jueves, 25 de julio de 2019

(Algunos comentarios sobre hechos de hoy, de ayer y de erráticas)
DEBATE. AHOGADOS. AUTODETERMINACIÓN. ¿HUMOR?  


DEBATE: A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA.
Investidura fallida. Alguien dirá que ya vendrá la tercera en septiembre. No creo yo que las cosas en el futuro salgan bien, para unos y otros y, sobre todo, para todos los teóricos depositarios y beneficiarios de la política, la colectividad, cuando se dejan pasar las posibilidades para hacer alguna cosa positiva para ella, entendiendo por hacer algo positivo que hay problemas graves, aquí y en todas partes, que no entienden ni de juegos malabares para quedarte con todos los sillones y que se sienten los "socios" en el suelo, ni de operaciones pretendidamente racionales y justas para acceder a unos sillones y poder disponer de un cierto poder de decisión y de recursos económicos para ir tirando. Pedro Sánchez y el PSOE han cerrado esta etapa mal y dejan, no tengo dudas de ello, un mal fario para una posible política de izquierdas, lo más moderada que se quiera. Pero Pablo Iglesias, Podemos y lo que representa, también lo han hecho de la peor manera posible con esto de "dame lo mío", que, de verdad, en algunas cosas muy conflictivas y contradictorias en la política actual, no se sabe muy bien a dónde podría conducir el gobierno de los dos partidos.
El candidato y el PSOE han dicho y hecho lo que les ha dado la gana, exigiendo a todo el mundo que le dejasen gobernar sin más, con pocas consideraciones al posible aliado Podemos. Mi opinión es que Podemos debería haber dicho: ahí está nuestro programa básico para los próximos años en los principales asuntos, defenderlo en la sesión de investidura y exigir respuestas al candidato, y decir a continuación "Ustedes gobiernen, nosotros estaremos en la oposición proponiendo, exigiendo y movilizando".
Espero que lo sucedido no sea lo peor.

MEDITERRÁNEO: MÁS MUERTOS Y MÁS INDIGNIDAD.
Se habla de 116 ahogados y 132 rescatados por la guardia costera en las costas de Libia, cuando intentaban navegar en una destartalada barca de madera, huyendo de los campos de internamiento de Libia con miles y miles de prisioneros explotados por las mafias; de 45 personas más, incluidas mujeres embarazadas, salidas de las costas marroquíes en un bote de goma, ahogadas en el mar de Alborán. Y cada día, cada día, cada día, se repite lo mismo. 
Y la UE, ¿qué hace? Lo de siempre, retórica y poca cosa más, en vez de acabar definitivamente con las guerras neocoloniales y de saqueo y dominio contra los países no adictos, y poner en marcha verdaderos planes y programas de desarrollo regional en todos los países de África que lo necesiten, de acuerdo con los gobiernos y organizaciones políticas y sociales de cada lugar y con un verdadero gran presupuesto, controlado y gestionado democráticamente para que no se derroche ni un euro en robos y corrupciones. Tarea de la UE, de la ONU, de cada Estado, con España incluida, en vez de hacer gestos para la galería con los refugiados.

SOBRE DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN.
Todavía hay cenutrios que defienden en España el derecho de autodeterminación. Y no me refiero a los nacionalistas de la derecha, de la extrema derecha y a los herederos de los terroristas de ETA. Es obvio que todos esos no saben hacer otra cosa que regresar al más negro pasado de racismo identitario, por ridículas, cómicas y patéticas que resulten sus creencias y ocurrencias en la actualidad. No, no, me refiero a aquellos cenutrios y cenutrias que defienden el derecho de autodeterminación llamándose comunistas y gentes de izquierdas y hasta basándose en Lenin. Un Lenin que organizó y desarrolló un gran movimiento y la lucha para unir a todos las nacionalidades y regiones del antiguo imperio ruso en la gran Unión Soviética, y que ahora quieren convertir en una especie de destructor por etapas de todo lo que construyó, manipulando groseramente sus palabras, en una guerra contra todas las fuerzas de los países capitalistas compinchados con los restos del ejército zarista para destruir el primer estado socialista que empezaba a nacer.

SOBRE UN PRETENDIDO "HUMOR NEGRO".
Últimamente he leído que un tal Camilo de Ory, un "poeta" que en 2005 recibió en Málaga el premio Emilio Prado de poesía, entregado por el presidente socialista de la Diputación, Salvador Pendón, en presencia del escritor Carlos Marzal, de Fernando Centeno, diputado de Cultura y Educación, y Julio Neira en el Centro Cultural de la Generación del 27, ha escrito en referencia al niño Julen, desgraciadamente muerto hace unos meses en un pozo, los siguientes tuits, entre otros: " Cómo has podido caer tan bajo Julen", "Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra", "Lo único bueno del caso de Julen ha sido ver a tanta gente de VOX partirse la cara por un niño gitano de origen vasco".  
Todas estas perlas y más han sido escritas por una persona que yo sólo considero un degenerado mental, aunque haya en la sociedad sesudos cretinos progres que lo consideran libertad de expresión, de la misma manera que lo consideran así con otros que hacen lo mismo. Francamente, para mí todos ellos son imbéciles que deben encerrarse y recibir cursos intensivos de educación, respeto y de humor, humor  blanco, negro o rojo, pero humor, no miserables "chistes" de cloaca. 

                                         EL "POETA"
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario