su predecesor Díaz Ferrán, ni de Arturo Fernández, el vice que paga parte del salario de sus trabajadores en negro. Aquí vale más un clamoroso silencio. Silencio que se extiende a la opinión que le merecen las pensiones millonarias de sus colegas de la banca, y en concreto las de 20 millones de euros pagadas por la arruinada Caixa Penedés a 4 altos directivos, divulgadas hoy.

1 MILLÓN Y MEDIO DE FIRMAS A LA PAPELERA.
2ª.-Son tan de derechas y prepotentes que hasta se permiten el lujo de despreciar 1 millón y medio de firmas recogidas entre la ciudadanía por la dación en pago, o sea que la devolución de la vivienda cuando no se puede pagar la hipoteca salde la deuda con el banco, sin tener que continuar pagando eternamente después de quedarse en la calle. Es un nuevo gesto del PP, este partido que debe ser derrotado en los centros de trabajo y de estudio y en la calle, antes de derrotarle en las urnas y mandarle a la oposición para siempre. 

3ª.-UNA JOVEN SOCIALISTA CLARA Y VALIENTE.
Beatriz Talegón, concejala en un pueblo de Guadalajara y Secretaria General de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, ha intervenido en la reunión de la Internacional Socialista que se ha celebrado en Cascais (Portugal) de la siguiente forma: "Me sorprende mucho ver cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de 5 estrellas  en Cascais,llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darles a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas", "Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí","Los jovenes tenemos mucho que decir...porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción". 
Hasta aquí la intervención de una joven que recupera el viejo discurso del movimiento socialista de antaño, antes de ir deslizándose progresivamente de la aceptación pasiva y parcial del capitalismo a la defensa de éste, como único sistema posible. Espero que este discurso se abra paso en toda la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, en la Internacional Socialista y en cada una de las organizaciones nacionales de éstas. Sé que es una utopía pero que no decaiga porque no lo deseemos o no lo apoyemos. 

DRAGHI, DE GOLDMAN SACHS AL BANCO CENTRAL EUROPEO Y AL CONGRESO A PUERTA CERRADA.
4ª.-El Presidente del BCE nos ha concedido el honor de una visita. Ha venido, ha defendido los recortes, liquidación de derechos sociales y privatizaciones y ha dicho que estamos en la buena vía, lo cual significa que la vía continúa. Se ha reunido en el Congreso de los Diputados a puerta cerrada para que la ciudadanía no se entere de lo que dicen él y los otros colegas del neoliberalismo. Todo muy democrático y abierto ,como símbolo de la Europa que da lecciones de libertad y de derechos humanos, a veces a bombazos, a medio mundo. Bien por Draghi, uno de los responsables, desde Goldman Sachs, una de las principales saqueadoras de riquezas en el mundo, de la devastadora crisis capitalista actual.  

Y LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO CAMARADAS CUBANOS.

7 comentarios:

  1. MILLÓN Y MEDIO DE FIRMAS A LA PAPELERA; bueno al final parece que la ejemplar lucha de la plataforma antidesahucios ha asustado a los ppeperos y sus amos oligarcas. Pero todavía no podemos cantar victoria. Sólo una ILP ha pasado el filtro en más de 30 años. Falta mucho aun para llegar al nivel de Suiza,como reclama el 15-M, con 3 referéndums al año, con cuestiones municipales, cantonales y federales y que contienen tanto proposiciones de ley procedentes del parlamento como otras procedentes de iniciativa popular.
    Llevamos 34 años de vigencia de la Constitución y carecemos de instrumentos eficaces de democracia directa como el referéndum o la iniciativa legislativa popular, que sí existen en Italia, Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Islandia... Y es que, tal y como está nuestra Constitución, ahora no podemos pedir la convocatoria de un referéndum (cosa que sí pueden en Italia), ni decidir sobre la derogación de una Ley (sí en Italia) o solicitar la reforma constitucional (sí en Suiza).El Anteproyecto de Constitución Española de 1978 incluía el referéndum abrogativo sobre la derogación de leyes en vigor. En este último caso lo podían pedir 750.000 electores y su resultado era vinculante




    ResponderEliminar
  2. Finalmente el PP ha aceptado que la ILP entre en el Congreso y se discuta. Es debido a la presión. Me parecía imposible que el PP fuera tan torpe para dar la imagen de que impedía con sus diputados, que no con la mayoría de la sociedad,la discusión sobre una propuesta avalada por un millón y medio de firmas. Ahora se trata de mantener la presión para que sientan en el cogote la presión popular y les sea difícil cargarse el contenido de la ILP.

    ResponderEliminar
  3. en cuanto a la joven socialista échale un vistazo a esta carta que le dedica un ex compañero suyo

    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html?spref=tw

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, tiene usted razón en que hay que mantener la presión para que sientan la ira popular y les sea difícil cargarse el contenido de la ILP. Pero hay que presionar tb para derogar el infame Real Decreto-ley 16/2012,la abominable reforma laboral, etc. En fin, Pisarello y Jaume Asens lo explican mejor que yo : ¿Qué hay detrás de la ILP contra los desahucios?
    http://www.publico.es/450547/que-hay-detras-de-la-ilp-contra-los-desahucios

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, el discurso de la joven socialista me suena a estrategia de marketing “izquierdista” del PSOE -de interés el enlace que cita J. Oliva. En cuanto al artículo de Pisarello y Asens, su final da que pensar puesto que parece que se trata de un problema de la democracia española, por defectuosa, y no del sistema capitalista en general.

    En cuanto a la ILP, no sé si me equivoco, pero entiendo que, aunque se debata, la mayoría del PP impedirá cualquier materialización práctica, del mismo modo que en ocasiones anteriores el PSOE, junto con el PP, echó por tierra propuestas en el mismo sentido de formaciones como IU.

    Una nota de “progreso”: el Partido Comunista de Francia abandona la hoz y el martillo,

    http://es.kke.gr/news/news2013/2013-02-12-galliko/

    ¿A usted qué le parece?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y en la práctica, a quien beneficia más la dación en pago a los afectados que de cualquier modo jamás podrán pagar esa deuda absurda, o a los propios bancos?. Esta es otra estafa que nos imponen de forma que parezca que hemos conseguido un gran logro.
    ¿Porqué no todas esas firmas para que simplemente se cumpla nuestra puta constitución y obligar al gobierno a procurar una vivienda digna o un trabajo digno a cada ciudadano al que parasitan?
    Al fin y al cabo, la familia desahuciada ¡se queda en la calle! y el banco continúa quedándose con su casa, ¿Cual es el logro social???? (Apaguen la tele y usen el sentido común).

    ResponderEliminar
  7. El discurso de la joven socialista está acorde con el nombre de su partido, que es y nunca debió dejar de ser SOCIALISTA. No sé si es oportunista o no, pero me parece que dice verdades; cosas parecidas a los lemas que he visto en el 15M, de gente joven que se cansa del discurso políticamente correcto y que recuerda que, por culpa del tipo de vida que se ha impuesto en los países occidentales en los últimos decenios, en otras partes lo están pasando muy mal.

    ResponderEliminar