jueves, 21 de febrero de 2013

ESTADO DE LA NACIÓN: IU Y CAYO LARA. PILAR RAHOLA.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN: IU.
Muy bien la intervención de Cayo Lara, en nombre de IU, tanto en el fondo como en la forma. El discurso y el protagonista del mismo han reflejado con nitidez que hay alternativa desde la izquierda al PP y al bipartidismo. Se trataría de que todas las organizaciones de IU, actuaran al unísono para la defensa en la sociedad de la crítica, las propuestas y la coherencia del conjunto del discurso sin caer en  graves contradicciones gobernantes. Cayo Lara ha hecho una denuncia clara de las políticas del PP pero no se ha quedado aquí, ha buscado los antecedentes en las actuaciones del bipartidismo y socios del mismo en la aplicación de la política y los programas de gobierno, (desgobierno, podríamos decir), que han llevado al país a las puertas de la UCI económica, social y laboral, y a la sumisión y entrega a los poderes económicos y financieros de la Europa del capital. Y no se ha callado la metáfora de la puerta giratoria por la cual se va de la gran empresa privada al gobierno y del gobierno a la gran empresa privada con un cargo de "asesor",(mejor, vendedor de influencias), y un sueldo millonario, como es el caso, entre muchos otros, de los ex Presidentes Felipe González y José Ma. Aznar.
Hasta aquí la escueta valoración del importante discurso de IU y de Cayo Lara. Lo sorprendente, por llamarlo con ironía o sorna, es que la mayoría de medios de comunicación-propaganda del régimen bipartidista y sus flecos nacionalistas no le hayan concedido ninguna entidad política. Los boletines progres del PSOE, lo han practicamente silenciado. Hay portadas como la de El Periódico, seguidas de 4 o 5 páginas primeras, que son un verdadero compendio de defensa del bipartidismo y de anulación de cualquier posible alternativa política, por muy remota que fuere. Hablan y hablan de Rajoy y Rubalcaba, con pelos y señales de lo que han dicho o callado,  ponen a Durán i Lleida como acompañante del bipartito, con gran foto, y hasta de ERC, mientras la intervención de Cayo Lara se coloca en un recuadrito en el que el nombre del coordinador de IU se tiene que buscar con lupa, mientras se remarca una frase intrascendente de Coscubiela, el representante de ICV. Los medios progres del PSOE esconden, miniaturizan o silencian a IU para que ni por casualidad pudiera verse ésta como una alternativa al PSOE y, sobre todo, al bipartidismo, ya que con esto se iría al carajo el sistema económico, social y político que defienden, tal como actúa hoy. Los medios conservadores o directamente reaccionarios, como siempre, salvo si alguna vez han jugado para erosionar al PSOE, descalifican a IU, recordando una especie de santoral de fracasos y crímenes del comunismo y de la izquierda. Ambos modos del pensar conservador utilizan el dogma para defender el régimen, porque es su régimen y pensarán que vale más prevenir que curar.

SOBRE LA SIONISTA RAHOLA. 
La otrora farsante independentista, hasta que encontró cosas más gratificantes para su bolsillo y ego, Pilar Rahola, tiene una columna en La Vanguardia, este medio de la burguesía catalana, y franquista en su momento, ahora en la ambigüedad del nacionalismo e independentismo, según convenga a su propietario el conde Godó. La columna de la señora Rahola del 20 de febrero no tiene desperdicio en la descalificación de Cristina Fernández, la Presidenta de Argentina, de Chávez, el Presidente de Venezuela, y de defensa del sionismo. La verdad es que con un poco de  seguimiento de las cosas y con paciencia para saber a dónde van,  acabas viendo que hay algunas que desembocan siempre en la misma cloaca. Son los euritos, la "ideología" a la carta y según convenga, y el ego enfermizo de personajes de los cuales la política y la comunicación puede prescindir, mejor aún, si prescindieran  el aire colectivo estaría menos contaminado.

SÓLO LE PEDIMOS UN GESTO AL PROGRE OBAMA, QUE SUELTE A LOS 5 Y DE PASADA QUE ACABE CON GUANTÁNAMO Y LOS DRONES. ¿ ES MUCHO PEDIR ?

3 comentarios:

  1. hace falta que la izquierda del siglo XXI, empiece a tomar partido, toda unidad y que sean los pueblos quienes rijan los gobiernos que los representan

    ResponderEliminar
  2. Cuanto daño estan haciendo algunos medios de comunicaciòn, afines con el poder establecido. Toda la Izquierda de este pais se deberia unir con un unico fin, el cual ya sabemos, pero cuando digo toda es toda, de norte a sur y de este a oeste.

    ResponderEliminar
  3. amigo paco, dispensa si te digo amigo y no hemos tenido relación alguna, sólo soy un ser humano y entiendo perfectamente lo que defiendes, pero cuando el pueblo comprenda que es el soberano, y que los partidos, son solo sus representantes y con listas abiertas elegirán a los mejores, a aquellos que firmen en blanco su dignidad y entrega al pueblo y que están dispuestos a ser controlados en su vida particular y puedan ser depuestos de sus cargos, si no cumplen con lo que se han comprometido, ¡quizás! no exprese bién mis ideas, en mi blog ecolo humano...- repetitivamente trato de expresar mis pensamientos, deseándote lo mejor te envío un afectuoso saludo, hasta la victoria del pueblo.

    ResponderEliminar