martes, 25 de septiembre de 2018

ANÉCDOTAS DE LA CHARCA POLÍTICA:

1ª.- ISABEL COIXET Y EL CESE DE LLUÍS PASQUAL.


Dice la prolija e importante directora de películas españolas e internacionales de gran éxito y repercusión, por los temas tratados en ellas y por la forma de hacerlo, que " Lluís Pasqual firmó su sentencia cuando se negó a poner el lazo amarillo en el Teatre Lliure", refiriéndose a la dimisión forzada del Director, y creador, del Lliure, tras una preparada operación de  grupos que se disputaban el poder conchavados con "feministas" de ocasión. La peregrina y poco creíble acusación que se le hacia al que ha sido Director del Lliure desde siempre, era por "acoso laboral", por "prácticas abusivas a los derechos laborales y su actitud despótica"
Antes de esta declaración sobre Pasqual, Coixet había dicho: "Estoy asfixiada de plástico amarillo", "El ambiente catalán es irrespirable y es difícil mantener la cordura". Estoy totalmente de acuerdo con ella. 

2ª.- Parece que ahora es el turno de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la continuación del "no, pero sí; sí, pero no". Dijo que no se había reunido nunca con el comisario Villarejo,  actualmente en la cárcel por tonterías secundarias, luego recordó que sí se habían visto pero para nada por cuestiones profesionales, sino coincidiendo por casualidad con él y otros policías, con platos por en medio y cintas grabadas con palabras tan suculentas como la propia cena. Últimamente hasta dice que se relacionaba con Villarejo y Cía para conocer bien el percal y  trabajar en mejores condiciones en sus responsabilidades de fiscal. De algunas de sus frases grabadas, manipuladas, según dice, con citas de pega y pon, no voy a decir nada ya que se califican a si mismas. 
Finalmente, sí debe decirse que el juez, o ex-juez, estrella, Baltasar Garzón, íntimo amigo de Delgado, está en medio de todo, con un próspero gabinete de abogados y abundancia de negocios y euros, según cuentan las crónicas. Veremos qué sale de todo esto, a pesar de que  alguna que otra  ministra, o ministro, hacen méritos ante el presidente del gobierno para defender el cargo que les ha tocado en la lotería de los 84 diputados/as y sus variopintos apoyos.

y 3ª.- El Presidente del Gobierno nos ilustra superficialmente desde Quebec con las experiencias que vivió esta región canadiense y el conjunto de Canadá. Los dos referéndums celebrados, el último en 1995 con el 49,5 % de votos afirmativos, sin plantear directamente la separación de Quebec, dio paso a la Ley de Claridad en Canadá, que ha puesto las cosas en su sitio. Vale la pena que los interesados en el asunto, el de allá y, sobre todo, el de acá, se informen del proceso, de sus contenidos y del resultado final. Resultado que en el caso de un nuevo referéndum triunfante en Quebec, representaría, entre otras cosas sobre economía y legislaciones varias, que las zonas de Quebec que hubiesen votado mayoritariamente en contra de la secesión podrían, asimismo, celebrar su referéndum de separación de Quebec y su mantenimiento en Canadá.
Ante el trasiego permanente de Pedro Sánchez por el mundo, se me ocurre pensar una tontería: no sé si será presidente del gobierno mucho tiempo, pero seguro que recorrerá muchos miles de quilómetros, viajando en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario