jueves, 11 de julio de 2019

JAVIER SOLANA: UNA BRILLANTE CARRERA "POLÍTICA".
EL CULEBRÓN DEL PAZO DE MEIRÁS.


De Ministro de Cultura del PSOE en 1982, para acabar con la clásica ignorancia de los españoles, a Secretario General de la OTAN en 1995 para mandar bombardear y destruir Yugoslavia, siguiendo las órdenes del Presidente de EEUU, Bill Clinton; pasar después por diversos cargos de postín en la UE o donde fuera, eso sí, participando en todas las fotos con Felipe González, José Ma. Aznar o Albert Rivera para denunciar la "dictadura" venezolana, al desembarco actual como Presidente del Patronato del Museo del Prado y acabar, en honor y gloria, su vida política como insigne prócer de la patria.
Y así se van colocando todos los políticos que pueden, sean del PP, de Cs, del PSOE, de VOX y hasta algunos de los que están en fase de extinción en IU,  en Podemos o en el PCE. Incluso hay de los que decían estar en el agujero negro del marxismo-leninismo para liberar al mundo del capitalismo. O sea que si repasan la lista de los corruptos políticos, morales y, en muchas ocasiones, ladrones económicos, van a encontrar nombres y personajillos de la dercha, del centro y de los progres, del PP, del PSOE, de CiU, de VOX, de Cs, de todos los partidos en un grado u otro, interesándome destacar en este caso, además de a Javier Solana, a Nuet, un miserable de tres al cuarto por su insignificancia para ser otra cosa que un lame lo que sea, que va de jefe de los "comunistas" catalanes de pura raza a ERC, partido de "izquierdas" como todo el mundo sabe, para poder continuar chupando bien del bote lo que dure. Un individuo de lo más corrupto, que hace muchos años ya se le conocía en la izquierda de Catalunya, con el mote de "Nuet porquet", literalmente "Nuet cerdito". Y aquí lo dejo por el momento ya que con el calor y la repetición de reunioncitas para ver qué te doy y qué me das, en todas partes y en todos los partidos, me siento agotado política e intelectualmente.
Y sale de nuevo una noticia recurrente que sirve para mantener vivo el recuerdo de los saqueos de aquel dictador sanguinario llamado Franco: la propiedad del Pazo de Meirás, en un momento en que los descendientes del tirano lo quieren vender en beneficio de sus bolsillos, continuando el fraude. ¿ No está todavía meridianamente claro que Meirás y muchas otras propiedades de la familia Franco fueron robadas a sus dueños, en general pequeños agricultores y gentes del pueblo, que se vieron arrastradas ante el notario para hacerles firmar que "vendían" voluntariamente por cuatro chavos sus humildes propiedades al Estado, pagado con dinero público para que, posteriormente, ese Estado lo regalara al Caudillo Franco? Propiedades que los Franco fueron engordando con negocios de todo tipo, legales e ilegales. Hasta nuestros días. ¿No es hora de contabilizar lo robado y decidir definitivamente recuperar de los Franco lo que robaron?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario