miércoles, 12 de septiembre de 2018

                                       
         
           HA MUERTO EL CAMARADA JOSÉ LUÍS ARCE.
La más sentida solidaridad y pésame a la familia. Gran abrazo. 

Más de 60 años de militancia comunista, de clandestinidad, cárcel y persecución. Secretario Político de Puente de Vallekas, coordinador de la Asamblea de IU. Hasta el último día, cuando recibió la carta de expulsión de IU, mantuvo abierta diariamente la sede del partido de Sierra Carbonera. Cuando recibió la carta se personó en Olimpo, la sede de IU y del PCE, acompañado de una delegación de la Asamblea de Vallekas para solicitar una reunión e intentar reconducir la cacicada de la "desfederación" de IU. Nadie le recibió.
Convencido como comunista de la necesidad de la organización colectiva, presidió hasta su muerte la Asociación 1 de Mayo de Puente de Vallekas, siempre consciente del hilo rojo de la historia, dando paso y animando a los camaradas más jóvenes que se incorporaban a la lucha, como siempre hizo en el partido. En su ámbito laboral de la Seguridad Social ayudó a muchos trabajadores a tener pensiones dignas.
Nos deja físicamente un hombre que es parte viva de la historia de un PCE que llegó a tener 5000 afiliados en Vallekas gracias al trabajo tenaz, honesto y abnegado de camaradas como Arce que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida en el barrio.
HASTA SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO JOSÉ LUÍS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario