martes, 11 de septiembre de 2018

Hoy como ayer, como hace 45 años, el compromiso moral, político y humano, la dignidad y el coraje, hasta el sacrificio si es necesario, son la única forma de mantener un principio de justicia social e igualdad hasta que las ideas, proyectos y acciones de fraternidad y emancipación humana avancen y se impongan y sean defendidas por la inmensa mayoría de la sociedad marchando por las amplias alamedas. 
Paco Frutos Gras.
 
Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Salvador Allende. Último discurso, 11 de septiembre de 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario