domingo, 17 de febrero de 2013

PROPUESTA EUROPEA DE RUBALCABA.. CHICAGO Y VIOLENCIA.

PROPUESTA REVOLUCIONARIA DEL PSOE.
Rubalcaba propone, se supone que en nombre del PSOE, en la Conferencia sobre Europa, una de las 5 que convoca su partido para relanzarse después de sus fracasos electorales, que éste cambie de nombre, o mejor que miniaturice el propio,PSOE, para llamarse Partido de los Socialistas Europeos-PSOE. Asimismo, ceder soberanía de su partido al futuro partido europeo para actuar contra las decisiones de la UE con las que no se esté de acuerdo, de forma mancomunada toda la socialdemocracia. Con su propuesta de cambio nominal, apoyada por socialdemócratas franceses  y portugueses, el capitalismo español, europeo y mundial, se ha puesto a temblar  ante la perspectiva de un futuro revolucionario, creyendo que se le acabó la complicidad en el sistema del grupo más numeroso de la antigua izquierda. 
A veces resulta hasta cómico, con la que está cayendo, oír propuestas burocráticas como si el problema fuere un cambio de nombre y una actuación paneuropea para conjurar los males económicos y sociales que crean las políticas del capitalismo europeo con la complicidad, desde los gobiernos o desde la oposición de cada país, de los partidos socialdemócratas, que comparten la defensa del régimen  como el único posible. Elevar la organización y las tomas de decisión a Europa sin proponer cambios económicos y sociales radicales en tu país ante el fracaso de las políticas neoliberales practicadas por unos u otros, por el PP y por el PSOE y sus aliados en España, es eludir el problema de fondo y contemplar la realidad como un juego. La realidad, señor Rubalcaba, está inmersa, como siempre, en la lucha de clases y en la fuerza que cada una de ellas tenga para imponer unas u otras políticas en España y en el conjunto de Europa. Por tanto, en primer lugar, para que no se carcajee el capital, al que ustedes los socialdemócratas han servido tan docilmente, no se trata de "modernizar" un nombre y hacerlo europeo, sino empezar con una critica en profundidad del régimen que produce las crisis-estafa y continuar con la organización y movilización de la mayoría con propuestas de cambio social total, hasta derrotar al capitalismo e iniciar la construcción de una verdadera democracia participativa y representativa de esa mayoría. Lo demás, señor Rubalcaba, son brindis al sol, esperando que escampe la crisis tan laboriosamente labrada por su partido y que el PP se hunda para volver a ser el recambio y hacer más o menos la misma política con retoques asistenciales. 

VIOLENCIA EN CHICAGO. 
En aquella otrora ciudad más industrial de EEUU, el pasado año 2012 se produjeron 506 asesinatos. No llevo bien las cuentas pero  estas cifras no deben estar muy lejos de las que se producen en otras ciudades de los EEUU o de la próxima y siempre tan criticada por ello, América Latina. Todo este aluvión de violencia no es algo casual si conocemos unos datos elementales: en Chicago una de cada cinco personas en edad de trabajar no tiene trabajo y una de cada tres vive por debajo del umbral de la pobreza. Cuando la violencia cultural de un sistema, que permite a todo el mundo armarse a conciencia, va acompañada del fracaso económico y social básico de una sociedad desarrollada, el resultado  es la violencia física incontrolada. Y en EEUU no habrán soluciones a medio y largo plazo  a la violencia si no se produce un cambio económico-social, cultural y político que ponga en el centro de toda la actividad el trabajo y los derechos sociales  colectivos como objetivo, frente a la despiadada lucha por triunfar. Recordando las luchas y sacrificios del viejo movimiento obrero norteamericano, al que persiguieron y asesinaron, deseo que las clases trabajadoras y populares se reencuentren algún día con su pasado y digan basta a los principales saqueadores del mundo instalados en su país. Sin duda sería muy importante para el proceso de cambio revolucionario que el mundo necesita. 

Y DESEO QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO, AL LADO DE LOS INTELECTUALES QUE YA LO HAN HECHO, EXIJA A OBAMA LA LIBERTAD DE LOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS PRISIONEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario